Habituarla al horario de Luso (pipí cuando está sola)

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Habituarla al horario de Luso (pipí cuando está sola)

Mensaje por gemuky »

Hola a todos!! Bueno, como ya algunos sabeis, tenemos en casa a la perrita de mi madre, una yorky de 2 años. Pues mi madre, claro, la saca a la calle, pero no como una rutina todos los dias, hay dias que le cuesta más caminar, y esos dias la perri hace pis y caca en casa...otros dias sin embargo, sale 3 y 4 veces... :? o sea, que está acostumbrada a casa y calle, donde le venga bien, ella hace pis...
Ahora quiero acostumbrarla al horario de Luso este mes y medio que está con nosotros (salidas a las 8:30h, 13:30h y 21h), pero en estas 3 noches que lleva en casa, todas las mañanas me encuentro un pipí, y anoche cuando llegué a las 21h había pipí y caca :evil: ...cada vez que hace pipí en la calle la premio con galletita ( a ella y al envidioso de Luso, claro :martillo: :mrgreen: )
¿hay algo más que pueda hacer para que deje de hacer en casa? :roll:
Además le dejo un periódico en el suelo, pero hace siempre en otros lados, nunca en el periódico...¿qué puedo hacer para que, si se le escapa, haga en el periódico?
Última edición por gemuky el Vie Jul 24, 2009 12:30 pm, editado 1 vez en total.
Errar es humano...Perdonar, canino.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pues supongo que como con un cachorro: pis en la calle, premio; pis en casa (cuando la pilles haciéndolo), bronca; cuando veas que va a hacer pis, llévala al periódico y, si lo hace ahí, premio. Los yorkies son listísimos, así que seguro que aprende rápido.

Lo que no sé es si te servirá de mucho porque, si cuando vuelva con tu madre, vuelve a sus antiguas costumbres... :roll:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por gemuky »

Bueno, claro, cuando vuelva con mi madre volverá a sus hábitos, pero mientras la pueda tener controladilla aquí...ya no es poco... :roll:

Pues hoy ha sido de más...a las 6,40h cuando me levanté para ir a trabajar, pis en el salón; luego mi marido la sacó a las 8:30, y encontró un nuevo pis en el salón y caca; a la 13:30h cuando vino él a casa, nuevo pis...la volvió a sacar ( siempre con Luso )...y cuando vine yo a las 21h, nuevo pis en el salón...en fin...paciencia :|
¿Puede ser que aprenda por imitación de Luso?
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por gemuky »

Bueno, pues el pipí que había esta mañana a las 8:30 era gigante...encima además del cable del ordenador :(

Los he paseado un bueeeeeen rato y ha hecho pis varias veces y caca...en fin, estoy viendo que ésto va a costar...
He pensado sacarla antes de irnos a dormir ( a eso de las 23:30h - 24h )así alomejor aguantaba el pis toda la noche, pero ¿después se habituará a salir 4 veces?mi intención es habituarla a las 3 de Luso...qué opinais? :roll:
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por gemuky »

¿Puede ser que se haga pipí y caca en casa porque se enfade?, quiero decir, esta mañana la he sacado a las 9h, ha hecho pipí y caca ( premio siempre ), luego ha estado en casa con Luso en la terraza, y conmigo. Han jugado como siempre, y ella muy tranquila. A las 12:30 me he ido, los he dejado dentro de casa, ella durmiendo,y a la 13:30h he vuelto y me he encontrado que parecia que huebiese habido una guerra:
-El cacharro del agua que está en la cocina, vacio en el salón, todo el suelo lleno de agua :(
-Pipí y caca esparcidos por toda la casa :roll:
-El pobre de Luso en su camita "acojonao" :cry:

Los he sacado a la calle, y he vuelto a premiarla en cada pipí...
¿Por qué hace ésto? Con mi madre no se porta tan mal cuando ella no está...la echará de menos???? :?
kOnna Hime
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por kOnna Hime »

pues ponle un tapon y ya!! :martillo:

hahah no no es cierto
:D

xD

lo mas seguro es que extañe a tu mamá....
pero si parece que tiene una gotera! se la pasa haciendo pis! :silba:

heheh mucha suerte, yo cuando veia que mi poole estaba por hacer pipi, la ponia rapido sobre el periodico y le preimaba
xD

ella aprendio super rapido!
ehehe

suerte!
ImagenImagen
BoxerVida

Mensaje por BoxerVida »

Yo he pensado en ponerle un dodoti :plas: al mio por que con cachorros ni horarios ni peridodicos ni leches se mean por donde pillan y cuando les da, y no hay mas, es bueno sacarlos a la calle para hacer sus necesidades pero siempre hay algun motivo que un dia no puedes o algo y te encuentras los pipis y las cacas o si lo bajas media hora tarde de su horario tambien es lo que hay estos no son maquinas son animales y tambiem fluctuan en sus necesidades. :wink:
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por gemuky »

Bueno, no salgo de mi asombro...hoy han estado 12h solos!!!!mi marido ha tenido una complicación en el trabajo y no ha podido bajar a sacarlos a medio dia...y cuando he llegado a casa NI UN PIPI NI UNA CACA!!!!parecia yo un detective buscando el pipí perdido, y ni rastro!!!!
Para mi que lo hace cuando nos vamos, porque se enfada...puede ser?
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Perfectamente, pues no son listos estos enanos.Puede ser en señal de alarma por haberla dejado ahi sola, lejos de su casa
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por gemuky »

Isabelcal, cada dia estoy más segura que lo hace por "abandonarla", aunque solo sea un ratito...aún no ha hecho pipí ni caca delante de mí en casa, y por eso no la puedo enseñar que lo tiene que hacer en el periódico, pero es irme, y aunque la hayamos sacado a la calle 5 minutos antes, cuando llegas hay un pis o una caca, o varios :evil:
Sigo premiándola en la calle, qué más puedo hacer????
Responder