Convivencia entre cachorros y niños

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 177
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:41 pm
Ubicación: Cantabria

Convivencia entre cachorros y niños

Mensaje por anjana »

Hola!
Desde hace una semana vive con mi hija de tres años y conmigo una cachorrita de dos meses cruce de pastor vasco. La verdad es que hay momentos muy buenos, en los que me alegro de haber tomado la decisión de adoptar a la perrita, pero hay momentos críticos.... que necesito atajar rápidamente.
Al principio jugaban bastante, pero claro, la perra solo sabe jugar a morder, y te deja en carne viva con esos alfileres que tiene como dientes. Mi hija ha llegado un momento que en cuanto se acerca empieza a chillar y a repartir mamporros, patadas y pellizcos, a lo cual la perra se cree que quiere jugar y sigue intentando mordisquear por donde pilla. El caso es que siempre acaba alguna llorando y mi hija ya opta por encerrarse en alguna habitación a jugar sin incordios. No es plan... Y lo peor es que la perra ya le ha ladrado algunas veces, cosa que me da miedo, porque en cuanto crezca esto puede pasar de bromas a veras.
Si tenéis alguna idea de cómo abordar esto, o de cuál debe ser mi actitud en estas ocasiones, os agradecería algún consejo. A mí me obedece bastante, pero solo tiene dos meses...
Saludos
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

hola y bienvenida
no te puedo aconsejar por que no he tenido ese problema
espera que pasara por aqui alguien con mas conocimientos en adiestrar

un saludo
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

lo primero es hablar con tu hija, decirle que no debe pegar al cachorro ni gritarle sino enseñarle con cariño, como tu haces con ella.
y lo segundo es no aconstumbrar al cachorro a morder ni tu mano ni la de nadie, que muerda los juguetes destinados a ello, nudo de cuerda, kong....
que tu hija juegue con la perrita a tirar y traer, que la enseñe a sentarse,etc. un cachorro no es otro niño, por lo que las maneras de jugar deben ser diferntes.

un saludo larta
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 177
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:41 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por anjana »

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que está siendo complicado... Mi hija tiene celos porque ahora tiene una rival, y eso contribuye a que tenga siempre unas ganas enormes de meterse con la perrita, pero también es que llevo ya unos cuantos días intentando conseguir que Inga no muerda para jugar y nada, le puede el instinto. Tendré que seguir insistiendo. Yo lo que hago es llamarla para jugar y cuand empieza a morder decir NO! y dejar de jugar un ratito. Luego vuelvo a jugar y se repite la operación... después de mucho rato a veces o consigo, pero no lo recuerda para la próxima vez. Supongo que es cuestión de tiempo y de insistir. Alguna sugerencia más?
Saludos!
tengo que poner una foto para que la conozcáis...
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

cuando te muerda le dices no, a mi personalmente me gusta el no informativo, sin gritar, y le das un jueguete que si pueda morder y le dices muy bien o lo que quieras.
si aunque sea sin querer te muerde quejate para que sepa que te ha hecho daño, exagera un poco.

y mucha paciencia con tu hija solo tiene 3 años y aun le queda mucho por aprender, pero seguro que eres capaz de enseñarles a las dos cachorras.

un lameton larta
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 177
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:41 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por anjana »

Eso que dices es lo que hago, y puedo decir que la mejoría es espectacular... en la perrita. Te aseguro que la cachorra de dos patas es mucho más difícil de enseñar... sigue bastante celosa, a ver si se va a costumbrando a la presencia de la perrita.
Gracias por la ayuda!
Saludos
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

no las dejes a las dos juntas y solas, y controla a las dos, hay cosas q pueden ahcer, y otras q no, y hay q encontrar el punto d respeto, a la perra, vigila q cuando muerda, la riñas y le des un juguete, o la niña q se queje (tal y como lo hacen los cachorros cuandoe stan jugando y se hacen daño o la propia madre), pero nunca pegar..., la niña es peque para entender segun q cosas y sobre todo aplicar metodos, por eso tienes q estar presente tu, y si no, te recomiendo un transportin y a ratos q descansen mutuamente d ellos mismos...
Avatar de Usuario
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1438
Registrado: Mar Abr 03, 2007 4:38 pm
Ubicación: en la vida...
Contactar:

Mensaje por sol.luna »

yo te puedo decir lo que e echo yo en mi caso tengo 2 niños uno de 3 años i 8 años i la llegada de la perrita fue muy esperada peroooooooo claro no era un peluche a su antojo asi es que pusimos reglas les enseñe a juegos con ella i siempre tenia que salir ganando ellos claro que ella intentava quedar por encima quedandose con la pelota etc,,,,pero de eso ni hablar i ellos an aprendido que ella es un ser que siente i padece i no se le puede tratar mal ni pegar solo reganar i dar besitos jejjejejej asi que eso es todo :wink: [img=http://img156.imageshack.us/img156/9348/p2160131tp8.jpg]
Avatar de Usuario
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1438
Registrado: Mar Abr 03, 2007 4:38 pm
Ubicación: en la vida...
Contactar:

Mensaje por sol.luna »

Imagen
Avatar de Usuario
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1438
Registrado: Mar Abr 03, 2007 4:38 pm
Ubicación: en la vida...
Contactar:

Mensaje por sol.luna »

UFFFFFFFFFFFFFFF lo siento a salido la foto enormeeeeeeeeeee
Responder