DESESPERADA POR LA ANSIEDAD POR SEPARACION
DESESPERADA POR LA ANSIEDAD POR SEPARACION
HOLA SOY OLALLA ME GUSTARIA EXPLICAR EL PROBLEMA QUE TENGO CON MI PERRITA TACA.ES UN COCKER BLANCO Y NEGRO ACABA DE HACER 9 AÑITOS Y ES PRECIOSA Y MUY BUENA,PERO EL PROBLEMA SURGE CUANDO LA DEJO SOLA EN CASA PQ RASCA LA PUERTA DE LA ENTRADA ,LLORA,AULLA Y LO PASA FATAL.YA SE QUE TIENE ANSIEDAD POR SEPARACION Y POR ESO LLAME A UN PSICOLOGO CANINO PERO NO SIRVIO DE NADA Y ESO QUE HICE TODO LO QUE ME DIJO.EL PSICOLOGO ME DIJO QUE TENDRIA QUE MEDICARLA Y LE DIJE QUE HASTA AQUI HABIAMOS LLEGADO,NO HE VUELTO A SABER NADA DE EL.HE PROBADO EL KONG, LA INDIFERENCIA AL ENTRAR Y SALIR DE CASA A PROHIBIRLE SUBIR A LA CAMA,A DEJARLE COMIDA POR EL SUELO,ROPA.INTERVALOS DE TIEMPO Y NADA A LOS 13 MINUTOS SE PONE DELANTE DE LA PUERTA Y EMPIEZA EL RECITAL.POR SUERTE TENGO UNA TIENDA PROPIA Y ME LA LLEVO SIEMPRE.ESTAMOS LAS 24 HORAS JUNTAS MENOS CUANDO LE PIDO A MI MADRE EL FAVOR DE QUEDARSELA UN RATO.PODRIA SEGUIR VIVIENDO ASI PERO ESTOY BUSCANDO UN BEBE Y ENTONCES TENDRE UN GRAN PROBLEMA PQ HABRA MOMENTOS QUE NO PODRE LLEVARMELA Y LO VA A PASAR MAL ELLA Y YO.A PARTE DE ESTO TIENE UNA PEQUEÑA ARRITMIA Y ESO HACE QUE NUNCA LA DEJE MAS DE 20 MINUTOS SOLA POR SI LE PASA ALGO.SEGURO QUE NO SOY LA UNICA QUE TIENE ESTE PROBLEMA Y ME GUSTARIA PORFAVOR QUE ALGUIEN ME DIJERA ALGUNA SOLUCION QUE NI HAYA PROBADO YA.QUIERO TANTO A MI PERRITA QUE NECESITO SOLUCIONARLO ANTES DE TENER UN HIJO PQ SINO VA A SER UN SIN VIVIR PARA MI.ESPERO ALGUNA SOLUCION .GRACIAS
Yo tengo el mismo problema con un galgo que tengo, la ansiedad gorda le da cuando se queda totalmente sólo en casa. Como tengo otra perra más, cuando se quedan juntos no le da mucha ansiedad, se acompañan, pero son destructivos, yo tambien he probado todo lo que has comentado, casi lo único que me funciona es salir y entrar a menudo para que sepa que vuelvo. No te puedo ayudar, lo siento, ojalá pudiera encontrar una fórmula para ti y para mi
Hola Olalla. A ver. Quizá te podría ayudar el adiestramiento para la jaula. Llevará tiempo, pero podría ayudar... además, tienes que evitar:
-Despedirte al irte de casa(procura no hablarla ni mirarla siquiera por lo menos media hora antes de irte)
-Saludarla efusivamente al volver(ignórala hasta que se tranquilice, ni siquiera la mires)
-Seguir los mismos rituales cuando te vas de casa(si por ejemplo, te pones el abrigo, coges las llaves y le das un juguete hazlo... y quédate tranquilamente sentada en el sofá. La cuestión es que deje de asociar ciertos movimientos a que tú te vas de casa)
Deberías sacarla a pasear antes de irte, por lo menos media hora. Y cuando llegues a casa dale de comer y de beber. Luego la llevas a su sitio y le apagas todas las luces. Ahí se tranquilizará e, incluso, podría quedarse dormida... Ése es el momento de irte de casa, intentando hacer el menos ruido posible.
Quizá necesites ayuda médica, pero no de medicamentos, sino de flores de bach. Se usan con personas o animales, son una solución natural, como si le dieras una tila. Vas al vet y le preguntas por soluciones homeopáticas. Si no en las farmacias donde hagan homeopatía para humanos, es lo mismo... Puedes ir probando con el Rescue Remedy, ya te digo que es como si le dieras tila.
Vete probando con eso. También, aunque la lleves a la tienda contigo, no debería estar contigo todo el rato. Debería tener una camita(no sé si ya la tiene) y le dices "a su sitio" y que se quede allí quieta. En casa igual. Que no ande detrás tuyo todo el día...
Vete intentando con eso. Ah, el Kong es muy útil, siempre que lo rellenes bien. Prueba haciendo una mezcla de pienso, yogur natural y una cucharadita de miel. Estará ocupada sacando el pienso, además de que sabrá mejor y le interesará más...
-Despedirte al irte de casa(procura no hablarla ni mirarla siquiera por lo menos media hora antes de irte)
-Saludarla efusivamente al volver(ignórala hasta que se tranquilice, ni siquiera la mires)
-Seguir los mismos rituales cuando te vas de casa(si por ejemplo, te pones el abrigo, coges las llaves y le das un juguete hazlo... y quédate tranquilamente sentada en el sofá. La cuestión es que deje de asociar ciertos movimientos a que tú te vas de casa)
Deberías sacarla a pasear antes de irte, por lo menos media hora. Y cuando llegues a casa dale de comer y de beber. Luego la llevas a su sitio y le apagas todas las luces. Ahí se tranquilizará e, incluso, podría quedarse dormida... Ése es el momento de irte de casa, intentando hacer el menos ruido posible.
Quizá necesites ayuda médica, pero no de medicamentos, sino de flores de bach. Se usan con personas o animales, son una solución natural, como si le dieras una tila. Vas al vet y le preguntas por soluciones homeopáticas. Si no en las farmacias donde hagan homeopatía para humanos, es lo mismo... Puedes ir probando con el Rescue Remedy, ya te digo que es como si le dieras tila.
Vete probando con eso. También, aunque la lleves a la tienda contigo, no debería estar contigo todo el rato. Debería tener una camita(no sé si ya la tiene) y le dices "a su sitio" y que se quede allí quieta. En casa igual. Que no ande detrás tuyo todo el día...
Vete intentando con eso. Ah, el Kong es muy útil, siempre que lo rellenes bien. Prueba haciendo una mezcla de pienso, yogur natural y una cucharadita de miel. Estará ocupada sacando el pienso, además de que sabrá mejor y le interesará más...
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
pues eso.....mortfan1 escribió:Hola Olalla. A ver. Quizá te podría ayudar el adiestramiento para la jaula. Llevará tiempo, pero podría ayudar... además, tienes que evitar:
ya te lo han dicho todo
suerte y paciencia!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Pues yo he probado todo esto y sigue sin funcionarme, lo de bajarlo a la calle un buen rato sirve para la primera media hora, luego sigue igual, no es por contrariar, a lo mejor sirve con algunos perros, con el mio no, además es destructivo total.
La jaula sirve para ponerlo todavía más isterico, y esta perrita tiene problemas de corazón.
La jaula sirve para ponerlo todavía más isterico, y esta perrita tiene problemas de corazón.
acabo de leer todas vuestras respuestas y esque yo me encuentro en la misma situacion, tengo un galgo enano y ala que lo dejamos solo se pone a ladrar como un loco y a destrozarme cosas.
ahora hemos cogido a una cachorrita de 3 meses, el galgo ha canviado no es tan destructor ni ladra tanto y si ademas le dejamos el balcon abierto el tiene mejor conducta, probadlo ami me ha servido
ara queremos probar el adiestramiento con el y con la pequeña da buenos resultados?
ahora hemos cogido a una cachorrita de 3 meses, el galgo ha canviado no es tan destructor ni ladra tanto y si ademas le dejamos el balcon abierto el tiene mejor conducta, probadlo ami me ha servido
ara queremos probar el adiestramiento con el y con la pequeña da buenos resultados?
Hola
Bueno, os comprendo porque me pasaba exactamente igual con Odin.
Lo lleve durante dos dias a una guarderia ya que por mi profesion no podia llevarlo y alli me comentaron lo siguente:
1.- Cambio de actitud. Solia estar muy muy pendiente de él. Lo acariciaba, le hablaba, lo cogia en brazos....era mi bebe. Ya sólo lo hago si se que voy a estar en casa un buen rato.
2.- Darle un buen tute en la calle.
3.- Dejarlo en un lugar que él pase tiempo (salon, pasillo...)
Hay esencias relajantes que parece ser que funciona, de echo hay otro mensaje que a se perro le pasaba lo mismo, a ver si lo encuentro y os doy el enlace.
Intentad que se acostumbre, que sino....es un mal rato para vosotros y para ellos.
Paciencia y animo
Un saludo
Bueno, os comprendo porque me pasaba exactamente igual con Odin.
Lo lleve durante dos dias a una guarderia ya que por mi profesion no podia llevarlo y alli me comentaron lo siguente:
1.- Cambio de actitud. Solia estar muy muy pendiente de él. Lo acariciaba, le hablaba, lo cogia en brazos....era mi bebe. Ya sólo lo hago si se que voy a estar en casa un buen rato.
2.- Darle un buen tute en la calle.
3.- Dejarlo en un lugar que él pase tiempo (salon, pasillo...)
Hay esencias relajantes que parece ser que funciona, de echo hay otro mensaje que a se perro le pasaba lo mismo, a ver si lo encuentro y os doy el enlace.
Intentad que se acostumbre, que sino....es un mal rato para vosotros y para ellos.
Paciencia y animo
Un saludo
Odin
no encuentro el enlace pero he encontrado ésto que es lo que os comentaba
Antes de nada comentar a un experto.
Saludos
http://tienda.vetpunta.com/product_info ... cts_id/714
Antes de nada comentar a un experto.
Saludos
http://tienda.vetpunta.com/product_info ... cts_id/714
Odin
- piriwiki
- Dios del foro
Mika también tiene ansiedad por separación, pero la verdad que está mejorando bastante.
A parte de todo lo que te han dicho, nosotros le dejamos una radio encendida, que no se quede en el silencio más absoluto y un DAP, es como un ambientador de esos que se enchufan pero que sueltan unas feromonas naturales que nosotros no olemos pero para los perros es bastante relajante.
Llevamos casi 4 meses haciendo todo ya como un ritual y la verdad que ha dejado tanto de llorar como de ladrar, y ya hace casi un mes que no se hace pis ni nada cuando está sola. Vamos, que estamos que no nos lo creemos. Aún así se nota que lo sigue pasando mal, pero sobretodo constancia y paciencia, muuuuuuuuuucha paciencia.
La verdad que se pasa fatal, porque también genera frustación en nosotros que no sabemos qué hacer para que no lo pasen tan mal.
Os recomiendo un libro que es "Solo en casa. La ansiedad por separación canina" Por James O'Heare.
A parte de todo lo que te han dicho, nosotros le dejamos una radio encendida, que no se quede en el silencio más absoluto y un DAP, es como un ambientador de esos que se enchufan pero que sueltan unas feromonas naturales que nosotros no olemos pero para los perros es bastante relajante.
Llevamos casi 4 meses haciendo todo ya como un ritual y la verdad que ha dejado tanto de llorar como de ladrar, y ya hace casi un mes que no se hace pis ni nada cuando está sola. Vamos, que estamos que no nos lo creemos. Aún así se nota que lo sigue pasando mal, pero sobretodo constancia y paciencia, muuuuuuuuuucha paciencia.
La verdad que se pasa fatal, porque también genera frustación en nosotros que no sabemos qué hacer para que no lo pasen tan mal.
Os recomiendo un libro que es "Solo en casa. La ansiedad por separación canina" Por James O'Heare.
Bueno Isabel hay niveles y niveles de ansiedad, por supuesto, pero estas cosas ayudan a irla paliando. El entrenamiento para jaula, bien hecho, sirve para que se queden tranquilos en su sitio. Te lo puede decir cualquier adiestrador de cualquier escuela. Eso sí, hay que hacerlo bien y eso lleva tiempo. Tienes que empezar por llevar al perro a la jaula y mantenerlo dentro estando tú allí con juguetes o así. Cuando vea que la jaula no es nada malo es el momento de cerrarle la puerta un par de minutos. Poco a poco se irá acostumbrando, tendrá que pasar tiempo en casa en su jaula, y podrá quedarse más tiempo. Un buen adiestramiento para jaula no dura menos de dos semanas.
Piriwiki si a tu perro le funciona dejarle una radio haceis bien claro. El mío si le dejo algo encendido llora incluso antes de irme. Antes le dejaba la televisión, pero es inútil porque se subía a la puerta donde está la televisión y la rascaba toda. Ahora lo dejo en total oscuridad y en silencio y se va quedando dormido. También estoy con las flores de bach y el entrenamiento con jaula...
Piriwiki si a tu perro le funciona dejarle una radio haceis bien claro. El mío si le dejo algo encendido llora incluso antes de irme. Antes le dejaba la televisión, pero es inútil porque se subía a la puerta donde está la televisión y la rascaba toda. Ahora lo dejo en total oscuridad y en silencio y se va quedando dormido. También estoy con las flores de bach y el entrenamiento con jaula...