Evitar ansiedad por ejemplo cuando estoy en la ducha

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Evitar ansiedad por ejemplo cuando estoy en la ducha

Mensaje por Martuki »

Hola a todos,
Abro un post específico ya que el de mi presentación de Klaus (casi 3 meses, mestizo (cocker con algo, por las orejazas que me tiene), y epiléptico hasta nueva orden) mezclaba algunos temas.
Os cuento como vamos evolucionando en su apego a mí/ansiedad por separación: mal, muy mal :evil: .
Lleva con nosotros (mi novio y yo) dos semanas, pasó dos días en casa, luego una semana en el pueblo, y ahora ya en la rutina lleva desde el sábado, con lo que se ha liado un poco. De momento, sufre ansiedad por separación fijo, fijo, y estoy leyendo todos los post sobre el tema y poniendo en práctica lo de no hacerle caso, dejarle juguetes, buscando en mil tiendas un kong como me recomendasteis (jeje ya sé lo que es ) pero con los reyes perrunos también se han agotado, bueno, poco a poco.
Tengo dos preguntas a ver si me podéis ayudar:
Ahora le dejo libre por el salón la cocina y los dos pasillos que tiene la casa, destrozos cuando llego, no muchos de momento, sólo un poco el sófa, aparte de meadas y cacas pero eso es normal, mi pregunta es será mejor que lo deje encerrado en la cocina? Lo digo por mi sofá y porque ahora cuando llora se oye desde el portal y claro los vecinos tienen que flipar :shock: .
Mi otra pregunta, como ya he comentado tiene mucha dependencia de mi: estoy en la ducha, me ve a través de la mámpara y está llorando sin parar y arañádola, porque decir que si cierro la puerta del baño sus lloros son horribles, bueno es lo mismo pero la mámpara es de cristal y no de madera, os pido ayuda y consejos para ir pudiendo estar en diferentes habitaciones sin que se “muera”, ah! y para esto da igual que mi novio también esté en casa, viendo la tele en el sofá tranquilamente y el perro en su colchoneta dormido, que si voy a la cocina cierro la puerta en tres segundos esta llorando y arañándola.
Bueno, aparte de mucha paciencia, qué más? Gracias!
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Re: Evitar ansiedad por ejemplo cuando estoy en la ducha

Mensaje por SOS-Nordicos »

Martuki escribió:...el de mi presentación de Klaus (casi 3 meses, mestizo (cocker con algo, por las orejazas que me tiene), y epiléptico hasta nueva orden) mezclaba algunos temas.
Vamos a ver... La solución es tan sencilla que es inmediata....

Lo que tienes es un cachorro... Simplemente, trata y educalo como un perro. ;)

Y sobretodo... muuucha paciencia :?

Un saludo
Imagen
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Re: Evitar ansiedad por ejemplo cuando estoy en la ducha

Mensaje por kenaitos »

SOS-Nordicos escribió:
Martuki escribió:...el de mi presentación de Klaus (casi 3 meses, mestizo (cocker con algo, por las orejazas que me tiene), y epiléptico hasta nueva orden) mezclaba algunos temas.
Vamos a ver... La solución es tan sencilla que es inmediata....

Lo que tienes es un cachorro... Simplemente, trata y educalo como un perro. ;)

Y sobretodo... muuucha paciencia :?

Un saludo
sigue haciendo lo que te dijimos, IGNORARLE, es la unica solucion, en serio.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

Ok, si lo de ignorarle ya lo hago y aunque no lo parezca va mejor, por ejemplo lleva ya dos noches durmiendo casi del tirón, sin levantarse a nosotros con lloriqueos, se queda en su cama en el pasillo, con lo que no está a mis pies. Yo más bien lo decía, porque por ejemplo, había pensado meterme en la cocina y que mi novio le vaya llamando y que cuando vaya con él, si va y se queda con él un momento y tranquilo pasando un poco de mi, le dé un premio, eso que os parece?Es buena idea?
Y en cuanto a lo de dejarlo sólo en la cocina? que decis?
Perdonar la insistencia, pero es que mi anterior perro estuvo muy mal educado, poco socializado, con una ansiedad enorme, ladraba a otros perros, a las visitas, tiraba de la correa, etc (mi padre le consentía todo y eran contraordenes todo el rato) y quiero hacerlo bien con Klaus desde el principio.
Un saludo
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Nosotros al principo la dejábamos en el salón pasillo y cocina, pero la hemos tenido que cerrar el salón cuando salimos, porque se hacía pis encima.

Así que está en la cocina y pasillo y la verdad que está estupenda. Vamos que le dejo su cama en la cocina con sus juguetes y el Kong y yo creo que al pasillo ni sale, porque el revoltijo de juguetes y todo lo tiene siempre en la cocina.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo a kenai le dejaba en el baño y era feliz,con su radiador (era la unica habitacion con radiador de toda la casa :mrgreen: )su cama y sus juguetes e incluso habia veces que estando nosotros en casa se iba al baño el solo a su bola tan contento.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Creo que estás confundiendo la ansiedad por separación con la conducta normal de un cachorro...
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

Yo creo que le dejaré en la cocina y protegeré la puerta, tiene espacio de sobra para tener sus juguetes su cama y una zona con papeles separada de la comida y agua. Lo que no entiendo es Natalia en qué los confundo, me explico, lo que yo creo es que, además de ser un cachorro, eso por supuesto y tooooodo lo que implica, al ser adoptado y tener epilepsia (de momento todavía no muy controlada porque hace 10 días que toma medicación y le siguen dando ataques casi uno por día) hace que sea más dependiente de lo "normal" en un cachorro.
Explicame por favor si crees que lo confundo porqué es, lo que cuento es que aparte de lo típico de cachorro, tiene ese comportamiento hasta en casa cuando estoy yo, pero no estoy accesible para él, si estoy accesible, su comportamiento pasa a ser el de un cahorro, pero en el momento en que hay una puerta de por medio o la misma mámpara del baño me parece ansiedad por separaciónllora, araña, salta como un poseso, ladra etc, agradecería tus aportaciones y aclaraciones y otras muchas claro.
:wink:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

en mi casa tenemos una galguita de dos meses y hacia lo mismo,si la dejaba en el salon sola,lloraba o en el baño...donde fuera,y ya a base de meternos en la habitacion y ella quedarse sola en el salon se a ido acostumbrando,puede estar en el salon sola incluso sin Kenai que ya puede tardar hasta una hora hasta que viene a rascar la puerta de la habitacion, antes eran lloros y lamentos como si la estuvieran matando :mrgreen:
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Hola, mi mini experiencia de una semana que llevo con el, hoy por fin lo he hecho, es la primera vez que salgo de casa en una semana dejándole solo, ufff, te cuento como lo he hecho por si te sirve de ayuda, a ver, él está acostumbrado a estar en el comedor con su cama y sus juguetes, de hecho intenté dejarle en una habitación encerrado y el resultado fué nefasto, imposible, de modo que, he tapado todos lo posibles peligros que encuentro en mi salon, cables(con los muebles), jarrones, etc tengo el salon patas arriba, pero bueno, todo sea por el enano. En fin, que primero empecé dejandole solo en el salón mientras yo me metía en un cuarto con el ordenador, y le dejaba solito con la tele puesta, para que haga ruido, al principio se queja un pokillo, casi nada, asi he estado un par de días, se suele quedar dormido, en vista de que nadie le hace caso, y hoy he dejado música puesta, para que no se sienta solo, le he dejado su juguete favorito, la botella de agua vacía que tenía escondida para que la coja con más ganas en momentos especiales como ha sido el caso de hoy, y me he ido, he estado fuera unos 20 minutos, todo ha ido muy bien, espero que te sea de ayuda mi primera experiencia dejando solo a Otto en casa.
Un saludo.
TE AMO OTTO
Responder