perros dominantes

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

perros dominantes

Mensaje por piriwiki »

Seguramente voy a hacer una pregunta absurda, pero es una duda que tengo...

Cuando la gente dice "tengo un perro muy dominante con machos" o "hembras dominantes" y tal... eso se puede corregir también? es decir, yo creo que sí, pero quiero que me deis vuestra opinión.

Se puede tener un perro superdominante y corregir esa actitud para que llegue a ser un perro que juegue con otros sin que se tenga que "imponer"?
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
moNky
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por moNky »

Mira, cuando fui al veterinario, me dijo que Yaiko era un macho bastante dominante, y me dijo que para quitarle esa "mania" lo que hay que hacer es ignorarle cuando quiera jugar, ignorarle cuando llore o ladre, etc. Que se de cuenta de que las horas de jugar, las horas de comer, etc las impones tu.

Jugar solo cuando tu quieras, y no cuando el venga a ti. Comer tú, y cuando acabes darle a el de comer, etc..

Nose si será cierto, pero es lo que me dijo la veterinaria. =D
Imagen
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por LIDZZZ »

Pues yo no soy una entendida, pero cuando yo iba a adoptar al segundo perro, mi veterinaria me dijo que ni se me ocurriese adoptar una hembra, y que a ser posible fuese un macho sumiso, porque Whisky es muy dominante.
Estoy segura de que si Ron no fuese un cacho de pan ya hubiera llegado la sangre al río... :roll:
No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

yo creo q la dominancia no se puede quitar, digamos q es como el caracter del perro lo q si puedes controlar es q cada vez q vea un perro quiera matarle, q ladre, etc.

Lo q tienes q evitar en estos casos es juntarlos con perros tb dominantes pq se pelearan, pero con otro tipo de perros q no sean dominantes se puede juntar.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Claro, es a lo que me refería, que puede trabajar con él, pero que lo tiene innato vamos, en su carácter.

No lo digo por la mia, hasta ahora juega con perros/as y cuando le cae "mal" alguno no distingue de sexos :mrgreen: , lo digo por cosas que voy leyendo u os leo por aquí, y no sabía si se podía corregir o no.

Y porqué un perro puede ser muy sumiso con su amo pero con los demás el más dominante? ya se que hago preguntas de cajón, pero soy de las que tengo dudas alomejor con las cosas más tontas para otro... :oops:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Simplemente con otros perros no se habrá dado el caso (y eso se espera) q se haya encontrado con otro perro dominante y se hayan enzarzado en una pelea para ver quien es el más fuerte, en el caso del amo no es q hayan tenido q pelearse "literalmente" pero si habrá q tenido q mostrar su liderazgo sobre el perro para hacerle bien q el dominante ahí no es él.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

es el caracter del perro, como las personas que tienen mas genio y los que tienen menos.

un perro dominante es mas dificil de llevar pero si tu eres mas "dominante" y sabes demostrarselo no tendrias ningun problema.

Por ejemplo, Kenai esta semana se a tirado tooooodo el dia debajo de Sower, y eso que tiene 6 meses, pero te acuerdas cuando de cachorro Kenai le intentaba montar y Sower se revolvia? ahi ya daba signos del caracter que iba a tener, y esta semana a Kenai le a quedado claro y eso que le saca mas de un año.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

kenaitos escribió:es el caracter del perro, como las personas que tienen mas genio y los que tienen menos.

un perro dominante es mas dificil de llevar pero si tu eres mas "dominante" y sabes demostrarselo no tendrias ningun problema.

Por ejemplo, Kenai esta semana se a tirado tooooodo el dia debajo de Sower, y eso que tiene 6 meses, pero te acuerdas cuando de cachorro Kenai le intentaba montar y Sower se revolvia? ahi ya daba signos del caracter que iba a tener, y esta semana a Kenai le a quedado claro y eso que le saca mas de un año.
Te lo digo yo por experiencia con Kenji, el problema es cuando no eres tu quien le pasea o quien esta con el
Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

mi cuñada tiene un cruce de pitt bull con presa canario.

Un dia estaba ella tumbada en la cama con el perro y me dice: Mira Alba lo qu ehace el Drakko!

Y se pone a mirarle a los ojos retandole claramente, empieza el perro a gruñirla levantando el labio y ella se levanta con la risa nerviosa diciendo: has visto???

:martillo: :martillo: :martillo:

Ese es un claro caso de un perro dominante sin ningun tipo de control por parte del dueño, si, los que suelen acabar en las noticias porque han sufrido un ataque de un perro fiero. (y esoq ue es mi cuñada, menos mal que ya a espabilado un poco)
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
MAR1NA
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por MAR1NA »

Hola, yo tampoco tengo ni idea, pero en el parque al que llevo a la perra he visto varias situaciones.
Va un PA de belleza, el dueño creo que lo está adiestrando en rescate, que es bastante dominante y cuando llega todos los perros, incluido uno que es muy chulito, se quedan muy 'tranquilitos'.
El otro día llego un cruce de mastín precioso y fuerte y claro se fue para él y hubo un pequeño escarceo, pero el dueño lo llamo y el perro vino como alma que lleva el diablo, así que parece que se puede controlar, pero no creo que porque le cambie el carácter si no porque el dueño lo tenga bien educado. O por lo menos en este caso.
Responder