AYUDA BOBTAIL
AYUDA BOBTAIL
Buenas.
Tengo un cachorro bobtail de 5 meses,que lleva con nosotros casi 2 meses.El problema es el pis y las cacas.
Estamos desesperados ya,a pesar de sacarle a la calle (a veces mas de cuatro horas seguidas) no hace ni una gota,y en cuanto llega a casa lo hace todo.He conseguido que a veces,haga en un lugar de la casa en los papeles de periodico,pero no siempre lo hace allí.EL GRAN PROBLEMA es que en cuanto me descuido lo hace encima del sofá, encima de mi cama y en las camas de mis hijas.
Tenemos otra perrita de 10 años,y el veterinario me dijo que ella le enseñaría (más o menos),pero.....mi desesperacion continúa.Ayer mismo hizo pis 3 veces en el sofa y claro...nunca la pillo en el momento,con lo cual nunca puedo reñirla.Por favor ¿que hago? la casa huele fatal,me paso el dia lavando fundas,mantas y sabanas y fregando suelos.¡¡¡NO PUEDO MAS!!!
Tengo un cachorro bobtail de 5 meses,que lleva con nosotros casi 2 meses.El problema es el pis y las cacas.
Estamos desesperados ya,a pesar de sacarle a la calle (a veces mas de cuatro horas seguidas) no hace ni una gota,y en cuanto llega a casa lo hace todo.He conseguido que a veces,haga en un lugar de la casa en los papeles de periodico,pero no siempre lo hace allí.EL GRAN PROBLEMA es que en cuanto me descuido lo hace encima del sofá, encima de mi cama y en las camas de mis hijas.
Tenemos otra perrita de 10 años,y el veterinario me dijo que ella le enseñaría (más o menos),pero.....mi desesperacion continúa.Ayer mismo hizo pis 3 veces en el sofa y claro...nunca la pillo en el momento,con lo cual nunca puedo reñirla.Por favor ¿que hago? la casa huele fatal,me paso el dia lavando fundas,mantas y sabanas y fregando suelos.¡¡¡NO PUEDO MAS!!!
Re: AYUDA BOBTAIL
Hay muchos post sobre este tema, pero te diria resumiendo brevemente,Nude escribió:Buenas.
ESTAS LOCO DE DEJAR A UN CACHORRO DE 5 MESES SUELTO POR CUALQUIER SITIO DE CASA!!!!!!?????
Reñir no serviria de nada, solo conseguiras q lo haga cuando tu no estes presente, y viendo tu problema (gravisimo) ya q el perro en el mismo momento que ya lo hace dnd no debe para el marca un precedente, tieens q volver al principio!! como si fuera nuevo en casa, restringirle el acceso a todas las habitaciones, paciencia, premiar cuando lo haga fuera! no dejar solo nunca!!!! bajo ningun concepto fuera de los lugares dnd se le permite estar. En fin, lee e informate.
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
Hay un truco para cuando no quieren hacer las cosas fuera, la sacas a pasear como siempre, el mismo tiempo y por los sitios que vayas, si no hace nada, ignorla, vuelve a tu casa como si nada, llega hasta la puerta, abrela y cuando vayas a entrar, te das la vuelta y vuelves a la calle, ella estara ansiosa por hacer pis, sus esfinteres se habran revolucionado pensando en la posibilidad de que va a hacer pis en casa, al poco tiempo, veras como lo hace en la la calle, entonces, la felicitas efusivamente y de vez en cuando le das algun premio
Gracias intentaré hacer todo lo que me digais.
La verdad y comentando un poco lo de Duke, no es que le dejemos por toda la casa,de echo cerramos todo pero claro... De evz en cuando nos gusta sentarnos en el salon a ver la Tv un rato y si nos levantamos odejamos la puerta abierta un ratin sin querer....se armó el belén.baudin escribió:Hay un truco para cuando no quieren hacer las cosas fuera, la sacas a pasear como siempre, el mismo tiempo y por los sitios que vayas, si no hace nada, ignorla, vuelve a tu casa como si nada, llega hasta la puerta, abrela y cuando vayas a entrar, te das la vuelta y vuelves a la calle, ella estara ansiosa por hacer pis, sus esfinteres se habran revolucionado pensando en la posibilidad de que va a hacer pis en casa, al poco tiempo, veras como lo hace en la la calle, entonces, la felicitas efusivamente y de vez en cuando le das algun premio
cuando está todo cerrado,tenemos un sitio con periodicos y cuando le da la ventolera hace pis allí,la felicito etc..., pero... cuando le da la gana que son más las veces,el pasillo es un rio,aquí y allí.He tenido que quitar todas las alfombras,incluida la del Hall por que olía que tiraba para atrás y nunca me di cuenta que meaba ahí.Pfffff
Bueno yo te digo q tb tengo un cachorro de 5 meses y no le dejo salir de la cocina, al menos cuando se q va cargado de pis, y poco a poco voi consiguiendo q lo haga todo en la calle, simplemente ignorar cuando lo haga en casa, y felicitar efusivamente cuando lo haga en la calle, al final lo pillan ya veras! y si lo hace en la calle no cometas el error de volver a casa inmediatamente, sino q sueltalo un ratin, juega con el y demas, asi no relacionara pipi con fin de juego ok?
saludos!
saludos!
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
El problema es que tengo otra perra de 10 años, no puedo dejar encerrada a la cachorra por que se pone a ladrar y a arañar la puerta,la vieja entonces se pone a ladrar también.Lo de la calle,claro, si ya sé que sacarla etc...pero la cuestión y como ya he dicho puedo, tirarme 4 horas de reloj y no meaaaaaa.Hace casi 1 mes me la llevé a una comida en el monte.Desde las 12 del mediodia y hasta las 19 de la tarde y sólo meo 1 vez claro,cuando llegamos a casa meo las siete veces más que le faltaba,joerrrrrrrr-DUKE- escribió:Bueno yo te digo q tb tengo un cachorro de 5 meses y no le dejo salir de la cocina, al menos cuando se q va cargado de pis, y poco a poco voi consiguiendo q lo haga todo en la calle, simplemente ignorar cuando lo haga en casa, y felicitar efusivamente cuando lo haga en la calle, al final lo pillan ya veras! y si lo hace en la calle no cometas el error de volver a casa inmediatamente, sino q sueltalo un ratin, juega con el y demas, asi no relacionara pipi con fin de juego ok?
saludos!
A mí me pasó con mi bulldog porque estuvo mucho tiempo enfermo y cuando salio a la calle tenía casi 6 meses.
Tienes que tener paciencia y sacarlo muchas veces al día,premiarlo mucho, mucho cuando consigas que lo haga en la calle, porque al final lo hará, y reprenderlo cuando te lo haga en casa.
A mi me costó pero lo conseguí, me pasaba el día en la calle con él, subía a casa y volvia a bajar y así poco a poco lo fuí consiguiendo. Espero que tu tambien tengas la misma suerte.
Tienes que tener paciencia y sacarlo muchas veces al día,premiarlo mucho, mucho cuando consigas que lo haga en la calle, porque al final lo hará, y reprenderlo cuando te lo haga en casa.
A mi me costó pero lo conseguí, me pasaba el día en la calle con él, subía a casa y volvia a bajar y así poco a poco lo fuí consiguiendo. Espero que tu tambien tengas la misma suerte.
Pues estas en las mismas que yo jejeje, yo tb tengo otro perro de 9 años que campaba a sus anchas por casa, y cuando llego el cachorro a casa la solucion fue meter a los dos en la cocina dsd el primer dia, ahora despues de casi 4 meses para ellos es algo normal, incluso dejo la puerta de la cocina abierta y se asoma pero no sale ahora estoy haciendo cada dia poco a poco dejar al cachorro solo, saco al mayor por casa(q se porta perfectamente) y dejo al cachorro en la cocina solo durante 1 min el primer dia, 2 el segundo, 3 el tercero, etc etc ya se queda solo y tan tranquilo mordiendo su hueso, o juguetes, pero claro el cachorro no podra salir por casa hasta q el pis lo tenga 100% controlado ya que como lo deje por ai y me haga pis dnd no debe la cagaremos!!!Nude escribió:El problema es que tengo otra perra de 10 años, no puedo dejar encerrada a la cachorra por que se pone a ladrar y a arañar la puerta,la vieja entonces se pone a ladrar también.Lo de la calle,claro, si ya sé que sacarla etc...pero la cuestión y como ya he dicho puedo, tirarme 4 horas de reloj y no meaaaaaa.Hace casi 1 mes me la llevé a una comida en el monte.Desde las 12 del mediodia y hasta las 19 de la tarde y sólo meo 1 vez claro,cuando llegamos a casa meo las siete veces más que le faltaba,joerrrrrrrr-DUKE- escribió:Bueno yo te digo q tb tengo un cachorro de 5 meses y no le dejo salir de la cocina, al menos cuando se q va cargado de pis, y poco a poco voi consiguiendo q lo haga todo en la calle, simplemente ignorar cuando lo haga en casa, y felicitar efusivamente cuando lo haga en la calle, al final lo pillan ya veras! y si lo hace en la calle no cometas el error de volver a casa inmediatamente, sino q sueltalo un ratin, juega con el y demas, asi no relacionara pipi con fin de juego ok?
saludos!
paciencia y mas paciencia!!! premiar y no!!! reñir!!!!
-DUKE- escribió:Pues estas en las mismas que yo jejeje, yo tb tengo otro perro de 9 años que campaba a sus anchas por casa, y cuando llego el cachorro a casa la solucion fue meter a los dos en la cocina dsd el primer dia, ahora despues de casi 4 meses para ellos es algo normal, incluso dejo la puerta de la cocina abierta y se asoma pero no sale ahora estoy haciendo cada dia poco a poco dejar al cachorro solo, saco al mayor por casa(q se porta perfectamente) y dejo al cachorro en la cocina solo durante 1 min el primer dia, 2 el segundo, 3 el tercero, etc etc ya se queda solo y tan tranquilo mordiendo su hueso, o juguetes, pero claro el cachorro no podra salir por casa hasta q el pis lo tenga 100% controlado ya que como lo deje por ai y me haga pis dnd no debe la cagaremos!!!Nude escribió:El problema es que tengo otra perra de 10 años, no puedo dejar encerrada a la cachorra por que se pone a ladrar y a arañar la puerta,la vieja entonces se pone a ladrar también.Lo de la calle,claro, si ya sé que sacarla etc...pero la cuestión y como ya he dicho puedo, tirarme 4 horas de reloj y no meaaaaaa.Hace casi 1 mes me la llevé a una comida en el monte.Desde las 12 del mediodia y hasta las 19 de la tarde y sólo meo 1 vez claro,cuando llegamos a casa meo las siete veces más que le faltaba,joerrrrrrrr-DUKE- escribió:Bueno yo te digo q tb tengo un cachorro de 5 meses y no le dejo salir de la cocina, al menos cuando se q va cargado de pis, y poco a poco voi consiguiendo q lo haga todo en la calle, simplemente ignorar cuando lo haga en casa, y felicitar efusivamente cuando lo haga en la calle, al final lo pillan ya veras! y si lo hace en la calle no cometas el error de volver a casa inmediatamente, sino q sueltalo un ratin, juega con el y demas, asi no relacionara pipi con fin de juego ok?
saludos!
paciencia y mas paciencia!!! premiar y no!!! reñir!!!!
Es que no puedo meterlas a las dos en un sitio por que la vieja se la come, se llevan relativamente mal.He probado a (como me habeís dicho) sacarla cada media hora y nada, a dejarla en la terraza sola, que por cierto menudo susto me llevé cuando llego a casa y la veo subida encima de una mesa de ordenador que saqué el otro día al cambiar una habitación, casi me da un patatús cuando la veo allí al ras del filo de la barandilla.¿Alguien sabe si hay algun adiestrador para estos casos? Estoy desesperada.Encima como NUNCA mea en la calle ni una gota, no tengo opcion de felicitarla ni premiarla.PORFAVORRRRRR MI CASA HUELE FATALLLLLLL