SALIR A LA CALLE

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
kovadonga
Me conozco el foro
Me conozco el foro

SALIR A LA CALLE

Mensaje por kovadonga »

necesito que alguien me de algun consejo.
por fin esta semana podremos sacar a koba a la calle, ya terminan de ponerla todas las vacunas,tenemos muchas ganas pero se nos vienen muchas dudas, porque en casa tiene controlado el tema de sus necesidades muy bien, lo hace siempre en su caja pero ahora no se como ir cambiando sus costumbres, por ejemplo: cuanto tiempo tenemos que mantener la caja con periodicos y cuales son las horas recomendables me imagino que despues de comer. koba al ser un cachorro la damos tres veces, a las 6'30, a las 14´00 y a las 22´30 mas o menos.
Ya se que cada perro es distinto y depende mucho de los tiempos libres de los amos pero y sus horarios de trabajo pero todo lo que me digais me vendra bien, gracias por aguantar todo el royo que he metido.
Odin
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Odin »

Hola kovadonga
Yo con Odín hice lo siguiente.
Al principio lo sacaba poquito a poco, es decir, paseos muy cortos, de no más de 10-15 mintos, siempre cuando terminen de comer, así unas 4-5veces diarias.
Cuando noté que hiba aguantando más sus necesidades, al sacarlo a la calle, cada vez que hacia pipi o caca, le daba un premio(galletita o bolitas de su pienso), le hacia una fiesta para que supiera que estaba bien. Cuando lo hacía en casa, delante mía, le reñia con un NO rotunto y le ponia el hocico para que supiera que ahí no lo tenia que hacer. Yo nunca pude utilizar el periodico para que hiciera sus necesidades porque siempre se liaba a jugan con él. Imagino que quitandole el periodico poquito a poco, se irá acostumbrando.
Ya tiene 5 meses y no se hace sus necesidades en casa.
Odin
kovadonga
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por kovadonga »

gracias Odin, intentaremos hacerlo de esa manera, lo unico es que no se si quitarle radicalmente el cajon con los periodicos o ir poco a poco, el problema es que por las mañanas de 8.30 a 14.00 esta sola en casa, por trabajo y los chicos en el cole y me imagino que no aguantara tanto tiemppo con 2 meses y medio que tiene.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Tienes que sacarlo varias veces ¿sabes que hay cachorros que lelgan a hacer pipi hasta 15 veces en un solo día? por ese motivo no puedes retirarle aun su WC casero lo que si debes hacer es NO PREMIARLE cuando lo haga en casa y si premiarle cuando lo haga en la calle (te recomiendo que no siempre sean galletas para que no se acostumbre a comer en la calle) pueden ser (a parte de los halagos obligados) juegos y juerga.Te recomiendo que por la noche le pongas su wc y las horas que vaya a estar a solas en casa, así no tendrás problemas de encontrar sorpresas. Habrá veces que salga cagado y meado de casa... y mantenle el wc al menos hasta los 3 meses y medio pero eso si le vas reduciendo las horas de acceso al wc hasta que solo lo tenga por la noche, y luego le retiras el wc completamente.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
kovadonga
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por kovadonga »

gracias airesther por tu ayuda, el domingo empezare a poner en marcha todo lo que me recomiendas,digo el domingo porque es cuando por fin podre sacar a koba a la calle. Ahora viene otro dilema le hemos puesto el arnes por casa para ver que hacia y ni se mueve se queda clavada al suelo me temo que la tendremos que llevar a rastras jejeje
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

jeje eso es muy tipico y que ya cuando por fin se deciden a andar y le quieres guiar para que no se metan entre las sillas y la mesa le corriges y se tumban y zas ¡¡perro-mopa al instante!! puedes pasearlos por toda la casa :mrgreen: poco a poco, ¿tiene interés por salir a la calle? hay veces que es toda una odisea cuando salen la primera vez... miedos ruidos... procura sacarla a una hora en la que no haya mucho jaleo ni muchos niños porque puede ser muy estresante y no te interesa que se agobie en su primer paseo, y eso si muuuuuucha paciencia que se parará en cada milimetro cuadrado de la calle, es decir si el domingo la vas a bajar...hazlo con las uvas que te pilla el toro :mrgreen:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
kovadonga
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por kovadonga »

que si le gusta la calle, no se pero en cuanto alguien abre la puerta se sale al portal o se sube al piso de arriba. espero que se anime el domingo pues la idea es que la saque mi hija y su novio que tiene un buldog frances a ver si se anima koba y a la vez se va acostumbrando a otros perros.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Si va con otro perro muuucha paciencia son muchas cosas las que querrá ver, eso si que el paseo no sea muy largo para que no se canse demasiado :paseo:
rambo
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por rambo »

yo al mio tambien lo podre sacar por fin este domingo :mrgreen: tiene ya 4 meses el colega a vewr que hace :roll:
Responder