Mi perro lloriquea cuando está nervioso

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
ciocalcetines
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 11, 2007 9:08 pm
Ubicación: Málaga

Mi perro lloriquea cuando está nervioso

Mensaje por ciocalcetines »

Hola a todos,

Tengo un perro que es mezcla de Fox Terrier con "chucho", es un perro muy impaciente y que se pone muy nervioso cuando está esperando salir a la calle. Pero sobre todo se pone insoportable cuando vamos a llevarlo al campo, el viaje lo hacemos en coche, son apenas unos 10 minutos, pero no para de lloriquear durante todo el camino.

El caso es que cuando hacemos viajes más largos, el perro para nada se pone nervioso, se recuesta en la alfombrilla y hasta se queda dormido, osea que hacer viajes no crea ansiedad en él. Pero cuando sabe que vamos al campo, no para de lloriquear y de estas super nervioso.

Para intentar quitarle esta costumbre hemos intentado desde regañarle, intentar cogerlo en brazos, ignorarle, .... pero nada surte efecto.

¿A alguien se le ocurre alguna idea para intentar mejorar esta situación?

Gracias y un saludo.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Puedes intentar engañarlo, es decir, si vais toda la familia al campo a pasar el día, con neveras, etc.... podeis cargar el coche antes, dejar pasar tiempo, darle una vuelta al perro mientras, que se distraiga, y cuando vuelvas de darle la vuelta al coche sin más comentario.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

un dia le hicisteis caso y ya sabe como llamar vuestra atencion...


ignorarlo y hacer como dice Isabel.....

suerte!

:wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder