Mi perra esta obsesionada conmigo! Ayuda
Mi perra esta obsesionada conmigo! Ayuda
Hola os cuento:
Mi perra esta obsesionada conmigo, no me deja ni a sol ni a sombra.
Resulta que paso muchas horas en casa, de echo siempre estoy en casa, salimos a pasear, jugamos... hace mucho caso a las ordenes.
La cuestión es que yo trabajo con el ordenador y claro nunca esta sola.
Pero no me deja en paz, siempre quiere que esté pendiente de ella y si no lo hago se pone a llorar. A veces no se si la pasa algo o soy yo que hago algo mal.
Es una american staffordshire terrier de 4 meses.
Gracias de antemano a los que respondáis.
Mi perra esta obsesionada conmigo, no me deja ni a sol ni a sombra.
Resulta que paso muchas horas en casa, de echo siempre estoy en casa, salimos a pasear, jugamos... hace mucho caso a las ordenes.
La cuestión es que yo trabajo con el ordenador y claro nunca esta sola.
Pero no me deja en paz, siempre quiere que esté pendiente de ella y si no lo hago se pone a llorar. A veces no se si la pasa algo o soy yo que hago algo mal.
Es una american staffordshire terrier de 4 meses.
Gracias de antemano a los que respondáis.
Volviste a nacer en mis brazos preciosa Galanera
Te aconsejo que reorientes tu relación con tu perra, de lo contrario, lo que ahora te parece natural o divertido, te puede resultar un problema gordo y de lenta solución en un futuro. Por lo que cuentas, tienes todos los números.
Échale un vistazo a los posts sobre ansiedad por separación y veras el problema que tiene la gente. Y es que, si no la acostumbras/ enseñas a estar sola, tendrás un problema. Piensa que la vida de un perro es larga, y no sabes los cambios laborales que te puedes encontrar en el futuro. Ahora trabajas desde casa, pero igual de aqui a dos años estás en otro sitio y la tienes que dejar sola. Además, en el día a día te puedes encontrar con un montón de circuntancias que te impidan a llevar a tu perra,salir por la noche, visitar a alguien, ir a la piscina, una cena...
Debes acostumbrarla a dejarla sola, aunque sea por periodos relativamente cortos. No debes acariciarla siempre que llore reclamando tu atención, de lo contrario la estás reforzando y posiblemente de llorar, pasará a darte con la pata y en breve tendrás un mastodonte que si no le haces caso cuando ella quiere ladra, llora, gimotea. Acariciala cuando esté tranquila o cuando no te reclame. Intenta que no te siga absolutamente a todos los lados, que aprenda a esperar tranquilamente mientras te duchas, por ejemplo.
De lo contrario, por tu situación de trabajar en casa y por lo que dices, en unos meses tendrás un perro adulto inestable. La infancia de un perro pasa muy rápido y es muy importante las pautas que marques ahora.
Por supuesto que has de jugar con ella,pasearla, que vea estímulos diferentes... pero se tu quien tiene la iniciativa. Y que haga caso a las órdenes no significa que sepa estar tranquilamente en casa si tu no estás.
¿Duerme también contigo o en tu habitación?
Échale un vistazo a los posts sobre ansiedad por separación y veras el problema que tiene la gente. Y es que, si no la acostumbras/ enseñas a estar sola, tendrás un problema. Piensa que la vida de un perro es larga, y no sabes los cambios laborales que te puedes encontrar en el futuro. Ahora trabajas desde casa, pero igual de aqui a dos años estás en otro sitio y la tienes que dejar sola. Además, en el día a día te puedes encontrar con un montón de circuntancias que te impidan a llevar a tu perra,salir por la noche, visitar a alguien, ir a la piscina, una cena...
Debes acostumbrarla a dejarla sola, aunque sea por periodos relativamente cortos. No debes acariciarla siempre que llore reclamando tu atención, de lo contrario la estás reforzando y posiblemente de llorar, pasará a darte con la pata y en breve tendrás un mastodonte que si no le haces caso cuando ella quiere ladra, llora, gimotea. Acariciala cuando esté tranquila o cuando no te reclame. Intenta que no te siga absolutamente a todos los lados, que aprenda a esperar tranquilamente mientras te duchas, por ejemplo.
De lo contrario, por tu situación de trabajar en casa y por lo que dices, en unos meses tendrás un perro adulto inestable. La infancia de un perro pasa muy rápido y es muy importante las pautas que marques ahora.
Por supuesto que has de jugar con ella,pasearla, que vea estímulos diferentes... pero se tu quien tiene la iniciativa. Y que haga caso a las órdenes no significa que sepa estar tranquilamente en casa si tu no estás.
¿Duerme también contigo o en tu habitación?
Tienes que acostumbrarla poco a poco a quedarse sola a ratos.Dejale huesos para morder y juguetes.Cuando salgas y entres ignorala por un rato y no le des importancia al hecho de dejarla sola y asi ella no se pondrá tan ansiosa y lo irá viendo como algo normal.Suerte con la peque.
toda la vida oyendo "guau" pero hasta el dia de hoy, nadie sabe lo que significa.
Mi perra es mi sombra, donde voy yo viene ella, entro al baño y se tumba en la puerta a esperarme, voy a la cocina y viene corriendo (sobre todo para ver si la cae algo), duerme en mi habitación pero no en la cama pq no la dejo pero la siesta se la echa conmigo encima del sofa, bueno ella encima mio ht q ya no puedo respirar y la bajo (es q pesa 30Kg), ahora en verano como tiene tanto calor ya no se sube a la hora de la siesta, me pone la cabecita encima de mi tripa para q la acaricie y se queda atonta'
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/
Eso es hiperapego. Para algunas cosas no está mal (evita que el perro se quiera escapar, por ejemplo), pero para otras puede ser un problema, y puede ser una causa de sufrimiento para el perro cuando tú no estás.
Cuando trabajas desde casa, y pasas el día entero con ellos, es fácil que surja (lo digo por experiencia, que yo también trabajo desde casa), pero hay que intentar que no se convierta en algo obsesivo. Yo con Chico he conseguido que sea bastante independiente. Con Sira me cuesta más, pero es que ella tiene problemas añadidos de inseguridad, malos tratos, etc.
Cuando trabajas desde casa, y pasas el día entero con ellos, es fácil que surja (lo digo por experiencia, que yo también trabajo desde casa), pero hay que intentar que no se convierta en algo obsesivo. Yo con Chico he conseguido que sea bastante independiente. Con Sira me cuesta más, pero es que ella tiene problemas añadidos de inseguridad, malos tratos, etc.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."