Tiene miedo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Flipe
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Tiene miedo

Mensaje por Flipe »

Hola a todos,
Mi perrito es adoptado y tiene mucho muedo. Sobre todo me estoy encontrando con tres problemas. En casa se porta fenomenal, pero en la calle es horrible, no para de tirar de la correa cada vez que oye un ruido fuerte o alguien grita. Otro problema es el coche, no hay manera de hacerlo subir. Y por último las escaleras de mi casa. No hay manera de que las suba, ni las baje. El pobre se bloquea y es imposible. Si un dia se estropea el ascensor no sé que voy a hacer! Sé que tengo mucho trabajo por delante y ya he contactado con un adiestrador (ya os contaré que tal) pero me gustaria saber si alguien de vosotros ha tenido o tiene un perro con miedo y me puede dar algún consejillo.
Muchas gracias por adelantado!!
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Buffff, la mia tb es adoptada y no es que tenga un miedo sino varios!!! :D

En casa tb es una perra ideal, pero le da miedo la gente, los perros y sobre todo los niños, el quedarse sola...

Por el foro hemos puesto varios problemas como el que nos cuentas y hay respuestas superinteresantes, para mi todas la verdad.

Una cosa, cuando pasan los meses y ves que poco a poco se van relajando.... es mogollón de gratificante... :D
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Re: Tiene miedo

Mensaje por kenaitos »

Flipe escribió:Hola a todos,
Mi perrito es adoptado y tiene mucho muedo. Sobre todo me estoy encontrando con tres problemas. En casa se porta fenomenal, pero en la calle es horrible, no para de tirar de la correa cada vez que oye un ruido fuerte o alguien grita. Otro problema es el coche, no hay manera de hacerlo subir. Y por último las escaleras de mi casa. No hay manera de que las suba, ni las baje. El pobre se bloquea y es imposible. Si un dia se estropea el ascensor no sé que voy a hacer! Sé que tengo mucho trabajo por delante y ya he contactado con un adiestrador (ya os contaré que tal) pero me gustaria saber si alguien de vosotros ha tenido o tiene un perro con miedo y me puede dar algún consejillo.
Muchas gracias por adelantado!!
Hola!

bueno, en primer lugar tienes que acostumbrarle a todas esas situaciones y esos ruidos, llevarle normal por la calle si se para porque tiene miedo dejarle que asimile la situacion que vea que las motos son solo eso, motos,y los niños solo eso, niños,NO LO ACARICIEIS, eso alimenta su miedo, simplemente pararos y dejar que experimente el mundo que le rodea y seguir caminando.

Las escaleras es facil, subir una, ir tirando de el poco a poco (seguramente llore como si le estuvieran matando, es normal) y asi poco a poco,a final las acabara subiendo.

Y el coche igual, procurar que se suba el solo, enseñarle a subirse,subete tu primero y despues el,al principio seguramente babee mucho o vomitara, es normal, pero otra vez lo mismo, no acariciarle.

menudo tocho!!!jajajja suerte y paciencia!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Flipe
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Flipe »

Gracias por vuestras respuestas. Iré leyendo este apartado de Adiestramiento para ver vuestros consejos. Supongo que la clave está en la paciencia, lo que ocurre es que como prácticamente no ves ninguna mejora, te vas desanimando. La cuestión es mentalizarse de que pasará mucho tiempo hasta ver algún cambio en positivo.
Veo que tu caso, Piriwiki, es bastante parecido al mio. También le dan pavor los niños, entre otras cosas. Cuanto tiempo pasó hasta que viste alguna mejoría?.
Gracias de nuevo.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Flipe, esa foto es muy chula!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

por ciero, tiene razón keniatos.... bien guapo el perro :wink:

Yo sólo llevo 3 meses con ella, aún estamos trabajando con los niños y demás perros, es decir, que tenemos para largo, pero con constancia y paciencia se solucionará. Con los niños cuando los vemos por la calle le damos trocitos de queso, que le encantan, así va asociando niños-bueno, y no al revés. Hemos conseguido que por ahora ve a un niño y nos mira para recibir el premio y podemos ir pasando por su lado, pero siempre con nosotros de por medio y por supuesto no dejando a los niños que la toquen. La mia no se pone a llorar, sino que tira bocados, aunque seguidamente se esconde entre nosotros.

La mejoría que he visto a día de hoy es que está TODO el día jugando, nos dijo la veterinaria que ahora está jugando todo lo que no ha podido, al principio no se separaba de nosotros, pero ya juega sola (nos ha costado un mundo tener que ignorarla para hacerla más independiente), por la noche cuando nos tumbamos en el sofá y se sube, nosotros la dejamos subirse, se queda acurrucada y la ves que está de lo más relajada (en seguida se pone patas arriba a dormir como un tronco), cosa que antes le costaba, el poder relajarse. Debe ser que ahora se ve protegida y la verdad que da gusto verla dormir, cuando nos vamos a la cama ella se echa en su cama, y hasta ronca!!! jajaja.

También le va costando menos quedarse sola.

Sé que tiene muchas cosas, demasiado mal lo ha pasado la pobre (tiene 2 años), pero os digo que no la cambio por nada :D :D Ese despertar que tiene, que suena la alarma y está la tia como un resorte para darte los buenos días con lametones y saltos.
Flipe
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Flipe »

Gracias por los piropos! Yo llevo con el un mes y la semana que viene he quedado con un etólogo que espero me de buenos consejos.Ya os contaré. El problema de mi perro en la calle es que tira mucho de la correa y mi espalda se empieza a resentir!!Lo de darle el premio cuando hay niños o algún otro "peligro" para el ya lo he intentado, pero el pobre se bloquea y no lo quiere. En fin, tengo muchas esperanzas de que mejore porque es un perro muy bueno y muy obediente. En casa se porta de maravilla.
Un abrazo, estamos en contacto.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

La verdad que a mi la etóloga a la que llevé a Mika me dio muy buenas reglas a seguir y de hecho cada 15 dias estamos en contacto.

Has hecho muy bien :D
Instinct
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Instinct »

Mi perro es del clan de los adoptados miedicas también =) ha pasado más de un año y ha mejorado muchísimo y la clave está en que se acostumbren a los ruidos, si se asustan no lo alejes del sitio porque entonces se querrá ir siempre porque sabe que así cesa el ruido. Hay que ir acostumbrandolos al ruido poco a poco, si quieres hazlo de forma artificial y luego vas probando en la calle. Si tiene miedo espera a que se le pase, no le acaricies, ni le hables ni te lo lleves del lugar, sólo felicítalo cuando consiga calmarse ante el miedo que sienta.

La pena del mio es que ahora vivimos casi en mitad del campo y bueno, es complétamente feliz xq sale suelto y apenas hay gente ni coches ni perros ni ruidos... pero cuando vamos a la cuidad se nota cómo los progresos se han ido un poquito a la mierda, pero bueno... paciencia y sobre todo saber actuar en el momento preciso para no empeorarlo.

Lo siento por los que no tengan perros adoptados y miedosos... porque cuando te encuentras con un perro así y le ayudas a mejorar, es de las mejores cosas que te pueden pasar. ^^ Ya verás cómo llenas de felicidad a tu perro con el tiempo.
Flipe
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Flipe »

Gracias por los consejos. Es gratificante ver que otros perros con el mismo problema hacen progresos. El mio va muy lento. Sólo hace progresos en casa. Ya se sienta y se tumba y he conseguido que baje las escaleras. Siempre con las salchichas en el bolsillo claro!. Lo de la calle es otra historia. Todo, absolutamente todo le da miedo. Entonces empieza a estirar y ya no hay manera de que se calme. La verdad es que no se que hacer. Le doy salchichas cuando va un poco más tranquilo, que es casi nunca, le "despisto" cuando veo que acecha algún "peligro", pero de momento, en un mes, no ha hecho progresos. Ahora me paro y espero que se calme, pero a la que empezamos a andar, otra vez a tirar!!
Estoy en contacto con un adiestrador en positivo, y hoy lo llevo al veterinario, que espero que también me de consejos.
Piriwiki, veo que el tuyo ha hecho progresos no? Leí que ya juega con otros perros. Que bien! enhorabuena!
Responder