experiencias adiestradores perros agresivos con niños

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

experiencias adiestradores perros agresivos con niños

Mensaje por piriwiki »

Bueno, me interesaría mucho leer vuestras experiencias.

Seguramente cuando pase el verano tengamos que precisar de la ayuda de un profesional con Mika y el tema "niños". Es una cosa que me preocupa bastante, porque soy lo suficientemente consciente para saber que yo más no puedo hacer sola, vamos, que necesito ayuda profesional.

Como algunos ya conocéis, pero para los que no resumo: mika es adoptada con 2 años, nos viene con: agresividad niños, adultos, perros, ansiedad separación...... Hemos conseguido superar al 90% agresividad perros, 100% con adultos, 95% ansiedad por separación y sólo un 30% con niños. Su agresividad es por miedo, puro y duro, en su anterior vida fue más que apaleada por todo tipo de personas adultas y niñas, pero por circunstancias y porque sólo mi hermano me deja a su hija, con los adultos ha sido muuuuuuucho más fácil de reconducirla.

Cuando los ve por la calle ya pasa de ellos literalmente, siempre y cuando... el niño no corra o chille. Ahí se pone atacadíta y les ladra. Sino, puede pasar perfectamente por su lado.

Hemos visto que con niños que todavia no andan no tiene ningún problema, de hecho se acerca, les olisquea e incluso les pega un par de lametazos en los pies (mis amigas me dejan a sus bebés...) y puede estar incluso tumbada durmiendo a su ladito.

Evidentemente se que esto no se puede solucionar en un "foro" además de que he admitido que no me veo capaz de hacerlo sola, pero me interesaría mucho escuchar experiencias de los adiestradores de aquí sobre casos "similares" o si alguien ha conocido alguno de cerca.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

¿Sólo se activa si los ve correr, en un monopatín, en una bici... , o si los ve gritar, alterados, jugar con la pelota, muy movidos?

¿Y hasta qué edad, más o menos? ¿Con los niños de 14-16 le pasa lo mismo?

¿Y le pasa lo mismo si ve un adulto correr o en bici?
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

La recogieron de un poblado, donde vivía abandonada, en la calle, y mayores y niños los tratan a golpes y pedradas. Hay algunas reacciones que tiene que lo demuestran. La tengo hace casi 9 meses.

Se activa si los ve correr, gritar, ir en bici cerca suyo o simplemente se acercan a ella. Antes era solamente al verlos, ahora ya podemos pasear tranquilamente que ni los mira, puede pasar por su lado y sin problema. Con mi sobrina (4 años) hemos llegado hasta que le de chuches de la mano y pasear juntas.

Edades yo creo que desde más o menos los 3 años a los 14 ó 15.

Si ve a un adulto correr o en bici y pasa cerca suyo se pone a ladrarle pero nunca le toca, ahora hemos conseguido que pase de las bicis más o menos... Una vez se nos escapó y fue a por un ciclista que pasó muy cerca nuestro, hasta le tiró de la bici porque el hombre no la quería pillar pero no se acercó a él, se dio la vuelta y salió corriendo hacia mi.

Será una tontería para vosotros pero para mi por ejemplo ver las fotos de ana con su niña me da tanta envidia... es cierto que sana, por supuesto, pero muchísima envidia...
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Para mí no es ninguna tontería (cogno, lo he dicho otra vez, igual todoperro me banea esta vez) ni lo de tu enana, ni tu actitud.

Sólo llevas 9 meses con ella, y ya has paliado o eliminado varios problemas. Eso me gusta muchísimo en un dueño, la actitud y el cariño REAL a su perro. El de verdad, no el de pasarle la manita por el lomo.

Porque de boquilla todos andamos estupendamente y todos queremos muchísisisisimo a nuestros perretes, pero luego la realidad siempre es otra. O casi siempre, en el 95% de los casos.

Y tu actitud es estupenda. Y por si fuera poco, la metes en un grupo de trabajo. ¡Que no le falte de ná a la tía!
Por eso nunca me verás criticarte, digas lo que digas, como si 4+4= 57. Si tú dices que son 57, yo no tengo nada que decir.

Ojalá todos mis alumnos estuvieran igual de comprometidos que tú. Ojalá...

Yo leo todos los mensajes que piden ayuda aquí, y suelo pasar de todos porque no quieren solucionar el problema de su perro, sino que quieren que alguien se los solucione.

Por eso me gusta tanto tu caso (me parece que muy fácil, ... ¡y un dueño con ganas por fin!) y si tú quieres mañana te pregunto otras dos cosillas que no me han quedado claras.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!
animo piriwiki!!!
me parece todo un triunfo y una labor estupendisima la que estas haciendo, y desde aqui agradezco la ayuda que recibes de parte de tu hermano y amigas (con sus hijos) tienes que ser una estupenda persona, para que los que te rodean te presten ayuda con el tema (no es fácil dejar que tu hijo se aproxime a un perro, que temes pueda agredirle, de alguna manera, aunque sólo sea dándole un ladrido y asustandole)
tienes mucho amor y una gran paciencia y dedicación.
te admiro y te envidio, sinceramente.
espero que consigas solucionar todos los problemas y siento que la unica ayuda que yo puedo darte, sea la de darte animos desde aqui.
espero qe pronto puedas decirnos que la niña ha superado todos sus traumas.
un saludo.
(tambien doy las gracias a todos los que ayudais a piriwiky)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Muchas gracias, podéis preguntarme lo que queráis, no tengo problema.
De todas maneras te agradezco tus piropos en cuanto a mi actitud, pero me gustaría mucho mucho que si alguna vez meto un gambazo (que suelo hacerlo, soy una aficionada), tb me critques :wink:

La metimos a agility a los 3 meses de tenerla, pensamos que le vendría muy bien, además nos ayudó mucho a socializarla, ya que allí la mayoria de los perros son perros estables y a ver cómo le explico yo al dueño de uno de por aquí que aunque le gruña y ladre a su perro tengo que hacer ejercicios poco a poco... Nos ayudó un montón la gente de allí, así tb perdió el miedo a las personas, de hecho ya hasta la pueden coger en brazos y acariciarla y hasta jugar (eso ya cualquiera), y con los perros en el 95% de los casos ya va genial, tanto allí como cualquiera con los que se cruza por la calle. De hecho la medio-obligo a que se olisquee con los perros y si quiere jugar que juegue, sino, que siga su camino pero la socialización no la pienso dejar ni un sólo día de su vida. Además de que nos encanta a las dos, vamos dos o tres veces por semana unas 2 horas cada día.

Que me dejen mis amigas a sus bebés tb tiene mucho que ver que esas dos chicas que tienen nenes muy muy pequeños, tb tienen o ellas o sus padres perros, y eso ayuda bastante. De todas maneras yo no pierdo el control de la perra en esos momentos ni un sólo segundo, y la observo todos y cada uno de los movimientos, y gestos, no sea que me la lie parda!!!! Y mi hermano y mi cuñada vienen de vez en cuando, cuando los curros y demás lo permiten, para que nos demos paseos con la niña, la de chuches, o simplemente la vea jugar a ella en el parque y vea que no pasa nada. De hecho cuando la ve mueve el rabo, pero cuando se va acercando ya no sabe cómo actuar...

Pero de verdad es una pena cuando vamos a tomar algo a una terracita ahora en verano, que me la llevo para que vea a los niños jugar en la plaza y que no hacen nada, estar con un ojo en tu cañita y con otro en la pelota del niño no sea que se le escape a nuestro lado y venga corriendo a por ella..

Yo no digo desentenderme del perro, como he visto a muchísima gente que hace, pero por lo menos, estar tranquilos.

Taliesim, el apoyo es lo que me ha dado más y más ganas de superar con Mika todos los problemas que me traía de regalo, era como un pack la tia, así que te lo agradezco de corazón.

:kiss:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A esa macarrilla la vino Dios a ver el día que llegó a tus manos :kiss:

Por cierto, si te vienes por aquí un día, tengo una vecinilla de tres años hiperacostumbrada a todo tipo de perros (es Olga, la visteis con Chico en unas fotos de bebé -- aprendió a andar pasando por entre las patas de Boris :mrgreen: ), y un sobrino de 13 muuuuy escandaloso y tan acostumbrado a los perros como Olga. Cuando quieras te los presto :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

tinkiwinki yo tampoco creo que sea un caso para resolver por un foro, de todas formas ya sabes, lo que necesites aqui me tienes
Imagen
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Muchas gracias chicos. :kiss: :kiss:

Monte, te tomo la palabra, el día menos pensado ahí me tienes con todo el kit, la perra, las salchichas, la pelota y el transportin :mrgreen: :kiss: además del traje de antidisturbios por si algo se tuerce 8)

MAD ya lo se, por eso quería que me contáseis vuestras experiencias o las de gente que conocéis que le haya pasado algo similar, porque no conozco ninguna, nunca he leído algo de alguien parecido y que diga "se ha solucionado" o lo contrario "no hemos podido hacer más, hay que vivir con ello" :D :kiss:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Solucion ya te digo que tiene,eso te lo aseguro.

Pero como siempre, hay cosas que sin verlas en directo es muy muy complicado de analizar y por lo tanto remediar.

Con niños que gritan y corren no, pero si que conozco un caso de primera mano, de un PA que no podia ver ningun hombre adulto con gafas de sol o algo en la cabeza tipo gorro, casco etc... y se soluciono bastante rapido.
Imagen
Responder