keka es antiperros

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
estihappy
Principiante
Principiante

keka es antiperros

Mensaje por estihappy »

lo primero saludos a todos, es mi estreno en el foro y me gusta ver cómo se aprende de vuestras historias, la mía quisiera compartirla porque estoy preocupada: keka tiene 4 años en un principio ignoraba a cualquier perro, luego gruñía, y ahora atacaaaaa.el motivo, ni idea, no ha tenido nada traumático. El problema me viene ahora xq tengo una cahorrita de 2 meses y en una semana estarán juntas en casa, y se q será dificil xq ya ha tratado con otros cahorros y se tira a morderlos, y en cuanto me ve acariciar a algun perro, se posee directamente como un ogro :twisted: :twisted: ¿cómo debo actuar desde un principio?con bozal para que no muerda? ayudita, gracias. Esti.
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Leo era asi vivio 10 años solo.... y era antisocial total, y ahora vive con dos perros una hembra y un macho, yo lo que hice fue siempre primero Leo, ponerle la comida, mas chuches, mas mimos cuando se ponia tonto lo encerraba en la habitacion lo dejaba un tiempo, lo soltaba si volvia a ponerse tonto volver a encerrarlo, asi las veces necesarias, al principio cuando me iba de casa los dejaba en habitaciones diferentes, pero ahora ya les dejo todo el piso para ellos ya se llevan bien, menos con la comida que tengo que hacer turnos.
Ahora Leo ha cambiado muchisimo he logrado lo que nunca pense con el ahora puedo llevarlo suelto por la calle que se que me hara caso, se acerca a un perro, nunca gruñe y lo mas importante lo llamo y viene, todas esas cosas hace 2 años me lo cuenta y no me lo creo.
Mucho animo y paciencia, no se consigue en dos dias!
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Re: keka es antiperros

Mensaje por Natalia »

estihappy escribió:keka tiene 4 años en un principio ignoraba a cualquier perro, luego gruñía, y ahora atacaaaaa.el motivo, ni idea, no ha tenido nada traumático.
Claro que no es nada traumático.... empezó con una mala sociabilización que no se ha corregido, sino que, inconscientemente, la habéis acentuado. Y durante muchos años.

Sigue los consejos de vanessyka, pero con la diferencia de que no le castigues. Debes evitar, directamente, el castigo, evitando a toda costa que lo haga mal ( y si cae en un error, directamente la culpa será "como tuya" así que tampoco le castigues). Debes hacerle entender lo "chulis" que son los demás perros, porque cuando ellos están delante, obtiene cosas positivas por tolerarlos, como pueden ser caricias, mimos, chuches... cuando vaya viendo que por tolerarlos saca cosas que le gustan, entonces incosncientemente aprenderá a tolerarlos. Si no consigues más, tampoco pasa nada, una vez comprenda que tolerarlos es positivo no tendrás problemas. Pero el 80% de los perros vuelve a tolerarlos e incluso a querer juego con ellos, hasta compartir juguetes y comida.
estihappy
Principiante
Principiante

keka es antiperros

Mensaje por estihappy »

muchas gracias vanessyka y natalia, ayuda mucho vuestros consejos, en este momento para tranquilizarme, y dentro de un par de semanas para ponerlo en práctica...el gran reencuentro...y es que de verdad que no me imagino a la fierecilla de keka con la nueva beltxa ni de lejos sin querer atacarla, (porque ya lo ha hecho con la cahorrita que tiene mi hermana)pero confío en que con el tiempo y paciencia termine similar a vuestras experiencias, ya os contaré, ah por cierto y qué os parece cuando vaya a querer morderla ponerle el bozal?, porque tambíén me preocupa que ahora la pequeña beltxa coja miedo a los perros. Muchas gracias por todo, y que paseis un buen día,
Esti
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No dejes nunca que ocurra, sin bozal. Si ve que la perra nueva le supone bozal (nada agradable para ella) le podrá coger más manía.
Responder