Enseñar a traer objetos lanzados (pelotas, palos, etc..)

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
beezebul
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Enseñar a traer objetos lanzados (pelotas, palos, etc..)

Mensaje por beezebul »

Buenas,

¿cual sería la mejor forma de enseñar a un perro este truco?

Traer objetos lanzados (palos, pelotas..) y q lo suelte en mi mano para volver a ser lanzado...

gracias y saludos
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

atado con una correa larga, le tiras el objeto, cuando lo coga le dices "dame" o "trae" o la orden que quieras, le vas acercando a ti con la correa pero sin tirarle mucho, cuadno va viniendo le animas diciendole "muy bien" o lo que quieras, cuando este donde ti le enseñas la mano y si no te lo da le repites "dame" o lo que le hayas dicho y le ensñas u otra pelota o un trocito de premio, entonces lo soltara y le das el premio (o pelota o comida) y asi unas cuantas veces.

despacito que es un cachorro

un saludo larta
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

siempre, durante el tiempo q le estes enseñando, dale un premio a cambio d...., y, vuelve a tirarle el objeto q te ha traido..., muchos perros, terminan por "torear" la orden d "dar" o directamnete no hacen caso prq:

el perro no juega, da rienda suelta al estimulo presa/caza, y a la hora d soltar esa presa.... no quieren, pero, el adiestramiento a d ser mas fuerte q el instinto, asi q lo mejor es volver a darle aquello q era suyo y q tu le quitas...., para q vea q no pasa nada prq te lo de....
Patri
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Patri »

Yo al mio lo que hacia es que me bajaba dos pelotas le tiraba una y cuando volvia con ella le tiraba la otra asi unos dias hasta que le meti la palabra fuera que significa para el que suelte la pelota y ahora solo utilizo una
Beni
Principiante
Principiante

Mensaje por Beni »

mi perra va a por la pelota cuando se la lanzo pero al traerla se pone con la pelota a unos 2 o 3 metros.Igual al hacerlo con correa es mas facil.Buena idea.
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

prueba haber q tal esto: si ella se para a esos mts..., sientate en el suelo dandole la espalda, ignorandola... haber q tal..., normalmente, buscan q el dueño vaya a por ellos, y si este actua asi, pierden el interes y nos buscan.., eso si, al traerte la pelota, se la lanzas otra vez, y si es hora d irte, a cambio d un premio suculento...
pablofil1.6
Principiante
Principiante

Mensaje por pablofil1.6 »

soy pablo y hace poco tiempo que tengo una golden de 6 meses y realmente me ayuda muchisimo leer sus respuestas en cuanto al lanzamiento y devolucion de objetos.

saludos desde el sur argentino!!
quenny
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por quenny »

:D Como ya sabern Queeny es una Golden de 4 meses y lleva un mes y medio conmigo, a ella le lanzamos una pelota con cascabel y una donna grande y ella la trae y le encanta que le hagamos cariñitos en su panzita porque ese es su mejor premio para ella y con ese metodo le tiramos cualquier cosa y siempre lo devuelve, ademas es muy entretenido para nosotros. :lol:
Amo a mi perrita igual que a mis hijos.
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Empieza a probarlo dentro de casa, así tendrá menos distracciones y te hará mas caso. Cuando lo tenga bien aprendido probáis en la calle.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Responder