Muy buenas a todos, a ver os pongo un poco en situacion, tenemos un staffy con 7 meses, y el problema que aun hace sus cosas en casa, pero bastante.
De peque lo teniamos por la casa pero al romper varias paredes decidimos meterlo en la cocina y ahi hasta hoy no rompe nada, con su cesta, algun juguete, agua y comida. El problema viene que cada vez que venimos de la calle, el 99% de las veces ha hecho algun pipi bastante grande y la caca tambien, pero pricipalmente el pipi. Alguna que otra vez se le ha pillado y regañado con un NO rotundo, y entiende que ha hecho mal pero repite lo mismo. Problema con hacerlo en la calle no hay, puesto que desde pequeño desde que lo premiamos en la calle empezo a hacerlo nada mas bajar, y asi sigue, nada mas bajar hace su pipi, y al ratito su caca. Asi que en la calle no hay problemas.
Tras leer varios articulos, algun libro e incluso a vosotros por aqui, lei lo de las pautas de salida, por lo que pense que quizas lo hacia mal y empece con nuevas pautas, recien levantado a la calle, sobre las 12 o asi otra salida puesto que le toca tomarse unas pastillillas y o mi novia o yo podemos a esa hora, despues antes de irse sobre las 3-4 de la tarde otra bajada por si acaso, y siempre hace sus cosas, y despues su salida sobre las 9 si puedo llegar antes y otra antes de acostarme o si no puedo sobre las 9 ya cuando llego y mas larga aun y hasta la mñn de nuevo.
El ultimo fin de semana junto con el viernes me propuse sacarlo cada 4h o 3h durante todo el dia y no limpiamos ni un pipi, y se quedo solo varias veces sin hacer nada en la cocina.
Pero a partir del lunes pues seguimos con las pautas que podemos, primera salida sobre las 8.30-9, segunda sobre las 12-12.30, antes de irse mi novia a las 16, y la que viene a la noche o las 2 de la noche. Durante la noche no hace nada, es durante el dia el problema.
Por ejemplo ayer hicimos eso, y cuando subi a las 12 tenia un pipi tremendo, habiendo hecho uno muy grande y su caca a las 9, y claro como no lo pillo es el gran problema, que nunca lo pillamos porque cuando llegamos ya esta hecho, total que subi, limpie y mientras limpiaba para sacarlo despues en su salida de las 12.30, se hizo otro pequeño en el salon
Otro ejemplo es esta misma mañana, mi novia lo saco a las 9 porque yo no estaba, no hizo nada durante la noche como de costumbre, y muy bien nada mas salir su pipi grande de toda la noche y su caca. Pues cual es su sorpresa que cuando sube 3h mas tarde hay otra enorme de nuevo en la cocina y otra caca, y un trapo que tenemos bajo el bebedero por ahi ,y el bebedero y comedero volcados, que miran que van sobre bases colgantes jeje pues nada
Asi que ese es el problema, tras las reacciones estas utlimas me da que pensar que lo hiciese por algun tipo de ansiedad, por no estar nosotros o algo, pero claro por otro lado me extraña que no lo haga siempre siempre, y que ya se ha quedado muchisimas veces solo desde pequeño, es mas ahora muchisimo menos que de mas peque, me refiero a mas horas solo que ahora y claro menos salidas. Entonces no se que hacer porque hay veces que puede con tu paciencia y empieza a agotarse
Y como nunca he tenido problemas de este tipo pues no se que hacer.
A ver si hubiese alguien que me pudiese decir alguna solucion o que hubiese tenido alguna expierncia parecida.
Despues del tocho no!, del libro que he escrito, espero vuestras respuestas y espero no haber aburrido a mas de uno jejeje
S2
Problemas con sus "necesidades"
Si te sirve de consuelo yo tambien estoy desesperada. El mio tiene casi 7 meses y hace lo mismo con el tema del pis, sobre todo el pis. Hace pis antes de pasear (en casa), durante el paseo (en la calle) y al llegar a casa...
LUNA, siempre estarás con nosotros. Te queremos muchisimo estes donde estes
paciencia si hace abundante piss es que se estaba meando vivo, ya aguantará.
A veces al llegar con los perros de la calle de hacer ejercicio beben muchisima agua, más de la que realmente es necesaria , prueba si esto es así ,dejarle solo un poco de agua , la que tu veas necesaria y cuando pase una hora le dejas ya su cacharro como siempre
A veces al llegar con los perros de la calle de hacer ejercicio beben muchisima agua, más de la que realmente es necesaria , prueba si esto es así ,dejarle solo un poco de agua , la que tu veas necesaria y cuando pase una hora le dejas ya su cacharro como siempre
- Valen
- Me conozco el foro
- Contactar:
judascujo escribió:paciencia si hace abundante piss es que se estaba meando vivo, ya aguantará.
eso hace el mio, yo le dejo beber agusto y a la hora o hora y pico de volver de la salida larga lo vuelvo a hacer un pipi y pa casa.
mucho animo y mucha paciencia, seguid con el plan de rutinas. Quizas le da miedo o no lleva bien lo de quedarse solo. Cuando vayais a salir de casa no le echeis ninguna cuenta al perro, y cuando volvais y os haga fiesta por volver no le hagais demasiadas caricias ni le digais nada hasta que se calme un poco.