Bravucon con los machos
-
- Principiante
Bravucon con los machos
Me imagino que este tema ya lo habreis tratado, pero os pido ayuda. Paddy mi westy de 15 meses cada vez se pone más chulito con los machos, incluso con los cachorros, lo que hace cada vez más incomodos los paseos y se está ganando logicamente fama de cascarrabias. ¿Qué hacemos?
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
pues antes de que aprenda a que si hace eso pasa algo y tu lo puedas reforzar yo lo castraria, no se quita esa conducta del todo pero por lo menos si lo haces antes de qeu vaya a mas puede que no se convierta en una conducta aprendida y ganar el 80% de las veces a que no pase nada!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
La castración puede ayudar, pero no lo soluciona del todo. Lo importante es que no le permitas hacerlo. Cada vez que lo haga le dices NO y te paras. Que vea que no va a seguir paseando hasta que se tranquilice. Llévalo a sitios con muchos perros y , en cuanto empiece a gruñir, corrección. No le dejes gruñirle a nada ni a nadie sin provocación.
- neo
- El foro es mi vicio
- Contactar:
yo castreal mio cuando empezo este mismo problema y no nos ha servido de nada, en mi opinion es una mas violento , ahora no solo con machos tambien con hembras.
pero como cada perro es un mundo yo si recomiendo la castracion por que da mas beneficios que problemas
pero como cada perro es un mundo yo si recomiendo la castracion por que da mas beneficios que problemas
www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
-
- Principiante
No no, lo siento, mis cifras son bastante exactas. El primer celo se puede presentar desde los 6 meses hasta el año. De todos modos los buenos veterinarios y criadores recomiendan castrarlos a partir de los 8/9 meses por cuestión de crecimiento(para el que las hormonas son necesarias) y, mejor aún a partir del año(a no ser que ya hayan tenido un celo) hasta el año y medio.
Esas cifras que pones tú también las conozco, pero no se contradicen con las mías, sólo se complementan. Son ciertas también claro.
La castración en machos anula los niveles de testosterona que producen los testículos, por razones obvias, y la testosterona estimula la agresividad. Atención: la estimula, no la produce. Así que, en casos de agresividad con machos(la agresividad con hembras no es igual) por parte de otros machos la castración puede ayudar a la reeducación. Pero no sustituirla.
Igual que la castración a edad temprana puede facilitar la educación, no sustituirla y un perro castrado mal educado puede ser violento igualmente.
Pero aún en casos en que el comportamiento ha sido aprendido la castración puede allanar el trabajo en la reeducación... aunque por sí sola no solucionará el problema.
Esas cifras que pones tú también las conozco, pero no se contradicen con las mías, sólo se complementan. Son ciertas también claro.
La castración en machos anula los niveles de testosterona que producen los testículos, por razones obvias, y la testosterona estimula la agresividad. Atención: la estimula, no la produce. Así que, en casos de agresividad con machos(la agresividad con hembras no es igual) por parte de otros machos la castración puede ayudar a la reeducación. Pero no sustituirla.
Igual que la castración a edad temprana puede facilitar la educación, no sustituirla y un perro castrado mal educado puede ser violento igualmente.
Pero aún en casos en que el comportamiento ha sido aprendido la castración puede allanar el trabajo en la reeducación... aunque por sí sola no solucionará el problema.
-
- Principiante
Por supuesto que hay que educarle, y en eso estamos. También, según nuestro veterinario la raza influye bastante, y los westis machos son un poco gallitos. Lo de la castración no nos lo habíamos planteado aún pero a parte de por el comportamiento ¿es cierto como he leido en otros post que tiene beneficios en la salud del animal?