Varias dudas.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Ruips
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Varias dudas.

Mensaje por Ruips »

Hola a todos, tengo un Border Collie de 3 meses y medio, para los que no sepais de la raza tienen una energía inagotable y les encanta aprender todo tipo de cosas y participar en las labores familiares, pronto la empezaremos a llevar a agility. Varias preguntas.

Os dejo el post de la presentación por si quereis ver fotos:
hola-sera-border-collie-vt15351.html

1- Salir a la calle le gusta mucho y va siempre muy ansiosa, generalmente va tirando siempre tiene que ir la primera del grupo, no es que intente decidir el camino, si yo giro ella gira y se vuelve a colocar en cabeza, tirando generalmente, he leido sobre la tecnica de U, y la he probado un par de veces, pero no he visto ningun resultado, si no que mas bien, creo que relaciona el tirar con que me de la vuelta y le suelte comida... alguna otra ténica viable o recomendaciones. Resalto que la perra es muy activa y necesita mucho ejercicio, la sacamos unas 4 o 5 veces al día.

2- En la calle le gustan demasiado las motos y coches, siempre intenta tirarse hacia ellos, soluciones? o se le pasará con el tiempo? evidentemente esto hace que en zonas donde haya circulación cercana, no podamos soltarla.

3- Me gustaría empezar entrenamiento con clicker, algún manual online que pueda echarle un vistazo y recomendeis?

4- Cuando vamos por la calle o en casa y decide que se aburre, empieza a morder los pies, lo mejor en estos casos es darte la vuelta e ignorarla, correcto?

Gracias por todo :)
May your Smile.... Shine on
Responder