Primeros pasos con correa.
- LaNa
- Me conozco el foro
Primeros pasos con correa.
Pues resulta que mi perrita ya ayer cumplió dos meses y la semana pasada ya la saqué la primera vez a la playita.
Y ayer la llevé a el cumpleaños de mi hermana donde vió muchos perros y tal, se lo pasó pipa.
El caso esque tanto cuando la llevé a la playa la semana pasada como ayer cuando le pongo la correa se queda como frenada y se echa al suelo.
Me da pena arrastrarla porque es capaz de hacer todo el trayecto arrastrando el culo antes de andar con la correa.
Vamos que le pongo 4 ruedas en el culo y es un patinete.
¿Cómo hago para que ande bien con la correa?
Y ayer la llevé a el cumpleaños de mi hermana donde vió muchos perros y tal, se lo pasó pipa.
El caso esque tanto cuando la llevé a la playa la semana pasada como ayer cuando le pongo la correa se queda como frenada y se echa al suelo.
Me da pena arrastrarla porque es capaz de hacer todo el trayecto arrastrando el culo antes de andar con la correa.
Vamos que le pongo 4 ruedas en el culo y es un patinete.
¿Cómo hago para que ande bien con la correa?
Si Tu perRo eStá gOrDo, Tú no eSTás HaCieNdo SuFiCiEnTe ejErCiciO.
- aireesther
- Dios del foro
Es normal que cunado le poneis la correa se quede parada, la solucion es muy sencilla, acostumbrarla en el entorno que conoce (su casa) a llevarla y cuando la saqueis a la calle los primeros paseos no la sacareis vosotros, debe sacaros ella, dejadla que explore que se pare donde se tenga que parar...La tensión en la correa debe ser mínima y debe tener una lingitud suficiente como para que le permita explorar el entorno, sobretodo en estos primeros paseos, y que olfatee todo lo necesario. Los paseos deben ser cortos, de no mas de 10-15 minutos pero si que pueden ser muchos, 5 o 6 y a medida que crecen aumenta el tiempo de paseos y se reducen las salidas
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- LaNa
- Me conozco el foro
Perdona mira la hora que tu editaste y la que edité yo.aireesther escribió:Es normal que cunado le poneis la correa se quede parada, la solucion es muy sencilla, acostumbrarla en el entorno que conoce (su casa) a llevarla y cuando la saqueis a la calle los primeros paseos no la sacareis vosotros, debe sacaros ella, dejadla que explore que se pare donde se tenga que parar...La tensión en la correa debe ser mínima y debe tener una lingitud suficiente como para que le permita explorar el entorno, sobretodo en estos primeros paseos, y que olfatee todo lo necesario. Los paseos deben ser cortos, de no mas de 10-15 minutos pero si que pueden ser muchos, 5 o 6 y a medida que crecen aumenta el tiempo de paseos y se reducen las salidas
Si Tu perRo eStá gOrDo, Tú no eSTás HaCieNdo SuFiCiEnTe ejErCiciO.
- aireesther
- Dios del foro
- aireesther
- Dios del foro
¿cuanto tiempo tiene el tuyo?Amsaff escribió:pero esq el mio antes salia la mar de bien pero ahora le pasa eso
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
- aireesther
- Dios del foro
Es jovencito aun, procura sacarle en horas donde no haya mucho tráfico ni ruidos altos y busca zonas tranquilas para que se centre en tu voz, si vas tirando de él conseguirás el efecto contrario, intenta estar tranquilo (también puedes transmitir ansiedad) y recompensa cada paso que de con juegos, con tu actitud... y si tiene que bajar escaleras, empieza con tramos pequeños, les puede costar trabajo, prueba a jugar con él, ponte a jugar con él mientras andas... y si hay perros amigables por la zona pasea con ellos, todo esto en periodos de paseo cortos, ya sabes