Buenas,
Freisier es un jugueton mordedor... intentamos pasar de sus mordisquillos en las zapatillas ignorándole, así como en otros lugares, le damos un kong, un huesete... etc. Pero al salir a la calle cambia totalmente... muerde con más fuerza, no se inhibe de morder, y además va cambiar en breve los dientes y los caninos los tiene como agujas podéis figuraros. Es una lástima, pero cuando quieres hacer algo con él en la calle te apena no poder hacerlo o acariciarlo normalmente. 6 ó 7 veces de 10 que quieres acariciarlo es imposible. Estoy un poco triste. Le faltan unos días para los cinco meses y lleva así casi mes y medio. Es paradójico que el tio se tire al suelo a revolcarse para acariciarlo, pero parece que sólo lo haga para cazarte o jugar con tus manos como si fuesen un peluche. Yo imagino que es todo un pack, ya que no le gusta salir mucho, le cuesta tirar y caminar, y encima eso lo de las mordidillas que comienzan a ser mordisquetes... Sinceramente estoy preocupado, y me duele porque las dos experiencias que he tenido con adiestradores o profesionales han sido un poco decepcionantes, parecían el tío Gilito y Freisier les importaba bien poquito.
Creo también que Freisier vive en un palacio porque no le falta de nada: cunita en la galería, caseta-transportín en el salo, mantita en el suelo al lado de la calefacción, comidita cojonuda, kongs con pollito y otros, subirse al sofa al dormirse, etc... Es posible que Freisier se agobie o se estrese en la calle y que por eso actúe así, pero ya no sé que hacer.
Además, es la cara y la cruz, en casa con el clicker aprende bastante bien: el quieto, el sienta, el ven, ... y luego en la calle...
Echarme un cable, svp.
Un saludo.