Dudas en edad adiestramiento Lullaby
- Lullaby
- Me conozco el foro
Dudas en edad adiestramiento Lullaby
Hola a todos, me surge una duda con Lullaby y sus 3 meses recién cumplidos..... A medida que voy leyendo artículos y recomendaciones sobre adiestramiento me lío más sobre las edades idóneas para empezar a enseñar a los cachorros.....
Ya obedece siempre con SIT, DOWN, ARRIBA (para que se levante de nuevo) y CUSH (no me preguntéis de dónde sale, pero lo utilizabamos con mi anterior labradora para que se tumbara en posición relax y para los que lo duden sí, la perra distingue entre down y cush ); casi siempre con VEN ( ahora que he empezado a quitarle chicles de la boca empieza a dudar si venir o no, la listilla!! ); aunque no se para qué sirve nos DA LA PATA Y GIVE ME FIVE; empezamos hace unos días a practicar el giro en "U" para que no tire de la correa ( y por ahora lo hace bastante bien); con el JUNTO no estoy teniendo mucho éxito ( igual es muy joven? o lo más probable es que "YO" lo esté haciendo mal!! Se admiten consejos!!!).
Ok, hasta aquí todo correcto, y ahora resuelta que hasta los 6 meses no se les fija bien lo que se les está pidiendo?!?!?!??!?!
Siempre he pensado que la mente de los cahorros es más moldeable hasta los 4 meses.... será sólo para temas como lo de poder tocarles la comida, el manosearlos, inspeccionar las patas , boca y oídos y que se acostumbren a ti? Le he estado pidiendo demasiado a una cachorrita de 3 meses? O lo que llevamos hasta ahora es correcto? Si es así, qué más deberían aprender a esta edad?
Os ruego encarecidamente vuestras opiniones y se aceptan todo tipo de comentarios a lo que pueda estar haciendo mal....
Mil gracias a todos......
Ya obedece siempre con SIT, DOWN, ARRIBA (para que se levante de nuevo) y CUSH (no me preguntéis de dónde sale, pero lo utilizabamos con mi anterior labradora para que se tumbara en posición relax y para los que lo duden sí, la perra distingue entre down y cush ); casi siempre con VEN ( ahora que he empezado a quitarle chicles de la boca empieza a dudar si venir o no, la listilla!! ); aunque no se para qué sirve nos DA LA PATA Y GIVE ME FIVE; empezamos hace unos días a practicar el giro en "U" para que no tire de la correa ( y por ahora lo hace bastante bien); con el JUNTO no estoy teniendo mucho éxito ( igual es muy joven? o lo más probable es que "YO" lo esté haciendo mal!! Se admiten consejos!!!).
Ok, hasta aquí todo correcto, y ahora resuelta que hasta los 6 meses no se les fija bien lo que se les está pidiendo?!?!?!??!?!
Siempre he pensado que la mente de los cahorros es más moldeable hasta los 4 meses.... será sólo para temas como lo de poder tocarles la comida, el manosearlos, inspeccionar las patas , boca y oídos y que se acostumbren a ti? Le he estado pidiendo demasiado a una cachorrita de 3 meses? O lo que llevamos hasta ahora es correcto? Si es así, qué más deberían aprender a esta edad?
Os ruego encarecidamente vuestras opiniones y se aceptan todo tipo de comentarios a lo que pueda estar haciendo mal....
Mil gracias a todos......
Si ya ha aprendido todo esto, continua practicando y, poco a poco, ve enseñándole cosas nuevas. Con paciencia.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
-
- Forer@ expert@
Pero si vas divina nunca en lo largo de mi vida he conseguido que un cachorro con 3 meses iciera mas de una cosa y tu ya consegues un monton, si te diria que te metiras a adiestradora, y una pregunta el idioma en el que le das las ordenes es mesclado entre aleman e ingles? esque lo cush me suena mucho a aleman
vamos lo tuyo y tu cachorrita de envidia !!!!!!normalmente se lleva al adiestramiento a partir de los 6 meses, yo creo que por temas
economicos
pero si a los 3 meses has conseguido tanto es que tienes una
cachorrita muy inteligente y tu la has sabido aprovechar
yo creo que lo que le falta es el junto , pero claro es tan pequeñina
y luego igual practicar algo de agilitty
ya nos contaras
economicos
pero si a los 3 meses has conseguido tanto es que tienes una
cachorrita muy inteligente y tu la has sabido aprovechar
yo creo que lo que le falta es el junto , pero claro es tan pequeñina
y luego igual practicar algo de agilitty
ya nos contaras
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
Se empieza el adiestramiento a partir de los 6 meses porque a esa edad se fijan mejor las cosas, más rápido y porque a partir de los 7 meses son adolescentes y hacen como que se les ha olvidado todo(es frustrante ) pero si ya sabe hacer las cosas lo mejor es que sigas practicando todos los días un poco con ella. Vas bien. Y refuerza bien las órdenes a partir de los 6 meses, que es la época crítica...
- Lullaby
- Me conozco el foro
Pitbullcanela, no tengo ni idea de dónde viene cush por que por más que busco no encuentro la palabra.... igual es que la escribo mal!!!
De todas formas tengo clarísimo que el merito es de Lula!!!! Es demasiado lista.... a los 3 días ya hacía sus cositas en el periodico y dos semanas después ya se dió cuenta de que si repartía el pipí en tres tandas (en vez de una de tirón) se llevaba 6 bolitas de pienso en vez de 2!! La muy plla!!
Teresa2, tienes razón en ambas cosas, es inteligente y por suerte estoy dedicándole mucho tiempo!!! (la verdad es que disfruto muchísimo y la cara tonta que se me queda cada vez que pilla algo es todo un poema!! ). Estoy dándole vueltas a lo del agility pero no consigo informarme bien sobre lo de si los labradores son la mejor raza para eso..... por lo de los problemas de displasia y eso.....
Otra cosa que había pensado es introducirla en el "apport" y así aprovechar el increíble olfato que tiene, qué os parece? Otra opción sería entrenarla para buscar trufas y ya de paso nos ganamos unas perrillas!!!! (broma) Aunque no se si en Cataluña hay trufas!!!!
De todas formas tengo clarísimo que el merito es de Lula!!!! Es demasiado lista.... a los 3 días ya hacía sus cositas en el periodico y dos semanas después ya se dió cuenta de que si repartía el pipí en tres tandas (en vez de una de tirón) se llevaba 6 bolitas de pienso en vez de 2!! La muy plla!!
Teresa2, tienes razón en ambas cosas, es inteligente y por suerte estoy dedicándole mucho tiempo!!! (la verdad es que disfruto muchísimo y la cara tonta que se me queda cada vez que pilla algo es todo un poema!! ). Estoy dándole vueltas a lo del agility pero no consigo informarme bien sobre lo de si los labradores son la mejor raza para eso..... por lo de los problemas de displasia y eso.....
Otra cosa que había pensado es introducirla en el "apport" y así aprovechar el increíble olfato que tiene, qué os parece? Otra opción sería entrenarla para buscar trufas y ya de paso nos ganamos unas perrillas!!!! (broma) Aunque no se si en Cataluña hay trufas!!!!
te comente lo del agillity por que me gusta como juego ,no hablo de competicion
pero cualquier actividad que hagas con ella y que le haga ejercitar
la mente le ira de maravilla
y te insisto de mas una envidiaaaa.......por que mi mestizilla es lista ,pero la galga en encantadora
pero cualquier actividad que hagas con ella y que le haga ejercitar
la mente le ira de maravilla
y te insisto de mas una envidiaaaa.......por que mi mestizilla es lista ,pero la galga en encantadora
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer