Consejos para mi futuro amigo *** ya está en casa ***

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
hardware
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Consejos para mi futuro amigo *** ya está en casa ***

Mensaje por hardware »

Hola,

En breve llegará a mi casa un stafford inglés y me gustaría que me dieran algunos consejos para poder educarlo y que de los menos problemas posible sobre todo con los vecinos. Yo vivo en un piso y esta mascota, que ya tiene casi 6 meses, ha estado los últimos meses viviendo muy libre (o sea, en una finca) y con una hermanita. Todas estas cosas hacen que esté bastante preocupado por cómo llegará y su reacción a tener que pasar a vivir encerrado ...

También necesito consejos básicos de salidas a la calle, comidas, educación con el mobiliario de la casa (es de alquiler :? ) , etc.

saludos y gracias,
Última edición por hardware el Jue Mar 12, 2009 11:48 am, editado 1 vez en total.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

leete todo lo que veas que hable de cachorros.

Nada mas cojerlo llevale derecho a veterinario, para ver el tema de vacunas, chip y de mas.

Dejale claro desde YA quien manda, no le paseis ni una, si es NO es NO siempre (saben como encandilarnos facilmente con esos ojillos que ponen :mrgreen: )

tendras que enseñarle a hacer pis en la calle (al principio te vas a encontrar regalitos por todos los sitios, cuenta con ello)

Dale solo pienso, preguntale a quien te lo de que pienso esta tomando y le das el mismo, yo te reomiendo que le des de gam alta para que crezca sano, si el que esta tomando no lo es, ves mezclandoselo para que no le siente mal hasta que ya solo le dejes uno.

Tienes que sociablizarle con ABSOLUTAMENTE TODO lo que te imagines:
perros, gatos, niños,gritos, coches, ambulncias, gente corriendo, bicis, mostos, caritos de bebe....TODO.

y poco mas.

espero haberte ayudado. :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Ahí es nada, Kenaitos :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
hardware
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por hardware »

kenaitos escribió:leete todo lo que veas que hable de cachorros.

Nada mas cojerlo llevale derecho a veterinario, para ver el tema de vacunas, chip y de mas.

Dejale claro desde YA quien manda, no le paseis ni una, si es NO es NO siempre (saben como encandilarnos facilmente con esos ojillos que ponen :mrgreen: )

tendras que enseñarle a hacer pis en la calle (al principio te vas a encontrar regalitos por todos los sitios, cuenta con ello)

Dale solo pienso, preguntale a quien te lo de que pienso esta tomando y le das el mismo, yo te reomiendo que le des de gam alta para que crezca sano, si el que esta tomando no lo es, ves mezclandoselo para que no le siente mal hasta que ya solo le dejes uno.

Tienes que sociablizarle con ABSOLUTAMENTE TODO lo que te imagines:
perros, gatos, niños,gritos, coches, ambulncias, gente corriendo, bicis, mostos, caritos de bebe....TODO.

y poco mas.

espero haberte ayudado. :wink:
Sí, bastante interesante lo de la comida y lo de no dejarle pasar ni una :lol:

Lo de las vacunas y demás, está garantizado porque viene de un criador y además amigo que sé que las mascotas las tiene muy, muy bien.

Lo más que me preocupa es la que puede armar en el piso, he visto muchos hilos dónde hablan de esto y la verdad que es lo más que me preocupa. Yo tengo experiencia en tener perros desde niño, y de todas las razas en especial de las mal llamadas (para mí) razas peligrosas ... pero he vivido con ellos en casas terreras, con grandes espacios y al aire libre. Ahora se me presenta el tener a un cachorro en un piso y la verdad que estoy preocupado porque no moleste a los vecinos y porque sea lo más feliz posible.

gracias,
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

cando muerden cosas es o por ansiedad o por door de dientes (que con 6 meses ya habra superdo), por aburrimiento, por llamar la atencion....

procura tenerle juguetes y algun peluche para destrozar :mrgreen:

y que juegue mucho y que salga mucho a la calle, que corra que salte, en resumen, que este cansado cuando le dejes solo en casa y comprate un KONG, mano de santo...... :mrgreen:

Cunado le dejeis solo en casa no os depspidais de el, poneros la chaqueta un rato antes de salir e ir con ella por la casa, prepararle en Kong unos 20 minutos antes de salir, y cuando llegue el momento sin hacerle caso cojes la puerta y te vas.
Cuando vuelvas a casa lo mismo, ni le mires, ni le hables, ni le saludes NADA, hasta pasado un rato, unos 15 o 20 min saludale pero no efusivamente, una simple caricia, todo esto evitara la ansiedad por separacion.Empezar a hacerlo primero 10 minutos, luego media hora, luego una hora....para que el vea que siempre que salir por la puerta no va a seer para siempre y no pague su extres con tu sofa.... :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
hardware
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por hardware »

kenaitos escribió:... en resumen, que este cansado cuando le dejes solo en casa y comprate un KONG, mano de santo...... :mrgreen:
...
Te agradezco mucho tus consejos y los seguiré al pie de la letra ... muy interesante lo del Kong este, nunca había oído algo similar. A ver si lo consigo en alguna tienda de la zona porque si lo mando a buscar por Ebay me tardará demasiado y estará por aquí el pequeño cabezón
:wink:
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Mas cosillas:
Marca muy bien las normas que vais a seguir por ejemplo NO puede subirse en el sofá (o si) y que todos los de la casa lo sigan al pie de la letra, una brecha en eso puede ser fatal.

Los paseos por el barrio, deja que huela todo educale mucho con la correa....

Delimita un lugar para sus cosas, su colchoneta, sus cuencos de la comida... y enseñale el "a tu sitio"

El suelta enseñaselo rápido porque si ha estado fuera de la casa te interesará que suelte lo que no pueda morder de la tuya.

No le inundes de juguetes (es bueno que tenga alguno cerca sobretodo porque aunque tiene 6 mese y ya le habrán salido aun se le siguen agrandando) pero si tiene 20 juguetes al final solo jugará con unos pocos y los demás solo molestarán

NO dejes legías ni zapatos ni cosas que no quieras que rompa cerca suyo...

Y eso si, cuanto mas os conozcais mejor os entendereis, con una mirada os dirá todo :wink:

Si le das comida humana que no sea cerca de donde comeis porque sino siempre predirá.

Y pacieeeeeeeeeeeeeeeeeencia, muuuuuucha paciencia :mrgreen:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
hardware
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por hardware »

aireesther escribió:Mas cosillas:
...
también muy interesantes consejos ... es muy diferente tener a un perro en un jardín o una finca, que en un piso. Como he comentado ese es mi problema, y ahí está mi preopación. Además de mi poca o nula experiencia con la convivencia en pisos es que un animal que lleva 6 meses casi en total libertad en una finca con su hermana cachorra, no sé como se tomará estar encerrado aquí. Pero leyendo sus comentarios me quedo un poco más tranquilo.

salu2,
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Otra cosa ¿vives con niños? te lo comento por lo siguiente, como el perro ha estado un poco a su aire ahora va a dormir con gente cerca y si le despiertan es probable que el perro gruña, hay que ensreñarle al perro a que porque pases por su lado no le vas a molestar y que aunque le molestes no le vas a hacer daño. Te comento lo de los niños porque generalmente no vigilan nada en ese sentido se lanzan a por el perro que está durmienzo y zas el gruñido y/o bocado.

Le tendrás que enseñar a que puedes tocar su comida cuando come (es muy util por si le tienes que quitar algo de la boca) y acostumbrale a eso a quitarle los juguetes de la boca y lo que pueda tener en ella.

Hay mas cosas, según me acuerde te las voy comentando :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
hardware
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por hardware »

aireesther escribió:Otra cosa ¿vives con niños? te lo comento por lo siguiente, como el perro ha estado un poco a su aire ahora va a dormir con gente cerca y si le despiertan es probable que el perro gruña, hay que ensreñarle al perro a que porque pases por su lado no le vas a molestar y que aunque le molestes no le vas a hacer daño. Te comento lo de los niños porque generalmente no vigilan nada en ese sentido se lanzan a por el perro que está durmienzo y zas el gruñido y/o bocado.

Le tendrás que enseñar a que puedes tocar su comida cuando come (es muy util por si le tienes que quitar algo de la boca) y acostumbrale a eso a quitarle los juguetes de la boca y lo que pueda tener en ella.

Hay mas cosas, según me acuerde te las voy comentando :wink:
:shock: me quedo "loco", la verdad que en mi experiencia en otros foros he aprendido que se aprende mucho con las vivencias de l@s compañer@s. Pero es que en pocos días estoy totalmente alucinado de lo poco que sé para la convivencia con mi futuro amigo ...

No, no tengo hijos (este va a ser ahora el tercer elemento en la casa) ... pero haré lo posible para que no se enfade conmigo y si se despierta :wink:

gracias otra vez,
Responder