Ayuda con la conducta de mi pequeña

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
LUNAZGZ
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 03, 2008 12:58 pm
Ubicación: Zaragoza

Ayuda con la conducta de mi pequeña

Mensaje por LUNAZGZ »

Bueno os cuento un poquito.

Resulta que Luna es la reina de la casa pero...ahora va a llegar otra personita nueva a casa, estoy embarazada de casi 8 meses y tengo este tiempo para ir acostumbrabdo a nuevas ordenes que antes no le ponia. Lo de subirse por la cama y el sofa ya lo tiene mas o menos pillado pues lleva 2 dias durmiendo en su cesto despues de 2 años durmiendo en la cama ya estoy contenta por ello.

Ahora viene el problema, me destrozo la terraza y ahora me he dejado un paston en reformarla y la verdad me daria mucho fastidio que otra vez la destrozara. ¿ QUE PUEDO HACER? ¿ COMO LA PUEDO ACOSTUMBRAR? ¿ QUE OS PARECE LO DEL CLIKER? ¿ FUNCIONA?

Por no decir de los pises y las cacas k por la noche no se aguanta. ¿ Cada cuanto le poneis la comida? ¿ Se la dejais a todas horas a su alcance?

Perdon por el rollo que os he metido pero... Tengo un poco de miedo a ciertas cosas ahora que viene dentro de poco el pequeño Aarón a nuestras vidas
Avatar de Usuario
LIDZZZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2183
Registrado: Lun May 12, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid Sur

Mensaje por LIDZZZ »

Ante todo enhorabuena por la llegada de tu pequeño.

Seguramente te podrán aconsejar acerca de la conducta de tu pequeña, pero te recomiendo que mires en el foro información acerca del clicker. Yo solo te digi que la comida es mejor que no se la dejes todo el día, ponerla unos horarios y si no come, quitarsela hasta la siguiente toma.

TAmbién deberías ir acercándole cositas del niño para que se acostumbré a no romperlas y mientras estés en el hospital, que alguien le deje un pañito o un body del peque para que conozca su olor antes de conocerle.

Mucha suerte !
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Lo primero y más importante: el tema del bebé (por cierto, enhorabuena)

Desde que nazca jamás prohibáis que lo vea y huela (con ciertos límites, está claro), debe conocerlo y aceptarlo, así que debe tener "cierto" trato con él. Es muy importante que jamás la riñáis delante del bebé, o lo asociará con cosas negativas. Es esencial que siempre que esté el bebé, se le den mimos y achuchones, chuches..etc. para que vea que la presencia del bebé le trae cosas positivas.


Con lo de la terraza, explica porqué lo hizo, o qué ocurrió antes de que lo hiciera. Adiestrar con clicker es para enseñar trucos y hacer cosas, no para evitar comportamientos indeseados (sería taaaaaaaaaaaaaan lento que se convertiría en absurdo tratar de enseñar así).


Y por último, con las comidas, si quieres regularle sus horarios de defecación, ponla siempre a una hora. Los perros son más exactos que nosotros para eso. Si comen y beben, a la media hora como mucho necesitarán defecar. Con lo que controlas cacas y pises.
LUNAZGZ
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 03, 2008 12:58 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por LUNAZGZ »

Muchas gracias por tus consejos Natalia, me iran muy bien y lo de las comidas hoy mismo lo voy a poner en marcha.

La terraza es el sitio que tiene ella desde pequeña para cuando nosotros nos vamos a trabajar, o a cenar. La verdad es que no se muy bien xq lo puede hacer igual por aburrimiento, pero uno de los dias la bajamos por la mañana como todos los dias, y como nos ibamos la encerramos en la terraza como siempre y al llegar no teniamos cortinas, un corcho que tenemos por la pared estaba todo quitado y roto por no decir que me habia guardado uno de sus regalitos, siendo que la habiamos bajado hacia como mucho 2 horas
Adiestrador_
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 01, 2008 10:12 pm

Re: Ayuda con la conducta de mi pequeña

Mensaje por Adiestrador_ »

Hola, mira ante todo decirte que te va a resultar dificil cambiarla al cabo del tiempo esas costumbres ke dices ke tenia, domir en la cama etc, no es imposible pero te llevara su tiempo, esa rebeldia puede venir claramente ocasionada por un estres debido a todos esos cambios ke le estas obligando a cambiar de sus habitos como diciendo""JODER KE PASA AHORA CON ESAS COMODIDADES KE TNIA"" me entiendes a lo ke voy no?

Y el tema de la comida nunca se debe de dejar a su antojo de decir la tengo ay y ya comere. La comida se le deben inponer unos horarios unas 3 veces al dia, se le pone y se le deja un ratito 15 o 20 minutos si en ese tiempo no come se la kitas. Y ya asta su siguiente turno de comida no se la vuelvas a poner. Bueno espero ke te vaya bien aa y otra cosita cuidado cuando nazca el peke . . la perrita podria tener algo de celos! un saludo xao :D
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Re: Ayuda con la conducta de mi pequeña

Mensaje por Gigi »

Adiestrador_ escribió: Y el tema de la comida nunca se debe de dejar a su antojo de decir la tengo ay y ya comere. La comida se le deben inponer unos horarios unas 3 veces al dia, se le pone y se le deja un ratito 15 o 20 minutos si en ese tiempo no come se la kitas. Y ya asta su siguiente turno de comida no se la vuelvas a poner.
Bueno, en esto no estoy nada de acuerdo. Todo depende del perro, de la situación, de las horas que pases tu en casa, en fin, depende de muchos factores. En mi caso, hemos tenido dos perritas y siempre les hemos dejado el comedero lleno y han comido cuando les venía de gusto. Con Panky nos fue de maravilla y con Lluna nos está yendo muy bien.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Adiestrador_
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 01, 2008 10:12 pm

Re: Ayuda con la conducta de mi pequeña

Mensaje por Adiestrador_ »

Hola gigi! Mira llevas y no llevas razon creo ke estaras de acuerdo con migo en ke a los perros hay k imponerles unas normas, una de ellas son los horarios de comida y ke se acostumbre a comer a su hora no cuando le venga en gana. Una cosa muy diferente es ke no se este en casa por motivos laborales y esta claro ke tienen ke comer. En casos asi ke no se tenga a nadie ke los cuide, esta claro ke hay ke dejarle de comer, pero no es correcto. Yo lo he hecho . . . pero no es correcto. Un saludo xao
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Precisamente Gigi ha dicho que todo depende del perro. Y habla de su caso. Yo con el mio ni por asomo podria tomarme las libertades que se toma el con la suya. Pero el tiene una perrilla que se puede permitir esas cosas.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo a Sira, si le dejo puesta la comida todo el día, me la encuentro muerta de un atracón...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Adiestrador_
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 01, 2008 10:12 pm

Mensaje por Adiestrador_ »

ahi voy let. . . ke no es lo correcto y si no puede de otra forma pues ella le deja la comida a la perra todo el dia. Eso no es asi pero. . .. venga un saludo
Responder