que opinais? cachorros la primera noche

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Pero es que no me refiero a la educacion, si no al vinculo.

Normalmente a un cachorro lo coges con dos meses o menos (lamentablemente) y ese tiempo "perdido" debe suplirlo alguien.
barbas
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por barbas »

En mi caso,fue él el que tomó la decisión de no dormir en la cama :flipo:

Me lo entregaron con unos dos meses(porque vivían en la calle con su madre) y era un espabilao,brincando y oliéndolo todo por ahí.

La primera noche la pasamos fuera de casa y él vio su camita debajo del asiento del copiloto y se dijo:ahí voy yo!Luego por la mañana ya se quiso subir,pero sólo a jugar y luego al suelo otra vez
pilu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pilu »

Yo creo que mimais en exceso a vuestros perros.
y no lo digo con animo de ofender a nadie eh...
Los perros son perros, no humanos, no cecesitan lo que nosotros creemos que necesitan...
Por otro lado, dejar que duerma con nosotros en nuestra cama, opcion personal muy respetable desde luego, no creo que establezca vinculos de confianza , si no de camaraderia, que es bien distinto.

Cuando un cachorro se separa de la madre, lo pasa mal, y tendemos a mimarlo en exceso generalmente superprotegiendolo, e interrumpimos el natural desapego que han de pasar todos, absolutamente todos aunque permanezcan con su madre, ya que esta con el destete empieza a favorecer ese desapego, la independencia y la relacion maternal empieza a tornarse en jerarquica.
por ejemplo, dejar el cachorro comer con su madre en esta epoca, solo favorece que la madre se adueñe de la comida, dando tarascadas a sus retoños, como si fueran extraños, si osan comer a la par que ella. los cachorros comeran despues y las sobras.

Creo haber leido por ahi que en el caso de los lobos el lider de la manada duerme solo y en alto...

Por otro lado, si el trauma, de la separacion es eso, un trauma, porque hacerselo pasar dos veces, una al separarse de la madre y otra al echarlo de nuestra cama? si es eso lo que vamos a hacer...
La razon de que los perros hagan tantos amigos es que mueven mas la cola que la lengua.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

kenaitos escribió:Pero es que no me refiero a la educacion, si no al vinculo.

Normalmente a un cachorro lo coges con dos meses o menos (lamentablemente) y ese tiempo "perdido" debe suplirlo alguien.
El vinculo, es independiente de que duerma o no en tu cama, es todo educacion, no tendra un vinculo menor por que le permitas o no hacer segun que cosas
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

baudin escribió:
kenaitos escribió:Pero es que no me refiero a la educacion, si no al vinculo.

El vinculo, es independiente de que duerma o no en tu cama, es todo educacion, no tendra un vinculo menor por que le permitas o no hacer segun que cosas

es que no me refiero a meter al perro en la cama!! si no de que no pase de estar con su madre y sus hermanos a estar solo en un garaje, o en un baño con un reloj, no hablo de metrelo en la cama y tratarlo cmo un niño, sabeis que ese no es mi estilo en absoluto, si no de seguir el curso natural que deberia tener el perro que no es pasar de estar con su manada a pasar a estar solo con un mes o incluso un mes y medio.

Desde el primer momento hay que ponerle normas y disciplina, en eso estamos de acuerdo, pero estamos hablando de perros que en la mayoria de los casos se les separa de la madre con un mes o mes y medio (la mayoria) y no veo necesario hacerles pasar por un shock asi solo por nuestra "supuesta" comodidad.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

estoy de acuerdo con Pilu
yo les permito ahora que se suban a la cama , pero El DAN no se lo permitia, y no he tenido mas vinculo con otro perro que con el

ahora, si le deje dormir en mi cuaro al llegar a casa, en su cama
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Los perros son perros, no humanos, no cecesitan lo que nosotros creemos que necesitan...
Por otro lado, dejar que duerma con nosotros en nuestra cama, opcion personal muy respetable desde luego, no creo que establezca vinculos de confianza , si no de camaraderia, que es bien distinto.
No son humanos, pero como nosotros osn animales de manada de ahiq ue cuando nacen, crecen y maduran lo hacen garcias a su manada, si no serian como los gatos, que aun así, incluso siendo animales solitarios, cuando son pequeños necesitan de su madre y de sus hermanos para madurar.
Cuando un cachorro se separa de la madre, lo pasa mal, y tendemos a mimarlo en exceso generalmente superprotegiendolo, e interrumpimos el natural desapego que han de pasar todos, absolutamente todos aunque permanezcan con su madre, ya que esta con el destete empieza a favorecer ese desapego, la independencia y la relacion maternal empieza a tornarse en jerarquica.
En esto estoy de acuerdo, pero si hablasemos de cachorros de una mayor edad, yo hablo de cachorros de un mes o mes y medio, la jerarquia esta presente desde el momento que nacen, pero no me refiero a la jerarquia, si no al cambio que se le da a cachorro, no hablo de cachorros de 3 meses, si no de un mes.

Creo haber leido por ahi que en el caso de los lobos el lider de la manada duerme solo y en alto...
A esto me refiero, nos centramos solo en -Jerarquia, normas, NOs enerjicos, pero no nos centramos en la psicologia del cachorro, preferimos crearle una ansiedad a hacer dejar que note presencia durante un par de dias hasta que se acotumbre.

Ademas, los lobos, por lo que que yo sé no duermen asi como dices, el lider duerme en los mejores sitios y normalmente acompañado por la hembra (normalmente el alfa suele ser el macho) pero vuelvo a repetir por ensima vez :martillo: hablo de cachorros de un mes, no de perros adultos.

Por otro lado, si el trauma, de la separacion es eso, un trauma, porque hacerselo pasar dos veces, una al separarse de la madre y otra al echarlo de nuestra cama? si es eso lo que vamos a hacer...
No, porque no hablo de meterlo en la cama (ya he cambiado el titulo porque esta dando margen a error, no es a eso a lo que me refiero) si no de dar confiaza al perro hasta que se acostumbre a su nueva casa, ya sea en la cama, en el sofa o debajo de la mesa. :mrgreen:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

teresa2 escribió:estoy de acuerdo con Pilu
yo les permito ahora que se suban a la cama , pero El DAN no se lo permitia, y no he tenido mas vinculo con otro perro que con el

ahora, si le deje dormir en mi cuaro al llegar a casa, en su cama
claro!! a esto me refiero!!

da igualq ue sea en su cama o en la de Perry :mrgreen: , el caso es que noten que hay otro "ser" con él, ya sea una persona, un perro, un gato....no un reloj y una botella con agua caliente.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Yo tengo que decir que a mi primer perro nos lo dieron con 20 días... y le acostumbramos a dormir en su cama dentro de uno de los baños... con la puerta abierta y tal, pero nos levantavamos cada tres horas mas o menos para verle, darle el bibe... y la verdad, que no creo que le causase un trauma.

Aunque yo se que hoy si que pasaria los primeros dias con mi cachorro, tambien le acostumbraria a dormir en su sitio, cosa que haré con la mia... algún día...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Es que yo creo que estamos mezclando cosas. La cama es el símbolo, en este caso. De lo que Alba quiere debatir (me parece a mí) no es de si se deja al perro dormir en la cama o no, sino de si, en los primeros días del cachorro en casa, debe primar la educación o la adaptación.

En mi caso, y durante los primeros días, prima la adaptación. Una vez conseguida, empieza la educación.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder