Ayuda, mi perro me torea!!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
PERNOCTANTE
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 22, 2008 4:18 pm
Contactar:

Ayuda, mi perro me torea!!!

Mensaje por PERNOCTANTE »

Imagen
ImagenImagen

Hola a todos. Este es Cujo, un labrador de madre pastora; con 9 meses. A algunos les sonará de consultas anteriores. Es mi perro, pero el no parece entender que yo soy su dueño.
Voy notando ciertas mejorias. No deja de destrozar cosas, aunque en menor cantidad. Aún así, hace 2 semanas reventó el 4º movil en su ya dilatado currículum. Tengo al menos una docena de raspaduras importantes en las paredes. Maderas mordidas y muebles rotos. Si fuera mi casa no me importaria, pero es de alquiler. Cuando le encierro en la terraza no pasan 5 minutos sin que se apoye en la puerta, la arañe y la golpee.
Su hambre es insaciable. Con 9 meses no hay día que no suelte orines en casa y no hay forma de quitarle la costumbre de que lo haga en la terraza.
No sólo eso, si no que encima es un cabezota, cuando le regañas te desafía.
Pegarle ya es tontería, ya que me hago mas daño yo que el si le doy con la mano. Pero lo que hoy me motiva a pedir ayuda es que hace escasos minutos he ido a zumbarle con un cinturón por ser un gamberro. Y el tío me ha sacado los dientes y me gruñía al acercarme a el. Y cada vez que descargaba el cuero en el lomo me ladraba con mirada asesina.
Y para ser sincero, soy bastante benévolo con el perro. Y más teniendo en cuenta que ha destrozado 500 euros en móviles.
Mi duda es si estoy haciendo mal y debería ser mas estricto aún. Estoy pensando en dejarle atado para ver si así se tranquiliza.
He de decir que baja 2 veces a la calle y da paseos kilométricos. No le suelto por los coches, pero cuando vamos al campo y lo hago, la verdad que es obediente. Cuando le silbas viene corriendo, juega con palos y ramas, se sube al coche el solo cuando le digo "nos vamos"...
Y por supuesto que entiende lo que es sienta, tumba, hazte el muerto, la patita e incluso ladra. Lo más gracioso es la orden "busca!". Si el terreno es propicio para ello, es muy gracioso verle excavar con frenesí.
Es un buen perro, pero me torea. Y es lo que me gustaría solucionar. Y más ahora que comienza a levantar la pata en la calle.
¿Me podeis dar algun consejo?
Gracias a todos
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Re: Ayuda, mi perro me torea!!!

Mensaje por kenaitos »

Voy notando ciertas mejorias. No deja de destrozar cosas, aunque en menor cantidad. Aún así, hace 2 semanas reventó el 4º movil en su ya dilatado currículum. Tengo al menos una docena de raspaduras importantes en las paredes. Maderas mordidas y muebles rotos. Si fuera mi casa no me importaria, pero es de alquiler. Cuando le encierro en la terraza no pasan 5 minutos sin que se apoye en la puerta, la arañe y la golpee.
cuanto deporte hace?

como os comportais cuando os vais y cuando volveis a casa?
Su hambre es insaciable. Con 9 meses no hay día que no suelte orines en casa y no hay forma de quitarle la costumbre de que lo haga en la terraza.
controlale las comidas, tres al dia, le ordenas que se siente, y cuando este tranquilo le pones de comer si se altera, te ladra, se excita, no se lo pones, que vea que solo consigue lo que quiere cuando esta tranquilo y relajado. Y SOLO COME UNA VEZ QUE TU HAS COMIDO.
No sólo eso, si no que encima es un cabezota, cuando le regañas te desafía.
Pegarle ya es tontería, ya que me hago mas daño yo que el si le doy con la mano. Pero lo que hoy me motiva a pedir ayuda es que hace escasos minutos he ido a zumbarle con un cinturón por ser un gamberro. Y el tío me ha sacado los dientes y me gruñía al acercarme a el. Y cada vez que descargaba el cuero en el lomo me ladraba con mirada asesina.
Y para ser sincero, soy bastante benévolo con el perro. Y más teniendo en cuenta que ha destrozado 500 euros en móviles.
que harias tu si te viniesen a pegar con un cinturon sin saber por que?, yo haria mas que ladrar, te lo aseguro.
No te has parado a pensar que quiza el problema eres tu que no sabes enseñarle?Ellos no nacen sabiendo y tu solo le estas enseñando a ser agresivo porque tú lo eres con él, olvidate de cinturones y ostias porque como puedes comprobar no sirven de nada, gastate los 500 euros en educar aprender a educar a tu perro, será mas productivo.
Mi duda es si estoy haciendo mal y debería ser mas estricto aún. Estoy pensando en dejarle atado para ver si así se tranquiliza.
Tu te tranquilizarias atado todo el dia? o aumentaria tu extres y tu ansiedad?

Olvidate de atarlo, se volveria loco de ansiedad.
He de decir que baja 2 veces a la calle y da paseos kilométricos. No le suelto por los coches, pero cuando vamos al campo y lo hago, la verdad que es obediente. Cuando le silbas viene corriendo, juega con palos y ramas, se sube al coche el solo cuando le digo "nos vamos"...
Y por supuesto que entiende lo que es sienta, tumba, hazte el muerto, la patita e incluso ladra. Lo más gracioso es la orden "busca!". Si el terreno es propicio para ello, es muy gracioso verle excavar con frenesí.
Es un buen perro, pero me torea. Y es lo que me gustaría solucionar. Y más ahora que comienza a levantar la pata en la calle.
¿Me podeis dar algun consejo?
Gracias a todos[/quote]

como tu mismo comprobaras tienes un perro inteligente y que si sabes enseñarle aprende, lo mas importante es que no te desesperes y que no pagues tu frustraion con el, eso no os lleva por buen camino.

Es aprende a utilizar su idioma (recuerda que nosotros somos la especie que mas a evolucionado, es mas facil que nosotros aprendamos su idioma que ellos el nuestro)

Leet esto, teayudaran para tranquilizar a tu perro en situaciones de extres:

seales-de-calma-vt9701.html

leete libros de psicologia y comportamiento canino, te aydaran a entenderle mejor y el porque de muchas reacciones que tienen.

Tienes un perro cruce de una de las razas mas inteligentes y cuerdas que hay, exprime al maximo sus capacidades, te sentiras realizado cuando veas todo lo que puedes conseguir.

espero haberte ayudado, un saludo.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Wendela
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 12, 2009 5:26 pm

Mensaje por Wendela »

Todo los comentarios por Kenaitos son ciertos y francamente recomendo que te pongas en contacto con un entranador de perros que te puede enseñar como tratar y educar a un perro . si quieres te puedes poner en contacto conmigo porque leyendo tu historia con tu perro francamente estoy sufriendo.
Te aseguro que en poco tiempo con algunos consejos bien dados no tendras que sufrir daños en tu casa y tu perro no tiene que sufrir daños fisicos


CREAR RESPETO ENTRE TU Y TU PERRO.
Para obtener respeto a menudo es suficiente trabajar de forma sistemáticamente y practicar hábitos correctos desde que el perro es cachorro
Casi todas las situaciones que plantean problemas con el perro son el resultado de un perro dominante en manos de alguien que no es capaz de establecer el necesario grado de respeto y confianza.
Dueño y can entran en un conflicto de lucha por el poder.
El lenguaje tanto corporal como verbal que el dueño utilice es un importante instrumento en el trabajo con su perro

UNA OBSERVACIÓN GENERALIZADA ES QUE LOS DUEÑOS QUE TIENEN PROBLEMAS DE DOMINANCIA UTILIZAN DEMASIADO LENGUAJE VERBAL Y MOVIMIENTOS EXCESIVOS.

Suele gritar y mover los brazos cerca del perro con la esperanza de que entienda lo que intentan expresar.
PARA EL PERRO ESTAS SEÑALES SIGNIFICA QUE ESTÁS ESTRESADO Y CON ACTITUD AGRESIVA QUE NO LE GUSTA EN ABSOULUTA, POR LO QUE SU REACCIÓN SUELE SER DE HUIDA O LUCHA.

LA UNICA FORMA DE MOSTRAR CIERTA AUTORIDAD CON SU PERRO UTILIZANDO LA VOZ SOLO SE HACE UTILIZANDO PALABRAS FIRMES , CLARAS CORTAS TONO SECO Y VIVO PERO SIN GRITAR .NI PEGAR A SU PERRO.

No te desanimas, un perro es el mejor amigo
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

idem
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

Si el perro le has enseñado a sentarse, darte la pata, tumbarse,etc... te ha demostrado que es inteligente y tu seguro que a eso no le has enseñado con golpes, pues lo demás se lo tienes que enseñar igual, con paciencia y con cariño y ya veras como en nada es un sol, pero sólo quiere tu cariño.Cd tienes un cachorro siempre acaba destrozandote algo pero luego eso se olvida y consigues un perro maravilloso.
Ánimo y se paciente
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Re: Ayuda, mi perro me torea!!!

Mensaje por Gigi »

PERNOCTANTE escribió:No sólo eso, si no que encima es un cabezota, cuando le regañas te desafía.
Pegarle ya es tontería, ya que me hago mas daño yo que el si le doy con la mano.
Pero lo que hoy me motiva a pedir ayuda es que hace escasos minutos he ido a zumbarle con un cinturón por ser un gamberro. Y el tío me ha sacado los dientes y me gruñía al acercarme a el. Y cada vez que descargaba el cuero en el lomo me ladraba con mirada asesina.
Y para ser sincero, soy bastante benévolo con el perro.
Mi duda es si estoy haciendo mal y debería ser mas estricto aún. Estoy pensando en dejarle atado para ver si así se tranquiliza.
:shock: :shock:

Mejor me callo
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Bueno, bueno, esto tiene miga....

Voy a sacar algunos trocitos de conversación de "por ahí"...


acomo-evitar-que-muerda-vp60473.html?highlight=#60473

avara-el-adiestramiento-de-un-cachorro- ... ght=#60474 (importante primer párrafo de Pernoctante)


Sinceramente, tanto leíste y no has aprendido mucho....

Contacta con un profesional antes de que un día se te revuelva (con razón, si me permites que lo diga) y te enganche bien.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Creo que te estás equivocando de forma importante con la educación de tu perro. Contacta con alguien que sepa, por favor, para evitar males mayores.
Mantis
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 75
Registrado: Vie Abr 11, 2008 1:28 pm

Re: Ayuda, mi perro me torea!!!

Mensaje por Mantis »

Bueno.... algunos ya me conocéis... jejej... aquí ando de nuevo, como siempre, luchadora de las causas perdidas (solo aparezco con las movidas que me alteran en exceso) pero siempre os leo, lo sabeis (me encanta el foro!!!)

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero esto no lo podía dejar pasar.

Gracias gigi porque me has ahorrado trabajo, te voy a coger prestada tu selección, vale?


PERNOCTANTE escribió:No sólo eso, si no que encima es un cabezota, cuando le regañas te desafía.
Pegarle ya es tontería, ya que me hago mas daño yo que el si le doy con la mano.
PERO QUE LE ESTÁS PEGANDO? Me parece increíble, con lo que la gente pierde aquí el tiempo diciendo QUE NO SE PEGA, con todo lo que has leído (gracias Natalia por poner el enlace, no lo recordaba) y que todavía le pegues y vengas aquí a contar lo "mal que te salió el tema".
Pero lo que hoy me motiva a pedir ayuda es que hace escasos minutos he ido a zumbarle con un cinturón por ser un gamberro. Y el tío me ha sacado los dientes y me gruñía al acercarme a el. Y cada vez que descargaba el cuero en el lomo me ladraba con mirada asesina.
CADA VEZ QUE LE PEGAS CON UN CINTURON TE LADRA CON MIRADA ASESINA. Bendito perro que tienes, soy yo y ya te habría asesinado (con todos los respetos, eh?)
Y para ser sincero, soy bastante benévolo con el perro.
Seguro, es algo que no dudo, le pegas, le gritas (me apuesto el cuello), le zurras con cinturones.... eres tan santo que te mereces un día en el calendario...
Mi duda es si estoy haciendo mal y debería ser mas estricto aún. Estoy pensando en dejarle atado para ver si así se tranquiliza.
No, la verdad es que lo que puedes hacer es, si se porta mal, sumergirlo en lejía, o si lo ves muy grave, métele un par de minutos bajo agua, cuando esté que se asfixia, entonces le atas a un poste, pones ventiladores alrededor para que se seque bien (al frío, por supuesto) y luego le metes en una bañera con hielo. Después si ves que sigue tonto, le atas y le pones un bozal y tres días sin probar comida. Si sigue así, le sacrificas, no tiene solución.



EL ÚLTIMO PÁRRAFO ES IRÓNICO


Es que por un segundo te has parado a mirar tu comportamiento????????

Es una burrada.... POBRE PERRO





Al resto de foreros: perdón, siempre que entro es para liarla, pero es que esto tiene tela....
Última edición por Mantis el Jue Mar 12, 2009 9:41 pm, editado 1 vez en total.
Los perros nos quieren más que nosotros a ellos.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Bueno, Mantis, esperemos que la cosa no llegue a mayores. Por aquí ya se le ha dicho que es conveniente que contacte con profesionales. No dudo que lo hará, porque es el primer interesado en salir de esta. Pido calma, que supongo que no llegaremos a esos extremos.
Cerrado