Disciplina

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
apolisss
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 03, 2009 1:05 pm
Contactar:

Disciplina

Mensaje por apolisss »

Hola a todos!!! Tengo un perro que se llama walther y mi nombre es Laura mi perro es un cocker spaniel, tiene 10 meses y nos lo regalo una familia que no se podia hacer cargo de el cuando tenia 5 meses, es decir que ya tenia adquiridas algunas costumbres de su anterior familia por lo cual a mi marido y a mi nos ha sido mas dificil educarlo. Aun nos queda mucho camino por recorrer hasta tener una perfecta o buena relacion de entendimiento entre ambos por lo que me interesaria saber muchas cosas, las ire preguntando de una en una jajjajaja como es natural, de momento me gustaria saber que hago para que me obedezca cuando lo llevo a pasear y quiero volver a casa, el se pone a jugar con otros perros si los hay o simplemente pasa de mi. que debo hacer??? muchas gracias y hasta pronto
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Deberías enseñarle a acudir a la llamada. Hasta entonces, sacarlo atado.
Avatar de Usuario
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 364
Registrado: Lun Mar 16, 2009 3:48 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por -DUKE- »

Hola y bienvenida, bueno esa preguntas que plantea es un problema bastante comun, a la hora de irse a casa el perro pasa de nosotros y se complica mucho la situación ya que cuando te ve sacar la correa o le llamas, tu amigo ya sabe que se acaba la fiesta!! ese es el problema, normalmente vamos al parque y dejamos a nuestro perro a su aire, y solo lo llamamos una vez y es para irnos, tu que harias?? jejej ves el problema verdad? tu trabajo consiste pues en hacerle ver que el hecho de q le llames o le pongas la correa no es malo, sino todo lo contrario, muy bueno para el, y como hacerlo? pues practica, tienes que interrumpir amnudo sus sesiones de juego en el parque, llamarlo o ir hacia el sino hace caso, ponerle la correa y premiarlo, un par de minutos atado y sueltalo otra vez! la mejor recompensa q puede tener a ser atado con la correa es volver a soltarse y seguir jugando!!! practica eso amenudo, q no relacione correa o llamado con fin de juego, sino siempre estaras igual y cada vez peor! llamalo a menudo y ofrecele algo apetitoso para el, salchichas frescas por ejemplo, un cachito al mio le vuelven loco!!! es important que de vez en cuando le llames y ya acuda le mandes tumbarse para q se calme y pueda seguir jugando, con el tiempo no solo acudira cuando le llames, sino constantemente para ver que premio cae, ya me diras !!!! jejejej

pd: practica tanto en el parque con otros perros, como sola por casa, o sola en el parque cuando baja a hacer sus cosas, que vea q llamarla y que acuda es lo mas maravilloso del mundo

saludos!!!!
Avatar de Usuario
apolisss
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 03, 2009 1:05 pm
Contactar:

Mensaje por apolisss »

-DUKE- escribió:Hola y bienvenida, bueno esa preguntas que plantea es un problema bastante comun, a la hora de irse a casa el perro pasa de nosotros y se complica mucho la situación ya que cuando te ve sacar la correa o le llamas, tu amigo ya sabe que se acaba la fiesta!! ese es el problema, normalmente vamos al parque y dejamos a nuestro perro a su aire, y solo lo llamamos una vez y es para irnos, tu que harias?? jejej ves el problema verdad? tu trabajo consiste pues en hacerle ver que el hecho de q le llames o le pongas la correa no es malo, sino todo lo contrario, muy bueno para el, y como hacerlo? pues practica, tienes que interrumpir amnudo sus sesiones de juego en el parque, llamarlo o ir hacia el sino hace caso, ponerle la correa y premiarlo, un par de minutos atado y sueltalo otra vez! la mejor recompensa q puede tener a ser atado con la correa es volver a soltarse y seguir jugando!!! practica eso amenudo, q no relacione correa o llamado con fin de juego, sino siempre estaras igual y cada vez peor! llamalo a menudo y ofrecele algo apetitoso para el, salchichas frescas por ejemplo, un cachito al mio le vuelven loco!!! es important que de vez en cuando le llames y ya acuda le mandes tumbarse para q se calme y pueda seguir jugando, con el tiempo no solo acudira cuando le llames, sino constantemente para ver que premio cae, ya me diras !!!! jejejej

pd: practica tanto en el parque con otros perros, como sola por casa, o sola en el parque cuando baja a hacer sus cosas, que vea q llamarla y que acuda es lo mas maravilloso del mundo

saludos!!!!
Gracias por atender a mi pregunta y responderme tan pronto, estoy segura que me sera de mucha aguda jajaj ya te contare y desde Cadiz te mando muchos saludos
Avatar de Usuario
LaNa
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 57
Registrado: Sab May 09, 2009 7:34 pm
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz).

Mensaje por LaNa »

1º que te haga caso y luego ya no pasará tanto de tí.
Si Tu perRo eStá gOrDo, Tú no eSTás HaCieNdo SuFiCiEnTe ejErCiciO.
Responder