como hacer que no ladre?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Lusa
Principiante
Principiante

como hacer que no ladre?

Mensaje por Lusa »

Hola, soy nueva en este foro, mi problema es que tengo un bichón maltés de tres años y medio.Lo recogí con dos años y poco más es muy bueno e inteligente, pero el problema está cuando se queda solo, no para de ladrar y se hace pipi y caca por donde pilla.Un adiestrador me dijo que posiblemente se trate de ansiedad por separacion al haber sido ya abandonado por su anterior familia.La solución que me da es de encerrarlo en un transportí, dentro de una habitacion, y cuando se canse de ladrar (hasta 2 y 3 ) horas, y deje de hacerlo lo saque y le de algún premio.No sé si esto irá bien, ¿puede alguien aconsejarme? por que aparte de que él lo, pasa mal cuando se queda solo, mi vecina ya se a quejado varias veces.Gracias por vuestros consejos.
invitada

Mensaje por invitada »

¿conoces los kongs?
Lusa
Principiante
Principiante

Mensaje por Lusa »

He oído algo acerca de los kongs pero aveces dicen que no siempre funcionan, y la verdad es que mi perro, cuando nos vamos le dejo alguna galleta o chuche que le encantan pero ni las prueba.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lusa, es una opción, pero yo la veo demasiado agresiva, es mejor que el cambio sea paulatino.
Lusa
Principiante
Principiante

Mensaje por Lusa »

Como de paulatino? tengo un problema gordo ayer hubo junta de vecinos y por la queja de una sola vecina me han dado cuatro meses para cambiar la actitud de mi perro sino me denuncia y la verdad es que no sé si lo podré conseguir y me da miedo pensar que voy a hacer con él.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues en 4 meses puedes hacerlo paulatino y bien hecho.

Lo mejor es que realices salidas cortas, que él no se vea "abandonado" será bueno que lo hagas como si fuese un bebé, dejando la radio puesta, con juguetes interactivos (tipo kong)... poco a poco alarga las salidas, que sean imprevistas, si cuando llegas hay destrozos, ignora y recoge siempre que él no te vea, si cuando llegas no ha hecho nada malo, aguanta unos minutos y luego saluda y acaricia (no seas excesivamente efusiva)
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Por cierto, si al mes no notas cambios, te aconsejo que contactes con un profesional que te lo haga él, vamos, que te ayude directamente
Lusa
Principiante
Principiante

Mensaje por Lusa »

Gracias Natalia por tus consejos,hoy lo he tenido un rato en el transortí y no a parado hasta la hora, se pone a ladrar a llorar, y muy nervioso, no sé si lo hago bien,voy a intentar tu consejo aunque él ya no es un bebé ya a visto muchas veces irnos, no paulatinamente, y no deja de ladrar,te prgunto a ti, y a todos aquellos que puedan ayudarme, qué opinais sobre los collares antiladridos, por que me han dicho que hay varios tipos unos más agresivos que otro, y que en perros pequeños suelen funcionar.Gracias.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Claro que suelen funcionar, pero si para él es un trauma que tú te vayas, si encima cada vez que se queja por ese trauma le pega un impulso, lo que se consigue es destrozar a la perra. Para estos casos nunca debe usarse.

Sé que no es un bebé, pero debe solucionarse como si lo fuera para que no haya problemas.
Lusa
Principiante
Principiante

Mensaje por Lusa »

No solo existen, collares con descarga, hay otros collares que emiten un sonido molestoso, o no?no me gustaría tener que usar el de descarga.Natalia me gustaría que me dijeras que puedo hacer, por la mañana lo saco un rato pequeño por que no puedo, luego tengo que llevar a mi hija al cole,y la verdad es que no se cuando hacerle lo, de las entradas y salidas paulatinas,porque por la tarde estamos casi todos en casa y no sé pero salirnos todos? la verdad es que estoy muy cruda en esto, nunca he tenido animales en casa aunque me gustan y quiero a mi perro un montón,y tampoco quiero que los vecinos se me quejen,como hasta ahora.Gracias
Responder