Hola Foreros
Lo primero, mil gracias porque de corazón, se aprende muchiiiisimo leyendo vuestros consejos. Y hablando de leyendo, muchas de las cosas que estoy enseñando a Odin lo he aprendido de éste foro, y ahí va el tema.
Odin tiene 5 meses, es muy simpatico. Lo he acostumbrado a que no ladre cuando esté solillo , se sienta cuando le ordeno, pero....ahí va el "problemilla". No acude a la llamada. Soy constante y acude sólo cuando estamos sólos, pero nunca viene cuando está con otros perros. A veces se va detrás de los perros y tienen éstos que esperar que lo coja para poderse marchar
¿que debo hacer?
GRACIAS
No viene....
No viene....
Odin
Una vez que sabe venir sólo sin distracciones, entonces tienes que ir metiendo distracciones paulatinamente. Digamos: si sabe venir sólo cuando estás tú con él, y luego de repente le pides que haga lo mismo cuando hay millones de cosas (perros) más interesantes que tú, es lógico que ni se inmute. Lo has hecho en casa o en la calle? poco a poco ve a sitios con más ruido (lleva una correa larga para recordárselo si se olvida ir) luego con un perro muuuuy lejos, luego con tres o cuatro muy lejos, luego con uno cerca, hasta que consigas que vaya a tí aunque esté jugando con otros perros.
Tu orden debe convertirse en lo más importante del mundo para él, por encima de cualquier cosa.
Tu orden debe convertirse en lo más importante del mundo para él, por encima de cualquier cosa.
yo con koba que es una nervios la motivo siempre con alguna recompensa y la pongo a prueba,si la veo que esta jugando me voy a otra habitacion y la silbo para que deje de jugar y me busque por toda la casa hasta que me encuentra , luego claro esta le doy su chuche.Esto en casa esta conseguido, en la calle intentare hacerlo igual, no se como me ira,ah y de vez en cuando evito darle la chuche para que no sea solo por la chuche por lo que acude a mi llamada. Y lo mas importante PACIENCIA.