¿Cuándo se le puede dejar suelto sin correa?
- capitanmosca
- Me conozco el foro
- Contactar:
¿Cuándo se le puede dejar suelto sin correa?
Hola! aunque aún no tengo a mi perrita sigo preguntando dudas.
Sé que hasta que no tenga todas las vacunas no se podrá bajar a la calle, vale.
Pero una vez que la empecemos a bajar, ¿cuándo se puede dejar suelta sin correa confiando en que no se escapará ni nada? Desde el principio? o primero tienes que educar al perro para que aprenda a acudir cuando lo llames?
No me refiero a dejarla suelta por la calle, eso sé que nunca... pero cuando vayamos al campo o a algún parque con mucho espacio sí que querría dejarla suelta para que juegue y demás.
Un saludo!
Sé que hasta que no tenga todas las vacunas no se podrá bajar a la calle, vale.
Pero una vez que la empecemos a bajar, ¿cuándo se puede dejar suelta sin correa confiando en que no se escapará ni nada? Desde el principio? o primero tienes que educar al perro para que aprenda a acudir cuando lo llames?
No me refiero a dejarla suelta por la calle, eso sé que nunca... pero cuando vayamos al campo o a algún parque con mucho espacio sí que querría dejarla suelta para que juegue y demás.
Un saludo!
Primero enseñale la orden VEN y luego la sueltas
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/
Nunca lo sueltes donde pueda haber coches o peligro, yo lo he empezado a soltar ahora, en el parque, y donde me pongo no puede irse a la carretera a no ser que se vaya un par de kms, y para que no se vaya tiene que obedecerte minimo al VEN!
Pero eso ya lo verás tu mismo cuando te haga caso y veas que está agusto en ese entorno.
Pero eso ya lo verás tu mismo cuando te haga caso y veas que está agusto en ese entorno.
Segun mi criterio, no lo hagas nunca. Al no ser que te encuentres en un recinto cerrado y donde puedas estar pendiente de el perro. Conozco a amigos que nunca soltaron al perro, lo hizieron la primera vez, y no pudieron hacerlo una segunda. Casi igual me paso a mi hace 10 años. Te recomiendo que el perro siempre este atado en calle, en tu casa obviamente suelto. Y si vas a algun recinto cerrado, como un parque, donde puedas tenerlo vigilado y te obedezca sin pensarselo si. Es mi opinion ^^ un saludo.
Depende de donde estés. Si vas al campo o a algún otro sitio donde no haya peligro, lo puedes soltar. Es más, a mí me parece conveniente hacerlo, porque así el perro se acostumbra a estar pendiente de ti sin necesidad de ir atado. y, al poder soltarlo, puedes practicar la llamada con más facilidad.
Yo lo he hecho así con todos los míos, y hasta ahora me ha funcionado de maravilla: desde bien pequeños han paseado sueltos a mi alrededor sin escaparse.
Pero, claro, SIEMPRE en sitios en los que no haya peligro.
Yo lo he hecho así con todos los míos, y hasta ahora me ha funcionado de maravilla: desde bien pequeños han paseado sueltos a mi alrededor sin escaparse.
Pero, claro, SIEMPRE en sitios en los que no haya peligro.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Como consejo te diría que nada más tenerlo (sin vacunas), que es un chichivaina y apenas puede ni caminar, lo lleves contigo a sitios SIN PERROS, sitios "light" y sin coches ni nada, y practiques la llamada y la atención hacia tí, que no te pierda de vista porque entonces desapareces...etc. Tienes que potenciar que esté pendiente de tí en todo momento, y de pequeñín es cuando más fácil es, ya que tiene miedo a perder a su "mami/papi", te seguirá a todas partes y, además, corre menos que tú paseando, ya que le arrastrará la barriga incluso. jeje
Hay que potenciarle un poco el hiperapego, pero sin que se convierta del todo en eso, todo en su justa medida es bueno.
Lo he hecho con muchos perros y el resultado es mucho mejor que si lo haces después, siendo éste mayor, y partiendo de cero pero con un perro con velocidad, interés en otras cosas que no son tú y tu voz, etc. De esta manera no necesitarás enseñarle el ven, lo tendrá asumido desde pequeñín.
Hay que potenciarle un poco el hiperapego, pero sin que se convierta del todo en eso, todo en su justa medida es bueno.
Lo he hecho con muchos perros y el resultado es mucho mejor que si lo haces después, siendo éste mayor, y partiendo de cero pero con un perro con velocidad, interés en otras cosas que no son tú y tu voz, etc. De esta manera no necesitarás enseñarle el ven, lo tendrá asumido desde pequeñín.
Pues yo lo hize como te cuenta Natalia: desde pequeñaja ( antes de que completara las vacunas incluso ) la bajaba a sitios donde no había perros, y me daba pequeños paseos de no mas de 10 minutos. Al ser tan pequeños van siempre pegados a tus talones, y siempre llamándola por su nombre para que se acostrumbre a que tiene que prestar atención. Además, así superan sus pequeños miedos.
Ahora Haru siempre va suelta en el parque y cuando vamos al campo, manteniendose siempre cerca mía.
Ahora Haru siempre va suelta en el parque y cuando vamos al campo, manteniendose siempre cerca mía.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
- capitanmosca
- Me conozco el foro
- Contactar: