A ver, me he visto en 2 situaciones con Otto que no me han gustado y necesito consejo, porque esto antes no pasaba...
La 1ª: ayer por la tarde. Todos los días, cuando salgo a pasear con Otto, pasamos por un chalet en el que hay una perra (mestiza tipo mastin. Es buena y tranquila) que siempre ladra en la verja. Al principio, Otto pasaba, pero ya no. Se pone a ladrar tambien y gruñir. Cuando pasa, le corrijo y generalmente para, pero ayer me cruce con el dueño paseando a la perra y los 2 se pusieron como energumenos. No conseguía tranquilizarle. He pensado, en quedar con el dueño (es majo y nos conocemos) y soltarles a ambos a ver qué pasa. ¿Cómo lo veis?
La 2ª: esta mañana. Hemos ido al campo (como todos los días) y allí nos solemos juntar con una pareja que tiene 2 perras, una golden de 3 años y 1 labradora de 1 año, muy buenas las 2. Allí estabamos cuando ha aparecido un señor con 4 perros, 3 podencos y un teckel (3 machos y 1 hembra) que también son buenos. Pues Otto, nada más verles, ya se ha puesto a ladrar y gruñir y no les dejaba en paz. Estaba muy nervioso y tampoco conseguía tranquilizarle. Los otros, pasaban de él y me he fijado que le hacían algunas señales de calma, pero nada. He pensado, que si vuelve a ponerse así, en ese momento, cogerle y atarle separado de todos nosotros, pero no se...
Siento el ladrillazo, pero quería explicarlo bien. POr cierto, añado que Otto tiene unos 3 años, está castrado y cuando llegó a nosotros era bastante miedoso (ahora menos, pero todavía sigue con algo de miedo).
Agradezco cualquier consejo y/u opinión.
2 situaciones: necesito consejos y opiniones
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
yo me encotré ayer con unos chicos que tenian un mestizo de schnauzer y mi perra se puso un poco "burra" con el y terminó "marcando" al pobre perro, que reconozco era un brutote como ella.
los chicos me comentaron que les pasaba con algunas hembras y que pensaban que al estar castrado, ellas no le reconocian como un macho y quiza por eso le "marcaban"
quiza sea lo que te pasa con esa hembra, pero no lo sé.
si sabes que los otros perros son buenos y tranquilos y sobre todo que su dueño tiene control sobre ellos, quizá fuera bueno, que en una situacion asi, le ates, te alejes un poco y le corrijas hasta que consigas que se calme, luego te acercas un poco y si se pone nervioso, le calmas hasta que se quede tranquilo y asi poco a poco acercarte, quiza el primer dia no puedas acercarte del todo a los perros, pero, en dias sucesivos,, creo que otto terminaria calmandose del todo.
quiza alguien pueda darte un consejo mucho mejor que este, pero al manos yo es lo que hice con kyra ( y algunas veces sigo haciendo)
un saludo.
yo me encotré ayer con unos chicos que tenian un mestizo de schnauzer y mi perra se puso un poco "burra" con el y terminó "marcando" al pobre perro, que reconozco era un brutote como ella.
los chicos me comentaron que les pasaba con algunas hembras y que pensaban que al estar castrado, ellas no le reconocian como un macho y quiza por eso le "marcaban"
quiza sea lo que te pasa con esa hembra, pero no lo sé.
si sabes que los otros perros son buenos y tranquilos y sobre todo que su dueño tiene control sobre ellos, quizá fuera bueno, que en una situacion asi, le ates, te alejes un poco y le corrijas hasta que consigas que se calme, luego te acercas un poco y si se pone nervioso, le calmas hasta que se quede tranquilo y asi poco a poco acercarte, quiza el primer dia no puedas acercarte del todo a los perros, pero, en dias sucesivos,, creo que otto terminaria calmandose del todo.
quiza alguien pueda darte un consejo mucho mejor que este, pero al manos yo es lo que hice con kyra ( y algunas veces sigo haciendo)
un saludo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
atraves de la verja si pueden ponerse a ladrar pero estando cerca y oliendose que se pongan amcho y hembra a gruñirse me parece raro
estan castrados ??por que mi perra no reconocia como machos a algunios
que lo estaban
estan castrados ??por que mi perra no reconocia como machos a algunios
que lo estaban
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
si el tuyo esta castrado puede que la otra no le conozca el olor y por eso le ladre y al tuyo le de rabia
ya te decia que IRA estaba castrada pero le ladraba a algunos perros que tambien lo estaban, solo ladrar que la tontorrona no era capaz de nada mas jejjeje
ya te decia que IRA estaba castrada pero le ladraba a algunos perros que tambien lo estaban, solo ladrar que la tontorrona no era capaz de nada mas jejjeje
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer