S.O.S Perra de 2 años y medio dominante,segun que perros/as

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
vevatena
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

S.O.S Perra de 2 años y medio dominante,segun que perros/as

Mensaje por vevatena »

Hola,soy nueva en el foro.Lo expondré lo mas breve posible,para que lo entendais.Tengo una perra de 2 años y medio,cuando va por la calle y vemos algun perro y se acercan(tanto si es un dogo de 3 meses,un pequinés de 3 meses o 13 años,o perras,que no conoce)se le erizan los pelos y gruñe.Si la dejo sola por el campo y ve una perra grande,va a saludarla contenta,se pone a su lado y se le tira al cuello,sin mas y a pelearse.si ve un perro pequeño,se para 2 segundos y va directo a el para dominarle.(es complicado explicarlo),yo sufro,porqué con lo otro es un encanto.Aparte de un etologo o educador canino,algun consejo o truco de mientras para evitar esto?Gracias!!Espero recibir pronto una respuesta!! :( :(
P.D:con perras que ella ya conoce o de estatura mediana,nada o depende de que macho tampoco.Es rara no?Esto lo lleva haciendo de tanto en tanto en enero del 2008.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

en el primer caso veo qeu es una perra miedosa!! el que se erize el pelo es miedo y el gruñido no se como es pero va relacionado

en el 2º no veo claro qeu se acerque a un perro para atacarle sin motivo, puede ser..... podria ser miedo y ataca en defensa...

en el 3º pues... claramente el grnade domina al pequeño, pero puede qeu el gesto de montar lo haga por nervios para desahogarse.... tiene mas confianza pero aun asi esta nerviosa....

podrias grabarlos?????

conoces las señales de calma?? hay un post fijo echa un vistazo, lo mas importante si es miedo es no castigarle, y si hacemos algo qeu luego le vaya mal va a peor?? por lo menos las señales de calma no le haran mal.
manataker
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por manataker »

yo tengo un malinois de 8 meses. Ahora empieza a sacar la mala leche que lleva dentro porque lleva unos dias que esta intratable con todo el mundo humano y canino. incluso cuando yo no veo nada a veces se pone como una fiera mirando algo que yo no veo. Aunque yo le tengo bastante controlada esa dominacia conmigo, ayer me saco los dientes. No se que le pasa. Pero me cuesta creer que cuando se eriza es miedo. Se eriza, se pone muy muy derecho, levanta las orejas y el rabo y se planta como un autentico machote,jejeje. Todos sus antepasados fueron criados, cruzados y selecionados para ser autenticos competidores en defensa y obediencia. desde que amamantan los adiestran contra el miedo a ruidos de disparos, palos o lo que sea.
Desde pequeño lo he sociabilizado mucho, pero ahora empieza a sacar mucho caracter.
Alguien me puede decir algo? seria una ayuda ya que no puedo llevarlo a clases todavia porque esta operado de la pata, me han recetado muchos paseos y asi es un calvario sacarle a la calle
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Manataker, has probado ha llevarle al veterinariopara que le hagan un chequeo psicologico, tengo un amigo que su perra hace lo mismo que dices tu y sufre epilepsia, y esto le ha deribado algun trastorno psicologico, como los que dices tu, ladrar a la nada, estar de buenas y de repente ir a saco a por ti enseñando los dientes...
manataker
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por manataker »

no, no. no me has entendido. Me sako los dientes al ponerme furioso kon el tirando de la korrea kuando provokaba a otro perro. y no ladra a la nada , ladra a algo ke mira fijamente, pero lo ha hecho un par de veces. una de las veces era un tio ke habia en una terraza alta y oscura, jejejeje. lo que me costo encontrar a lo que ladraba!
El tema es que esta empezando a sakar el karacter fuerte de sus padres y abuelos, y necesito alguna manera de retenerle en momentos de tension, tales komo kruzarme kon otro perro...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

aaahhh!!! jajaja, perdona, no te habia entendido, me da la impresion que eso en esas edades es normal, de los 8 a 11 meses estan en "la pubertad" y es cuando mas hay que controlarles, yo tengo un cocker que hace lo mismo que dices tu pero sin lo de esseñar los dientes, se pone en plan machito iberico,el veterinario me ha recomendado que en estos mese le lleve atado para evitar confrontaciones fuertes con otros perros y le he comprado el healty, que ademas de evitar que tire se le maneja mejor a la hora de correjirle.
Suele ladrar a la gente por la noche? Kenai si, por el dia solo a los perros( si va suelto) pero por la noche o al entrar en el portal si todavia no has dado la luz y baja algun vecino si les ladra hasta que llega a el y le huele...
manataker
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por manataker »

si, en la oscuridad se p one mas nervioso.El caso es que va komo tu dices, komo un machito iberico, pero yo kreo ke es esa mirada lo que cabrea a los demas perros. Ellos ladran al mio (se llama uko) y el se kabrea y les ladra a ellos. El caso es que eso antes no me pasaba, y ahora aunque le llefvo atado me da miedo que en vez de querer acercarse para jugar como siempre termine la cosa en pelea. No me gusta nada..............
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

si, eso hace el mio, pero si esta atado no, si el se queda mirando a alguno sacando pecho yo hago como que no he visto que hay otro perro y sigo andando y ya deja de mirarle y se pone a mi altura mientras camino.pero ya te digo que como vaya suelto va corriendo ladrando y erizado, y como el otro sea mas sumiso se lo come.
Asique sin soltarlo, hasta destro de algun tiempo, eso me ha dicho la vet que haga, tambien le voy a castrar ( no por eso) pero me han dicho que puede cambiar el comportamiento, no se, ya veremos.
vevatena
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por vevatena »

Hola de nuevo,me ha gustado la forma y como lo has expuesto,gracias,por responderme.Es mi primera perra,lo del post donde esta?que es esto?si me lo dices podré hacer algo.Aix.Al igual le transmito inseguridad,nervios,como soy un nervio:-)Es un poco dificil grabart cuando lo hace,porque aparte de que estoy vigilando,si le dejo hacer,puede que me lleva bronca(segura)del amo,y no quiero.cuando hace esto ya tengo suficiente trabajo en hacerla desebganchar,la cogo por el collar arriba y le digo,no!mala!y la pongo al suelo durante 2 minutos(maso menos)si vuelve otra vez,esto es peor?Espero que me des un golpecito de mano,como ahora.gracias de antemano y ya me diras.Una chica sufridora.Saludos. :|

larta escribió:en el primer caso veo qeu es una perra miedosa!! el que se erize el pelo es miedo y el gruñido no se como es pero va relacionado

en el 2º no veo claro qeu se acerque a un perro para atacarle sin motivo, puede ser..... podria ser miedo y ataca en defensa...

en el 3º pues... claramente el grnade domina al pequeño, pero puede qeu el gesto de montar lo haga por nervios para desahogarse.... tiene mas confianza pero aun asi esta nerviosa....

podrias grabarlos?????

conoces las señales de calma?? hay un post fijo echa un vistazo, lo mas importante si es miedo es no castigarle, y si hacemos algo qeu luego le vaya mal va a peor?? por lo menos las señales de calma no le haran mal.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

lo que haces del "placaje" (echarla al suelo) tu la dominas cuando ella se pone tensa.... tu te dejarias hacer eso cuando estas muy nerviosa????

distraerla jugando con algo, o hacer algo sacandola de lo que le pone nerviosa, pero que sea una actividad que requiera toda su atencion! y alguna señal de calma no la iria mal!!

manataker como ya te han dicho esta en la pubertad, y si se le erizan los pelos del lomo es miedo!! en muchos libros lo explica y en el del "comportamiento canino" de roger abrantes esta genial!!!!
Responder