que opinais? cachorros la primera noche

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

piriwiki escribió:Pues yo opino que no sólo con los cachorros, que con los perros recién adoptados también...
Yo con el mío no lo hice cuando llego. El pobre estaba acojonado y se quedó todo el tiempo en la entrada de casa porque no se atrevía a ir más allá y en ese momento, no me pareció conveniente haberle forzado para que vieniera a la habitación. Le dejé su cama en el salón y por la mañana ya se había acoplado en ella.
En el caso de perros adoptados, creo que depende del perro, sus característica y estado en el momento que llega...

En cuanto a los cachorros, pues ni idea porque nunca he tenido ninguno y no creo que lo tenga, prefiero adultos :lol:
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

pleon escribió:En el caso de perros adoptados, creo que depende del perro, sus característica y estado en el momento que llega...
Por supuesto cada perrillo es un mundo... en cambio la mia se tiró 3 días durmiendo las 24 horas pegada a mi hasta el último poro de su cuerpo... cada vez que me movia se levantaba sobresaltada...

Ahí yo creo que la vino mejor eso que cualquier cosa...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

En tu caso si.
Con el mío nos ha costado casi un año poderle "achuchar" sin que se cagase de miedo... :roll:
ama
Principiante
Principiante

dormir en la cama

Mensaje por ama »

pues aunque todo el mundo dice que no se debe a mí me encanta que se enrrosque mi perro en mi regazo dentro de las sábanas. Y mi nueva perra ahora ocupa los pies de mi cama y soy feliz, me falta deciros que también comparto mi cama con dos gatos más de los siete que tengo. somos una gran familia.
la humanidad se aprecia en los ojos de los animales y no en los ojos de los humanos
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Yo soy de la opinión de que los primeros díaslo más importante es la confianza, el estar cerca de ellos y luego ya vendrán las normas(como dice Monte). Al principio le has separado de todo lo que él conocia y esta perdido en un mundo que no conoce, yo a Woody le deje fuera de la habitación la primera noche, pero luego le meti y cuando lloraba le tocaba y alguna vez le subi, y luego ya le he acostumbrado a dormir en el pasillo, con la puerta abierta. De vez en cuando se sube, pero sabe que sólo si le dejamos y la verdad es que no nos va mal
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

En mi caso, lo hice y creo que repetiré estrategia.
Darle mi calor y que se sienta cómodo. Le acurruco contra mi pecho y le acaricio. Creo que es más importante que se sienta arropado al separarle de su ambiente y no macharle al dejarle solo o torturarle con un reloj de un falso corazón que no llegará a ver.
Primar el instinto animal de protección y no anteponer la educación, que ya llegará.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Yo ya os digo: a Thor lo subí porque me daba penita, era mi primer perro, era pequeñito...pero cuando llegó a los 30 kilos, pues era un poquito incómodo, además de que un machote se puede intentar adueñar de la cama, del sofá, hacer pises encima y todo eso.
A Kyra ya no le hicimos eso. Nos la dieron tan sumamente pequeña que la metimos a dormir los primeros días en una caja en nuestra habitación y de vez en cuando nos dejábamos ver metiendo una mano o hablándole y acariciándola. Poco a poco la fuimos alejando hasta que llegó al sitio en el que duerme desde entonces, fuera de la habitación.
Con Baro, ya con más experiencia por nuestra parte, desde el primer día le hicimos ver cuál era el lugar de dormir.
Y no hay ningún problema.
De ahora en adelante, cuando llegue a casa un cachorro, desde el primer momento dormirá en el sitio que va a ser para siempre el sitio de dormir. Mi opinión es la de procurar no liar al animal. El tiene su sitio y yo el mío.

:wink:

P.D. También comprenderéis que yo hablo de perros grandotes. Si tuviera un Yorki, igual hacía otra cosa, aunque no lo creo.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Ese es el gran problema rodro, el tamaño de los perros, que muchas veces nos hace olvidar que son perros igual...
Imagen
elgo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por elgo »

MAD23 escribió:Ese es el gran problema rodro, el tamaño de los perros, que muchas veces nos hace olvidar que son perros igual...
+1000
http://www.flickr.com/photos/juanjo1973/

baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

En un principio, un cachorro o un adulto, puede hacer lo que tu le permitas que haga, me explico, si a ti no te importa que el perro duerma en tu cama, genial que lo haga, eso si, durante su epoca de cachorro, fijaras su pauta de comportamiento para el resto de su vida y necesitara que seas coherente, es decir la maxima de la correcta educacion de un cachorro "LO QUE ES SI; SIEMPRE ES SI, Y LO QUE ES NO, SIEMPRE ES NO" sobre todo para no liarle ni complicar.

Si todo el mundo fuese sensato y entregase los cachorros con la edad adecuada, no necesitarian "sentirse acogidos", me explico, cuando la madre deja de darles de mamar, dejan de ser sus hijos, mas si viven en una manada perruna, en ese caso, quien toma la responsabilidad de "educarlos" caninamente hablando, es otra hembra joven y la madre casi, pasa olimpicamente de sus hijos.

Que duerma o no en una cama, no interfiere en absoluto en su educacion, siempre que tengamos claras el resto de las cosas.

Despues, cuando es adulto, y has decidido que no se suba, puedes hacer excepciones y dejarle subir de vez en cuando
Responder