Ley de tenencia de perros peligrosos
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Ley de tenencia de perros peligrosos
Bueno... llevo varios meses dandole vueltas al tema este intentando comprender como el gobierno puede dejar que cualquier payaso que no tiene ni puñetera idea de comportamiento animal, ponga esta ley y lo mas gracioso... que diga que raza es mas peligrosa que otra. Al contrario de lo que piense cualquiera y como bien dice Cesar Millan: el perro antes de su raza es un perro. NO debemos ser racistas con los perros, el hecho de que un rottweiller, pit bull, tengan mala fama es porque la gente los compra por lo que los compra.... para atacar, que decir que hasta un labrador (si, ese perro con la fama de buenazo) puede arrancarle la cabeza de cuajo a un bebe.... Entonces o todos los perros son potencialmente peligrosos o NINGUNO. Ahora voy con las razones conductuales por la que esta ley es una BARVARIDAD(COMO LA FALTA DE LA V QUE ACABO DE HACER XD):
El ppp(perro potencialmente) peligroso tiene que:
1.Ir con bozal
2.No puede entrar en parques infantiles
3.No puede ir suelto
Ok ahora voy a decir todas las consecuencias que esto trae:
1.Perro que va con bozal perro a la que la gente no toca por miedo, el perro no se socializa y encima si se le acerca alguien olerá el miedo y el pobre perro lo vera como una amenaza.... Luego el bozal es la caña de españa para los perros.
2ºNo puede entrar en parques infantiles....ESTAMOS LOCOS? Pero vamos haber que alguien me explique por que por norma general, los perros muerden a los niños en un 200%??? Por que estas leyes impiden la socializacion con los niños y por supuesto un padre que lee en una ley que determinadas razas son peligrosas y que no tenga ni idea de comportamiento canina, con razon o sin ella NO VA A DEJAR QUE SU HIJO TOQUE A UN PPP.
3ºNo puede ir suelto.... Mira esto es muy simple : si yo tengo un rottweiller bien educado y puedo soltarlo por supuesto que lo soltare para que juegue y se socialice con los demas perros.
En resumen me gustaria (no se como) montar una asociacion en contra de esta ley y demostrandole a todo el mundo que lo que dice este articulo es totalmente cierto:
http://www.iadcro.com/estudio.html
Quien me apoya?
El que no opine lo mismo por favor que lo diga para hacerle entender que esta equivocado.
El ppp(perro potencialmente) peligroso tiene que:
1.Ir con bozal
2.No puede entrar en parques infantiles
3.No puede ir suelto
Ok ahora voy a decir todas las consecuencias que esto trae:
1.Perro que va con bozal perro a la que la gente no toca por miedo, el perro no se socializa y encima si se le acerca alguien olerá el miedo y el pobre perro lo vera como una amenaza.... Luego el bozal es la caña de españa para los perros.
2ºNo puede entrar en parques infantiles....ESTAMOS LOCOS? Pero vamos haber que alguien me explique por que por norma general, los perros muerden a los niños en un 200%??? Por que estas leyes impiden la socializacion con los niños y por supuesto un padre que lee en una ley que determinadas razas son peligrosas y que no tenga ni idea de comportamiento canina, con razon o sin ella NO VA A DEJAR QUE SU HIJO TOQUE A UN PPP.
3ºNo puede ir suelto.... Mira esto es muy simple : si yo tengo un rottweiller bien educado y puedo soltarlo por supuesto que lo soltare para que juegue y se socialice con los demas perros.
En resumen me gustaria (no se como) montar una asociacion en contra de esta ley y demostrandole a todo el mundo que lo que dice este articulo es totalmente cierto:
http://www.iadcro.com/estudio.html
Quien me apoya?
El que no opine lo mismo por favor que lo diga para hacerle entender que esta equivocado.
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Re: Ley de tenencia de perros peligrosos
Sobre este tema, te comento que los que han hecho la ley opinan que es por mantener cierta salubridad dentro de los recintos infantiles para que los niños no se contagien de enfermedades...Luis_Malaga escribió:No puede entrar en parques infantiles
Aparte, porque así se evita cualquier tipo de riesgo de cualquier tipo de accidente... y yo personalmente lo prefiero, porque hay mucha gente "aprovechá" que por querer vivir a costa de rey, es capaz de denunciarte falsamente con el único fin de sacarte el máximo dinero posible... Ainss...
De lo demás, mejor habla con los responsables de IADCRO o la AEPE que ellos saben más de este tema antes de montar oootra asociación
La unión hace la fuerza
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Jajaja seria asi si no fuera solo para los perros potencialmente peligrosos pero los demas si pueden entrar.Sobre este tema, te comento que los que han hecho la ley opinan que es por mantener cierta salubridad dentro de los recintos infantiles para que los niños no se contagien de enfermedades...
- SOS-Nordicos
- Vivo en el foro
- Contactar:
Ains... Perdona ya que lo que quería haber dicho era que es extensible a cualquier raza, no solo a los PPPLuis_Malaga escribió:Jajaja seria asi si no fuera solo para los perros potencialmente peligrosos pero los demas si pueden entrar.Sobre este tema, te comento que los que han hecho la ley opinan que es por mantener cierta salubridad dentro de los recintos infantiles para que los niños no se contagien de enfermedades...
En la ciudad donde vivo, la entrada de perros en los parques infantiles está terminantemente prohibida... sea cual sea la raza, cruce o mestizaje...
Hola Luis. Yo tambien soy de Málaga y tengo un rottweiler (bueno cruzado con mastin, pero eso no deja de convertirlo en un PPP).
Esta totalmente sociabilizado, le gustan los niños, sale suelto al parque y es un amor.
No hago caso a las leyes, lo se. Tengo el bozal sin estrenar. Pero voy a seguir haciendolo.
El dia que me multen, me cagaré en la madre que parió al policia, pero a eso me arriesgo, pero es que es tan injusto con ellos.
Esta totalmente sociabilizado, le gustan los niños, sale suelto al parque y es un amor.
No hago caso a las leyes, lo se. Tengo el bozal sin estrenar. Pero voy a seguir haciendolo.
El dia que me multen, me cagaré en la madre que parió al policia, pero a eso me arriesgo, pero es que es tan injusto con ellos.
Hay en este mundo cariño mas sincero que el de un perro?? Lo dudo
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Como bien te han aconsejado, es mejor unirse a estas asociaciones, que llevan muchos años trabajando como AEPE, representada por el etólogo Anonio Pozuelos Jiménez de Cisneros.Si buscas artículos de él, hay un montón de excelentes artículos muy bien argumentados en contra de esta ley.
Los criadores de las mal llamadas razas peligrosas están en contra de esta ley, por lo que si quieres colaborar de una manera más próxima, mira algún criador que tengas cerca.
Este es el enlace de la Federación Internacina del Pit Bull http://www.fiapbt.net/.
Esta ley, no solamente está en España. Existe en paises de todo el mundo: Malta, Singapur, Alemania, Malasia, Argentina...
Las siglas de PPP en inglés son BSL ( Breed Specific Legislation)- Legislación específica de razas.
http://stopbsl.com
IADCRO tiene representación en 35 países, http://www.iadcro.com/. A mi juicio, es la asociación con mayor peso internacional. España está representada en esa asociación.
Si quieres ganar la guerra, mejor unirte a un ejército experto, que ser un soldado por libre con mucha voluntad.
Como te han dicho, la unión hace la fuerza y esta gente lleva años peleando por la retirada de esa injusta ley.
Los criadores de las mal llamadas razas peligrosas están en contra de esta ley, por lo que si quieres colaborar de una manera más próxima, mira algún criador que tengas cerca.
Este es el enlace de la Federación Internacina del Pit Bull http://www.fiapbt.net/.
Esta ley, no solamente está en España. Existe en paises de todo el mundo: Malta, Singapur, Alemania, Malasia, Argentina...
Las siglas de PPP en inglés son BSL ( Breed Specific Legislation)- Legislación específica de razas.
http://stopbsl.com
IADCRO tiene representación en 35 países, http://www.iadcro.com/. A mi juicio, es la asociación con mayor peso internacional. España está representada en esa asociación.
Si quieres ganar la guerra, mejor unirte a un ejército experto, que ser un soldado por libre con mucha voluntad.
Como te han dicho, la unión hace la fuerza y esta gente lleva años peleando por la retirada de esa injusta ley.
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
- aireesther
- Dios del foro
Yo lo que si que se es que prefiero que mis perros (Golden ahora american anteriormente y todos los que he tenido antes) no se acerquen a niños que no conozco. A mi me encantan los niños pero se que no todos están educados para tratar con animales... de hecho con los que tengo ahora ya no permito que se acerque ningun niño: "¿Muerde?" Si. Y me evito de ciertos problemas...
Ahora, la Ley de PPP no es mas que la punta del iceberg ¿que pasara si se implanta la BSL? ¿Qué pasa si se decide que cualquier perro grande es peligroso? ... yo por si acaso creo que me renovaré la licencia... porque si, efectivamente cualquier perro puede ser peligroso si las manos que lo llevan los son... (sobretodo cuando los que los llevan son niñatos o gente que no tiene ni idea de educarlos pero presume de la fuerza del perro), pero un día no muy lejano los golden también serán catalogados como tal (ya han sucedido varios ataques y uno o dos con resultado de muerte que yo sepa el año pasado...) ataques además con varios orígenes que no es el caso de analizar...
Espero que tengais suerte... Mirarlo con varias asociaciones, corred la voz entre propietarios... yo no me meto que bastante tengo con lo mio ya de las playas
Ahora, la Ley de PPP no es mas que la punta del iceberg ¿que pasara si se implanta la BSL? ¿Qué pasa si se decide que cualquier perro grande es peligroso? ... yo por si acaso creo que me renovaré la licencia... porque si, efectivamente cualquier perro puede ser peligroso si las manos que lo llevan los son... (sobretodo cuando los que los llevan son niñatos o gente que no tiene ni idea de educarlos pero presume de la fuerza del perro), pero un día no muy lejano los golden también serán catalogados como tal (ya han sucedido varios ataques y uno o dos con resultado de muerte que yo sepa el año pasado...) ataques además con varios orígenes que no es el caso de analizar...
Espero que tengais suerte... Mirarlo con varias asociaciones, corred la voz entre propietarios... yo no me meto que bastante tengo con lo mio ya de las playas
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
aireesther me parece mal que no dejes que otros niños toquen a tu perro podrías fomentarle el que no se socialice con ellos.... y por lo demas los golden se estan volviendo mas agresivos por la puñetera crianza individual, que mezcla perros no aptos y nos traen perros dificiles de educar y problematicos... y me parece que el dia que el golden entre en la lista de PPP la gente saltara a la calle por que por ahora nos apoyan solo los dueños de PPP pero cuando pase eso que ojala pase la gente se echara a la calle y todo el mundo se dará cuenta del error que se ha cometido.