los perros de raza terriers no reconocen la sumisión?
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
definicion de Inteligencia segun la RAE:
inteligencia.
(Del lat. intelligentĭa).
1. f. Capacidad de entender o comprender.
2. f. Capacidad de resolver problemas.
3. f. Conocimiento, comprensión, acto de entender.
4. f. Sentido en que se puede tomar una sentencia, un dicho o una expresión.
5. f. Habilidad, destreza y experiencia.
6. f. Trato y correspondencia secreta de dos o más personas o naciones entre sí.
7. f. Sustancia puramente espiritual.
En definitiva, tanto el perro como el humano son inteligentes (luego hay varios tipos de inteligencia) pero los dos lo somos, luego esta el intelecto, que eso si es algo del ser humano.
inteligencia.
(Del lat. intelligentĭa).
1. f. Capacidad de entender o comprender.
2. f. Capacidad de resolver problemas.
3. f. Conocimiento, comprensión, acto de entender.
4. f. Sentido en que se puede tomar una sentencia, un dicho o una expresión.
5. f. Habilidad, destreza y experiencia.
6. f. Trato y correspondencia secreta de dos o más personas o naciones entre sí.
7. f. Sustancia puramente espiritual.
En definitiva, tanto el perro como el humano son inteligentes (luego hay varios tipos de inteligencia) pero los dos lo somos, luego esta el intelecto, que eso si es algo del ser humano.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Eso pensaba yo, pero por lo visto no, ya lo han confirmado desde el momento en que se ha incluido el "lupus" en su nombre científico.judascujo escribió:Yo es pa meter más leña al fuego a ver en que acaba.
Lobos y perros, efectivamente son de la misma especie, el cruce es fertil entre ellos. pero no son lo mismo, los lobos son salvajes y los perros son domésticos, la afirmación rotunda de que el perro desciende del lobo directamente no está demostrada si hay un gran apoyo por parte de mucha gente, aunque todavia se está buscando un antecesor comun.
Y si lo piensas, si comparas a los perros entre si, las razas no son iguales, si hablas de "una manada de galgos" seguro que no actua igual que otra de "mastines". Eso no quitan que ambas razas no sean de la misma especie, como sucede con el lobo y el perro.
Creo que sería mejor tratarlo en otro tema, no?Guro escribió:Porrrrrrrrrr cierto y siguiendo con el tema de la inteligencia...
¿Consideráis correcto llamar el más inteligente al más adiestrable?
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
no actuan igual a corde con el trabajo para el que han sido "creados", pero luego su lenguaje y su comportamiento a grandes rasgos es el mismo.Y si lo piensas, si comparas a los perros entre si, las razas no son iguales, si hablas de "una manada de galgos" seguro que no actua igual que otra de "mastines". Eso no quitan que ambas razas no sean de la misma especie, como sucede con el lobo y el perro.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Por eso son todos de la misma especia, lobo, aunque luego haya subespecies dentro.kenaitos escribió:no actuan igual a corde con el trabajo para el que han sido "creados", pero luego su lenguaje y su comportamiento a grandes rasgos es el mismo.Y si lo piensas, si comparas a los perros entre si, las razas no son iguales, si hablas de "una manada de galgos" seguro que no actua igual que otra de "mastines". Eso no quitan que ambas razas no sean de la misma especie, como sucede con el lobo y el perro.
El perro más listo de todas era mi Luna
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Nate Grey escribió:Por eso son todos de la misma especia, lobo, aunque luego haya subespecies dentro.kenaitos escribió:no actuan igual a corde con el trabajo para el que han sido "creados", pero luego su lenguaje y su comportamiento a grandes rasgos es el mismo.Y si lo piensas, si comparas a los perros entre si, las razas no son iguales, si hablas de "una manada de galgos" seguro que no actua igual que otra de "mastines". Eso no quitan que ambas razas no sean de la misma especie, como sucede con el lobo y el perro.
El perro más listo de todas era mi Luna
yo no te he dicho que no
oye no has puesto fotos de tus perros, el de el avatar al menos era precioso.....
Esta es la foto de presentación:
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak- ... 8130_n.jpg
Dejo la url porque es muy grande la foto.
Y esta es otra que tengo disponible:
El peque es el que llevo de avatar
PD: Ya se que este no es el lugar donde presentarlos, pero ya que ha salido el tema...
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak- ... 8130_n.jpg
Dejo la url porque es muy grande la foto.
Y esta es otra que tengo disponible:
El peque es el que llevo de avatar
PD: Ya se que este no es el lugar donde presentarlos, pero ya que ha salido el tema...