Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Pues yo lo he hecho poniendo el trozo de pan justo encima del interruptor. Esperas un rato y cuando empiece a ponerse nervioso y a saltar para cogerlo le das la orden. Cuando saltando le de al interruptor, premio.
Cuando ya lleves unas cuantas veces, el sonido del interruptor hará la misma función que un clicker.
Para los perros que no se ponen nerviosos nunca, se me ocurre ponerlos a dos patas delante del interruptor y decirles que te den la mano (poniendo la tuya encima del interruptor).
O otra opción seria a los perros que saben seguir la mano con el morro dirigir el morro hacia el interruptor.
noooo!!! mis perros aprendieron solos...eso y a abrir las puertas y tienen mas peligro...cuando nos vamos tenemos que dejar el interruptor de la luz desconectado por que si menuda facturita.......igual que con el agua tambien han aprendido ha abrir el grifo del jardin...me tienen loquita
"Hummmm, voy a despertar a mamá jaguar, que quiero pannn !!!
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer