Peleas entre dos hembras

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
ManuelDavila
Principiante
Principiante

Peleas entre dos hembras

Mensaje por ManuelDavila »

Hola que tal, estoy buscando un poco de ayuda. Tengo una Boxer Albina y una BassetHound, las dos son hembras. La boxer va a cumplir 4 años y la Basset tiene 2. Habían logrado una gran convivencia en un principio, pero a últimas fechas (3-4 días) La boxer se resbaló jugando y se lastimó una pata (nada grave, solo se volteo un poco pero después recuperó toda la movilidad) inmediatamente la Basset fue a ver que le sucedía y la boxer reaccionó de manera muy violenta atacándola. La Basset ha respondido a la agresión y se han mordido las dos. Se les ha separado por una noche durmiendo cada una en un extremo del living amarradas. Se les soltó por la mañana y todo iba bien aunque no se acercaban la una a la otra, por la noche volvieron a pelear otra vez de manera muy violenta. Se les amarró de nuevo y hace unas horas intenté soltarlas pero inmediatamente se pelearon de nuevo. Estoy muy preocupado y ya no sé que hacer para evitar más peleas. Alguien podría ayudarme?
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Hola, Manuel. ¿Puede ser que la boxer siga teniendo dolor y sólo ataque por esta razón?

Si no, lo malo sería que hayan convertido en un "vicio" esa conducta.
ManuelDavila
Principiante
Principiante

Lo pensé , pero la boxer no ha dado sintomas de ningún tipo de dolor o molestia en la pata (de hecho es en la parte de la pata, no de la pierna) corre, juega, se acuesta y me deja tocarle la zona sin ningún problema, el asunto inicia cuándo las suelto de su amarre y se acercan, empiezan los ataques y ninguna de las dos cede. Normalmente la Basset suele ser la sumisa, desde que llego se puso patas para arriba y la Boxer la olisqueo sin ningun problema, tenían sus asuntos de gruñidos y territorios, pero hasta ahora jamás se habían ensarzado en una pelea con mordidas. Ya las dos tienen pequeñísimas heridas (tamaño de colmillo).
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Entonces sí que se puede estra viciadndo la conducta. Supervisa los acercamientos y no consientas ningún indicio de ataque.
¿Sólo se marcan, o se muerden de verdad?
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

ManuelDavila
Principiante
Principiante

Se están mordiendo, antes la boxer le grunía a la pequeña o le mostraba los dientes y hasta ahí llegaba el problema pero en estas ocasiones si se están mordiendo, hasta ahora no han logrado hacerse gran daño. Pero si hay marcas de colmillos, el asunto es que inmediatamente, tras soltarlas, se van la una sobre la otra.
invitada

Mensaje por invitada »

Vigila, porque las peleas entre hembras pueden llegar a extremos muy graves. Yo consultaria con un profesional.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Es dominancia y subida en la jerarquía. La dominante era la boxer, y hasta ahí iba todo bien. Pero la boxer se debilitó y la otra aprovechó para escalar puestos, y ahí surgen las peleas por el "primer puesto", la boxer no cede a pesar de su "debilitación" y la otra aprovecha el inciso.

Es importantísimo que les ayudes a establecer bien la jerarquía (yo diría que a favor de la boxer, pues la debilidad es temporal), y que evites cualquier enfrentamiento actuando tú como líder de la manada.

Entre hembras, las peleas llegan a ser mortales, como ya te han dicho.
ManuelDavila
Principiante
Principiante

Parece que todo mundo está de acuerdo en esto... La boxer cada que ve a la basset la ataca, pero la basset se defiende... El problema es que tengo relativamente poco espacio, cuándo las saco a la calle juntas se comportan medianamente, la boxer solo intentó atacarla una vez. Me gustaría saber si tienen algún consejo para establecer la jerarquía cuento con dos habitaciones, una cocina, un baño y un balcón. Por ahora manejo los espacios cada vez que pelean las amarro a las dos en la zona de la sala-comedor y las he dejado dormir ahí amarradas ya tres noches pero no cesan los ataques. Hoy de plano saqué a la boxer al balcón porque la ataco arteramente en plena vigilancia, no sé si estoy haciendo bien.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Para establecer la jerarquía, todos los favores a la boxer en primer lugar, los premios a la boxer en primer lugar, la comida a la boxer primero, las caricias a la boxer primero, vamos, todo lo positivo, primero a ella.

Si has de regañar por una pelea o interceder (intenta hacerlo sólo como última opción "antes de la sangre") aclara que la culpa la tiene la basset.
Responder