Como puedo aplicar la teoría Jean Donaldson?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Guro escribió:ummmmmmmm no sé con cuál quedarme. Mala gente, me has liado.

Jajajaj, quedate con la que más te guste hombre, si yo soy de los que piensa, que todos tenemos una idea similar de pensar solo que le damos nombres distintos y que por eso no nos ponemos de acuerdo :D


Para mi es sencillo asi:

Adiestrar - enseñar algo
Entrenar - repetir algo ya aprendido hasta perfeccionarlo
Educar - poner limites

A otro le puede ser sencillo de otra manera ^^


Por cierto, si hay algun moderador leyendo este hilo, creeis conveniente reabrir el post que cree hace tiempo sobre los adiestradores caninos y las titulaciones?? Si no, dejarlo cerrado, pero creo que podría ser algo interesante para debatir y ahora ya no andan por aqui ciertos usuarios (o eso parece)
invitada

Mensaje por invitada »

No sé qué post es el de las titulaciones en cuestión... ¿link y lo hablamos?

Yo, en mi humilde opinión ( :twisted:), tengo definiciones mentales más o menos parecidas, pero creo que es importante tener en cuenta que el adiestramiento es una tecnología, y la educación un fin.
Digamos, que quiero llegar a unas normas x de convivencia.
Cuando le enseño a mi perro que cuando le digo "baja" tiene que hacer el puto favor de bajarse del sofá, lo estoy adiestrando, estoy empleando unas técnicas para un fin, que es la educación. La repetición de estas técnicas, es el entrenamiento.
Última edición por invitada el Mar Jul 05, 2011 1:29 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Osea, que para ti adiestramiento es la herramienta mediante el cual se llega a la educación.


Ya tenemos una tercera variante.




¡¡¿¿Quién da más??!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Anda, interesante forma de verlo jaguar, lo matizaré con la almohada aver que piensa ella, pero es interesante.


El link es este -adiestradores-caninos-al-descubierto-v ... estradores
invitada

Mensaje por invitada »

Bueno, pues mientras tu consultas con la almohada, yo lo hago con los demás mods... no sé, reabrir hilos cerrados no es algo que me guste mucho.
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

jaguar escribió:no sé, reabrir hilos cerrados no es algo que me guste mucho.
Si ese es el problema, copio el contenido y abro uno nuevo :lol:
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
invitada

Mensaje por invitada »

Su petición ha sido procesada. Le daremos una respuesta lo más pronto posible.

















:mrgreen:
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Neo-Dio escribió: No puedes usar un clicker normal para eso. Tendrias que agenciarte un clicker con un sonido bien diferenciado y cambiar las salchichas por collejas, descargas electricas, pellizcos, tirones de oreja...
Se carga y utiliza de la misma forma que el clicker "bueno". Si el perro hace algo que nos gusta "clicker bueno" y si hace algo que no nos gusta "clicker malo".
collejas, descargas electricas, pellizcos, tirones de oreja... grandes puntos para educar a un perro en positivo :lol:

Las iba a poner yo antes, pero me dio miedo ponerlas por si se me echaban encima todos los que opinan que ser el lider de la manada es un sistema primitivo. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

jaguar escribió:Su petición ha sido procesada. Le daremos una respuesta lo más pronto posible.
Se te olvido darme le numero de petición, para las reclamaciones y esas cosas ^^
Responder