Consejo:Una de mis perras ataca a la otra
Consejo:Una de mis perras ataca a la otra
Hola buenos días, les cuento un poco lo que me ocurre. Tengo dos perras, las dos esterilizadas una de 3 años y otra con 5 años. La más joven es la más fuerte es un pastor garafiano (muy parecido a un pastor alemán) y la otra es un cruce de tamaño pequeñito (9 kg). Adopté a las dos primero a Tara (la pastora) con 7 meses y 7 meses después a Güima con dos años. Han tenido en estos dos años una convivencia bastante buena, siempre la mayor le ha dejado muy claro que era la jefa y la otra como es sumisa no ha habido problemas, juegan juntas, duermen juntas, lo que no hacen es comer juntas porque la más grande cuando acaba con lo suyo se come lo de la otra, por lo que decidí dejar entrar a la pequeña para que coma dentro. Tengo que decir que últimamente estoy dejando entrar a casa mucho más a la pequeña y creo que por ahí ha venido todo el problema. Hace unos días la cogió del cuello y a mi me costó poder separarlas, pensé que la había matado porque la estuvo arrastrando por el jardín agarrada por el cuello y la otra no hacía más que gritar, extrañamente no tenía ni un rasguño, yo lo achaqué a que la agarró por el pelo porque es muy peluda, pero claro la otra estaba superasustada y no quería ni acercarse, pero al rato estuvieron juntas de nuevo. El otro episodio ocurrió ayer, yo hace días que no dejo entrar en casa a la pequeña para que la otra no sintiera celos aún así ayer la arrinconó y volvió a cogerla por el cuello, y muy agresiva conseguí zafarla y también inexplicablemente no la hizo nada, a mi en ningún momento me ha mordido ni aún separándola de la otra. Desde ayer no la deja salir de la caseta, practicamernte ni a beber, no quiero separarlas porque considero que va a ser peor. Me gustaría que me dijeráis si conoceis a algún etólogo por Tenerife porque yo no conozco ninguno y me gustaría sinceramente que esto se solucione porque las adoro a las dos. Nunca la ha mostrado agresividad con nosotros ni con mis ojos que son pequeños e incluso el de 3 años se sube encima de ella y la molesta y ella no hace nada.
Tiene pinta de una mezcla de dos cosas: celos de una y exceso de "quejiquismo" de la otra. Si no le llega a hacer daño no va directamente "a por ella", entre hembras, un buen altercado puede acabar en cualequier cosa, o la muerte directamente. Es raro que de dos peleas no tenga ni un rasguño.
Te mando por privado info de Tenerife
Te mando por privado info de Tenerife