Miedo a la correa
- Xavi y Fox
- Me conozco el foro
Miedo a la correa
pues eso, que no habia visto una correa en su vida, no puede haber tenido mala experiencia alguna, pero ha sido verla y reaccionar con miedo y en cuando la ha visto cogida a su collar le ha dado el telele...
algun consejo para acostumbrarlo?
salu2
algun consejo para acostumbrarlo?
salu2
Te recomiendo que se la dejes puesta en la casa un rato asi se va acostumrando asi hice con la mia pq le tenia uffffff miedo se sentava y no havia quie la hicera caminar ahora la ve y se pone contenta pq sabe que la voy a llevar a caminar.
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
En el caso de que sea lo que supongo:
Se trata de un cachorro que no esta acostumbrado a salir, curioso y algo rebelde. Le "tiene miedo a la correa" porque se te rebela es decir, no quiero seguirte ya que el collar le esta quitando libertad para sentirse curioso... Te aconsejo que durante la primera semana le pongas un arnes, motivalo cuando ande, NO TE PARES CUANDO EL SE PARE (si se para sigue tirando,ya veras como anda y cuando ande ve animandolo). Cuando lo veas que va sin dar saltos para atras, le pones collar y cuando sea mas grande si le ves mas dominante y que tira vete con un profesional que te enseñe a llevarlo. Dos cosillas:
1º Si no da el caso de que ni es cachorro ni da saltos.... Siento mucho haberme equivocado es que esto es lo que hace el aburrimiento
2ºPerdoname si sabes llevarlo ya, y no he querido en ningun momento ofenderte con lo de "que te enseñe a llevarlo"
Espero que te haya resultado útil
Se trata de un cachorro que no esta acostumbrado a salir, curioso y algo rebelde. Le "tiene miedo a la correa" porque se te rebela es decir, no quiero seguirte ya que el collar le esta quitando libertad para sentirse curioso... Te aconsejo que durante la primera semana le pongas un arnes, motivalo cuando ande, NO TE PARES CUANDO EL SE PARE (si se para sigue tirando,ya veras como anda y cuando ande ve animandolo). Cuando lo veas que va sin dar saltos para atras, le pones collar y cuando sea mas grande si le ves mas dominante y que tira vete con un profesional que te enseñe a llevarlo. Dos cosillas:
1º Si no da el caso de que ni es cachorro ni da saltos.... Siento mucho haberme equivocado es que esto es lo que hace el aburrimiento
2ºPerdoname si sabes llevarlo ya, y no he querido en ningun momento ofenderte con lo de "que te enseñe a llevarlo"
Espero que te haya resultado útil
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
no estoy de acuerdo contigo Luis.
Es recomendable pararse porque no es que no quiera seguirte a ti en concreto, lo que no quiere es seguir adentrandose en ese mundo desconocido, tiene inseguridad, por eso tiene miedo a avanzar, todo es raro, coches, ruidos, gente, perros!, una hoja volando.....tiene que asimilar que todo eso no va ha hacerle nada malo, arrastralo cuando no quiera andar no es lo que mejor le puede venir, entre otras cosas porque el paseo debe ser una aventura llena de olores nuevos, experiencias nuevas y no una tortura.
Es recomendable pararse porque no es que no quiera seguirte a ti en concreto, lo que no quiere es seguir adentrandose en ese mundo desconocido, tiene inseguridad, por eso tiene miedo a avanzar, todo es raro, coches, ruidos, gente, perros!, una hoja volando.....tiene que asimilar que todo eso no va ha hacerle nada malo, arrastralo cuando no quiera andar no es lo que mejor le puede venir, entre otras cosas porque el paseo debe ser una aventura llena de olores nuevos, experiencias nuevas y no una tortura.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
por cierto, cuando aprenda a ir con la correa y se pare a olfatear parate con él, deja que olfatee too lo que pueda, gente, niños, perros, personas de otra raza.....y acostumbralo a todo tipo de ruidos, ambulancias, motos, petardos, coches, ladridos.......y si se para cuando ve algo de ésto, volvemos a lo de antes, dejamos que lo asimile él solo, no le consueles si lloriquea porque alimentaras su miedo.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Pues yo soi de la opinion de no ponerles la correa porque si, se la pones en casa cuando le des de comer, así ya la va a asociar con algo bueno, y si despues de comer no se acuerda de ella, dejasela puesta si no se la quitas, si ves que es verla y huir, dejala al suelo, que la huela y le das alguna chuche, despues la cojes y vuelves a premiarle si no se asusta o si siente curiosidad