Me destroza los brazos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Me destroza los brazos

Mensaje por Monte »

Boxer me tiene desesperada. Cada vez que paso a su casa a buscarlo para traerlo a que juegue con Chico, empieza a saltar como un loco a mi alrededor y a morderme los codos y los brazos... pero los brazos por encima del codo, esa parte tan delicadita :llanto: Me los tiene destrozados, llenos de moratones (menos mal que es invierno), y eso que me agarra a través de la chupa, la sudadera y la camiseta. Es más, ayer me hizo un agujero en la manga de la chupa (menos mal que era la más vieja).

He probado de todo: a ignorarle y darle la espalda, a regañarle, a distraerle con otras cosas... y nada parece dar resultado. Y es que además tengo la sensación de que cuando le regaño (no sólo en esos momentos, hoy por ejemplo me ha pasado cuando le reñía porque me quitaba la toalla con la que estaba secando a Chico) no se entera de que le estoy regañando: se cree que le estoy incitando a jugar. Todos los demás sí se enteran: hoy he conseguido preocupar a los dos perros y a los cuatro gatos, y él seguía tan pancho pegando brincos.

¿Qué hago: le corto el cuello, me lo corto yo, lo regalo o me mudo de casa y finjo que no lo conozco? No, en serio, no sé muy bien cómo actuar con él.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Cuando le regañas, cómo lo haces? Depende mucho de tu alteración que funcione. Es más efectivo un No ronco y serio, que un No agudo y "dolorido". Cuando le ignoras y le das la espalda y él sigue en sus trece, qué haces?

Consigue algo con ello? (piensa.. piensa..)
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

A ver, pienso, pienso...

Cuando le ignoro y le doy la espalda, y él sigue en sus trece, yo voy girando para seguir dándole la espalda, o a veces echo a andar sin mirarle, pero es que me pega unos empujones que me va a terminar tirando al suelo. Alguuuuuna vez he conseguido, a fuerza de ignorarle, que se termine quedando quieto, pero entonces, en cuanto le digo algo (para que vea que lo de estar quieto mola), empieza a saltar otra vez. Al final, entre unas cosas y otras, termino llegando hasta la cancela (que me temo que es lo que él quería :? ), y cuando la abro y sale a la calle se acabó el problema.

He pensado llevarme un spray con agua y echárselo a la cara cuando salte, a ver qué hace (jeje).

Las regañinas son lamentables, me temo :oops: Empiezo muy seria y muy digna con un "NO" firme y seco, pero poco a poco me va poniendo nerviosa (es que dueleeeeee) y le voy alzando la voz. Alguna vez termino gritándole como una enajenada mientras él baila entusiasmado a mi alrededor. Todo un espectáculo, vamos :roll: :oops:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Claro, es un "tirar de la correa" pero en modo avanzado. Le da igual lo negativo, porque acaba saliendo igual. Lo que tienes que hacer es no salir. Que vaya calmado, que no quiere ir calmado? muy bien, media vuelta y para casa. Así hasta que lo pille, que o tranquilo, o no se sale (intenta hacerlo un día con tiempo libre, como por ejemplo un domingo).

Y las regañinas, no pierdas los nervios, porque pasas de mostrar enfado y "achantarle" a alterarle mucho más. Ignora, ignora ignora.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Okis. Probaré tus sabios consejos, y ya te contaré. Y mientras me pondré unas fundas de acero en los brazos :wink:

También haré algún ejercicio zen cuando le vaya a regañar: "estoy calmaaaaaada, no me hace daaaaaaño, estoy muuuuuy tranquiiiiiiila"...
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

No sé que le parecerá a Natalia pero lo del esprai de agua no me parece tan mala idea.

Mientras tanto he encontrado una cosa para ti:

Imagen
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Gracias, Gigi, qué haría yo sin ti :kiss:

Y el esprai pienso llevármelo...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues puede pasar dos cosas: que se pare o que se anime más aún. Y ante la duda, mejor dejarlo. Es preferible ir a lo fácil que complicar la cosa jeje.

De todos modos, a mí es que no me gustan mucho ese tipo de refuerzos... para estos casos.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

La verdad es que esta tarde, hablándolo con mi hermana, me decía más o menos eso mismo: "lo malo es que no creo que a este tarugo le impresione lo más mínimo el spray; probablemente se lo tome a juerga..."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si te vas a poner lo que te dice Gigi que el spray sea de 3 en 1 eh???
Responder