galgo miedoso con otros perros
galgo miedoso con otros perros
hola a todos, adpote un galgo hace aprox un año, el tiene aprox 2, es, como todos un poco desconfiado, al principio no se fiaba de nadie, ahora con las personas algo a mejorado, pero con otros perros se desborda, no puede verlos ni de lejos, empieza a llorar y a tiritar, si el otro perro se acerca, a olerle normal sin ser agresivo, lo primero que hace el galgo es tirarle un bocado, no sabe relacionarse, como le dije al etologo que le vio, " este perro no huele culos", este etologo me dio unas pautas, basicamente que se sentara y poco mas , el perro es super educado, pero se bloquea, no se, tambien le he dado clomicalm, como ayuda, pero tampoco nada, tambien le he dado comida ( premios), cuando vemos un perro, para que lo relacione con algo bueno, tampoco nada, que me podeis decir?? gracias
- piriwiki
- Dios del foro
Pero cuándo le das el premio? si se lo das cuando está nervioso porque tiene al otro perro cerca le estarás fomentando el miedo...
Se lo tienes que dar en cuanto ves que hay contacto visual, muy de lejos, si se pone nervioso es que estás demasiado cerca, aléjate y cuando lo vea pero no esté tenso porque haya suficiente distancia ahí le das el premio. Paulatinamente lo irás haciendo cada vez más cerca, porque el perro terminará asociando "coñe, cada vez que veo un perro me dan una chuche!".
A mi me aconsejaron que, por ejemplo la mia era fobia a niños y a perros, que con perros usase una chuche pero con niños algo que para ella fuese la leche, vamos como el queso o pollo asado.
Se lo tienes que dar en cuanto ves que hay contacto visual, muy de lejos, si se pone nervioso es que estás demasiado cerca, aléjate y cuando lo vea pero no esté tenso porque haya suficiente distancia ahí le das el premio. Paulatinamente lo irás haciendo cada vez más cerca, porque el perro terminará asociando "coñe, cada vez que veo un perro me dan una chuche!".
A mi me aconsejaron que, por ejemplo la mia era fobia a niños y a perros, que con perros usase una chuche pero con niños algo que para ella fuese la leche, vamos como el queso o pollo asado.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
el perro se pone nervioso hasta si no esta el otro , solo por olerlo ya llora, el etologo me dio unas pauta para que basicamente se sentara cuando yo se lo pidiera y aprendiera a estar tranquilo sentado, pero claro, en casa a solas se sienta super bien, el la calle, cuando ve a otro perro, se sienta con el culillo escurrio, parece que se ha caido de un sexto, y tirita y llora igual que de pie,
gracias a todos,
gracias a todos,
- piriwiki
- Dios del foro
Porqué no haces una prueba? bájate de internet algun cd con sonidos de perros, en casa se lo pones muy muy bajito, y poco a poco, según pasen los días se lo vas subiendo y mientras le entretienes con algo que le guste mucho.
Seguro que con el tiempo lo superará, pero es que cuesta un montón, lo digo por experiencia propia, que llega a ser un poco frustrante...
Seguro que con el tiempo lo superará, pero es que cuesta un montón, lo digo por experiencia propia, que llega a ser un poco frustrante...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
no te habia leido
que bien pon fotillos de tu galgo , es macho no? de donde lo cojistes????
son adorables
yo he tenido mas suerte , la mia no es miedosa pero esta pachucha
y me esta costando una pastaaaaaaa, que se le va a hacer!!!!!
que bien pon fotillos de tu galgo , es macho no? de donde lo cojistes????
son adorables
yo he tenido mas suerte , la mia no es miedosa pero esta pachucha
y me esta costando una pastaaaaaaa, que se le va a hacer!!!!!
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
hola teresa, el mio es macho, se llama bruno y lo adoptamos en la protectora galgos sin fronteras, el perro es una pasada de bueno, leal, cariñoso, pero cuando ve un perro se desborda, aun asi es una pasada y me encanta, no hemos apuntado a un adiestrador para socializarlo, le vamos ajuntar con mas perros y gente para que se le quite el miedo,
en las fotos del principio, esta en la 170 mas o menos, sale con sus " hermanos" lula y morgan" , la foto es de nada mas adoptarlo, esta delgadillo, ahora esta hecho un toro,
seguiremos en contacto,...
en las fotos del principio, esta en la 170 mas o menos, sale con sus " hermanos" lula y morgan" , la foto es de nada mas adoptarlo, esta delgadillo, ahora esta hecho un toro,
seguiremos en contacto,...
la mia es de SOS galgos , pero por malaga hay mas de Sin Fronteras
y se hacen reuniones galguistas y lo pasamos estupendamente y
Cristina la presidenta es encantadora y entregada
yo a la mis tambien la eduque un poquito mas que nada en obediencia
por que en lo demas ,.. es sumamente sociable
acabo de ver la foto, muy guapo!!! y que formales los tres
y se hacen reuniones galguistas y lo pasamos estupendamente y
Cristina la presidenta es encantadora y entregada
yo a la mis tambien la eduque un poquito mas que nada en obediencia
por que en lo demas ,.. es sumamente sociable
acabo de ver la foto, muy guapo!!! y que formales los tres
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer