en la calle no me hace caso, pero en casa si

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
shiraju
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ago 29, 2009 11:20 pm

en la calle no me hace caso, pero en casa si

Mensaje por shiraju »

buenas tengo una perra mestiza de cinco años,tengo un problema creo que un poco grave.

Al principio tenia ansiedad por separacion pero al final siguiendo las pautas de un etologo conseguimos solucionar el problema.

el problema de ahora es que en casa se comporta bastante bien, pero cuando nsalimos a la calle se vuelve como loca,va tirando de la correa,la llevo con un collar de estos que se hacen pequeños al edstirar y correa corta y aunque se este ahogando no para de tirar......ya no se que hacer la verdad es que me desespera un poco,ademas es muy cabezota y como ella quiera ir a algun sitio no para de tirar.Bueno espero que alguien me pueda dar algun consejillo.Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

La llevas con un estrangulador que estás usando incorrectamente, por eso se va ahogando. Ningún collar estrangulador, a pesar de su nombre, debe ahogar al perro. Siempre (SIEMPRE) debe ir suelto y sin ejercer ningún tipo de presión, sólo debe ejercerla durante 1 décima de segundo cuando hace algo mal, y seguidamente debe ir suelto de nuevo. No puedes dejar que tire contínuamente, sino anticiparte a que ella tire, darle el tironcito tú (muuuuuuy corto en tiempo, nunca prolongado) y cambiar de dirección, o darle la orden de ir a tu paso.

Si la dejas tirar de ese modo, le dañarás la tráquea.

Hay muchos post en los que se explica cómo usarlo correctamente, y cómo enseñarle a no tirar. Realiza una búsqueda con, por ejemplo, "perro tira correa" y encontrarás muchos.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

natalia lleva razon te lo digo por experiencia propia, si usas correctamente el collar estrangulador, y eres muy muy muy constante, te aseguro que los resultados se ven muy pronto, pero es cuestion de marcarle muchisimo y siempre que salgas.
un saludo y suerte
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
shiraju
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ago 29, 2009 11:20 pm

Mensaje por shiraju »

ya lo intento pero sigue haciendolo,bueno lo seguire intentando que remedio me toca.

Lo que sigo sin entender es que encasa me haga caso y en la calle no.....
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

eso puede ser porque en la calle encuentra tantisimos estímulos que se alborota y ... no hay manera!!!

de todos modos siempre puedes acudir a un profesional (porque a veces usar mal el collar no hace mas que fastidiar las cosas, o empeorarlas)
yo tube que acudir a un amigo adiestrador, que me dio algunos consejillos y te aseguro que a los tres dias se notaba el cambio de actitud de Kyra (tirar mucho menos, obedecer bastante mas en la calle ect) despues me recomendo a un profesional (mi amigo no podia hacerse cargo) y estoy encantada (se van corrigiendo todos los errores que yo cometi, en su educacion) y ahora empezamos a salir (ella suelta) y voy encantadisima, tranquila y confiada de que me hace caso.
aun no hemos terminado, pero ese dinero es la mejor inversion que he podido hacer en siglos.
un saludo
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo tambien te recomiendo que vayas a claaases de obediencia basica para que te enseñen a utilizar el collar (como a dicho Natalia, asi como lo estais utilizando es perjudicial) y para que la perra aprenda a obedecer ordenes.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
shiraju
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ago 29, 2009 11:20 pm

Mensaje por shiraju »

Pues si teneis razon, seguramente lo mejor es que la lleve a un adiestrador para obediencia basica.Pero deben de ser algo caros no???????

conoceis a alguno por la zona de barcelona???????????

Grcias por los consejos.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

habrá de todo, informate, pero no tiene porque ser muy caro, el mio por lo menos no lo es, pero yo soy de Madrid, lo siento, a ver si entra alguien de BCN y te dice algo :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
shiraju
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ago 29, 2009 11:20 pm

Mensaje por shiraju »

pues si haber si entra alguien de barcelona......

Al mneos paciencia tengo para no desesperar y tirar la toalla,cuando tenia el problema por separacional principio estaba desesperada,pero luego se con paciencia y unas buenas pautas todo se soluciona,
cuando tenia este problema la lleve a un etologo de la universidad de aqui,y es lo mejor que pude hacer, me fue tan bien.......

asi que espero esta vez tambien poder conseguirlo.

Nunca es tarde si la dicha es buena..................
shiraju
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ago 29, 2009 11:20 pm

Mensaje por shiraju »

bueno pues creo que he encontrado la solucion.

Mi niña llevaba desde ayer que cuando saliamos y le tiraba del collar hacia como toses.asi que esta mañana ya harta de verla mal y no poder disfrutar de los paseos....me he ido a una tienda especializada y le he comprado un collar que parece los arneses que llevan los caballos,me han dicho que se utilizan tambien en los adiestramientos.

pues ha sido ponerselo y increible efecto al momento ,no me ha tirado ni una sola vez,se ha peleado un poco pero bueno.
estoy tan contenta que ya pienso hasta donde podre pasear mañana-----

los paseos antes eran un horror para las dos. :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
Responder