El "tumba y choca"

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Nataly_Naty
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

El "tumba y choca"

Mensaje por Nataly_Naty »

Hola Hola!!! :mrgreen: A ver, os cuento, enseño a lessy a tumbarse y dar la patita, con una chuche en la mano la cojo de manera que lessy no se la coma, pongo la mano en el suelo y lessy por inercia levanta la patita y me la pone en mi mano entonces yo la cojo y le digo "choca!" y le doy la chuche... :mrgreen: el tumba, hago lo mismo, cojo la chuche de la misma manera y se la voy bajando desde el hocico hasta el suelo hasta que se tumba y le digo tumba mientras le doy la chuche.

La pregunta es: cuanto se supone q tengo que seguir haciendolo hasta que lo haga sola cuando le pido "tumba" porque ya llevo haciendolo tiempo y no lo hace cuando se lo pido!! hago algo mal?? se lo hago todos los dias :roll:

:kiss:
**El perro es el único ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo**

** Quién distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal **
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Tienes que hacerlo de manera progresiva. Voy a poner el ejemplo de "tumba".
Hasta ahora, bajas la mano y le dices tumba. A partir de ya, tendrás que hacer el amago de bajar la mano, varias veces sólo hasta que entienda que es lo otro (pero en método abreviado) mientras le dices tumba UNA ÚNICA VEZ (intenta que sea cuando le veas con la inercia, para no errar). Entonces le das chuche y repites: "tumba, muy bien, tumba".

Poco a poco, tendrás que ir supriemiendo la "guía visual" hasta que no tengas que mover la mano para que se tumbe.
Responder