Un video a debate

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Lueta
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Lueta »

Mistral escribió:Ni siquiera el mismo entrenamiento o la misma herramienta sirve con el mismo perro en dos situaciones distintas. .
eso es lo realmente apasionante, que no son robots programables y que cada perro como individuo es un mundo.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Lueta escribió:Maximo, de acuerdo contigo en que no a todos los perros les funciona lo mismo. Pero también quisiera puntualizar que no sólo la comida sirve para premiar a un perro :wink: Para utilizar refuerzos primero se debería buscar qué cosas son las que más le gusta a ese perro en particular y utilizarlas.
El instintivismo no me apasiona... :lol:
Cuando me refiero a premio no me refiero simplemente a comida , si no a que un premio sea un juguete , acariciarlo , decirle bien , y como no comida .

Exactamente como dices para utilizar refuerzos de ves de buscar lo que mas le gusta , pero en muchas ocasiones el mismo estimulo que funcione para enseñarle una orden , no funciona cuando se excitan y solamente ven su objetivo , a mi personalmente en esos momentos es cuando creo que necesitan de un estimulo negativo el cual interpreten que si hacen eso no van a ser premiados si no lo contrario , pero cuando me refiero a ese estimulo negativo no me refiero a un tirón mal dado de un collar de castigo , si no a una corrección espontánea y rápida en su preciso momento , este ya sea con un collar de ahogo tradicional que a uno de pinchos o incluso al collar normal .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

maximo30 escribió:Exactamente como dices para utilizar refuerzos de ves de buscar lo que mas le gusta , pero en muchas ocasiones el mismo estimulo que funcione para enseñarle una orden , no funciona cuando se excitan y solamente ven su objetivo , a mi personalmente en esos momentos es cuando creo que necesitan de un estimulo negativo el cual interpreten que si hacen eso no van a ser premiados si no lo contrario , pero cuando me refiero a ese estimulo negativo no me refiero a un tirón mal dado de un collar de castigo , si no a una corrección espontánea y rápida en su preciso momento , este ya sea con un collar de ahogo tradicional que a uno de pinchos o incluso al collar normal .
Imagen
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

Me has quitado las palabras de la boca :wink:
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Lueta escribió:He leído cosas como que en el vídeo Carlos da información SUBJETIVA. ¿Perdón? Creo que TODOS absolutamente damos opiniones subjetivas. Cada uno tenemos nuestros pensamientos, creencias y criterios que dan lugar a esas opiniones subjetivas, a partir de experiencias.

Genial, pues si es subjetivo y respetable decir que este collar no sirve absolutamente para nada, también es subjetivo y respetable decir que un clicker no sirve para nada.

Esto no me lo podrás debatir, ¿no? Porque es una opinión subjetiva, igual que la que puedes tener tú. Por tanto como es mi opinión, no cometo ninguna equivocación al decir esto.

Lueta escribió:He aquí una foto de lo que un collar de pinchos puede llegar a hacer en un animal, para todos aquellos que dudáis de si le hace o no le hace daño a un perro:

Imagen

Claro que este es un caso extremo, pero, fíjate tú, que daño sí hacen.

Por dios, en tu definición de subjetividad, ¿también entra la DEMAGOGIA?

El collar bien utilizado no provoca daños.

Pero vale, juguemos a tu juego.

Para todos aquellos que dudáis de si le hace o no le hace daño a un perro con las chuches como premio:

Imagen

Esto es exactamente igual a lo que has hecho tú.
Lueta
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Lueta »

Ya sabía yo que no tardaría alguien en saltar... :lol:

Guro, lo de subjetivo no sé si lo habías pillado, pero era ironía, ¿la conoces? Porque habían atacado al vídeo diciendo que era absolutamente subjetivo.

Presupongo que no conoces cómo funciona el clicker, porque si no, no habrías escrito eso. Claro que aquí en España estamos a años luz de trabajar con clicker y se utiliza en muchos casos mal, y el clicker mal utilizado crea frustración y otras emociones "no deseables" en el perro. Tienes que dominar el tema del condicionamiento operante, porque no sólo estás clicando un comportamiento, sino también la emoción que lo envuelve. Te invito a que te informes un poquito mejor sobre el tema :wink: Para empezar, te paso un link para abrir bocado. Una mujer que recupera Pit Bulls en teoría irrecuperables porque estaban entrenados para pelear, y gracias al trabajo con clicker acaban siendo adoptados (fíjate tú que con el clicker se puede conseguir calmar a un perro y condicionarlo a quitarle los miedos o las conductas agresivas a perros o personas). http://www.cleardogtraining.com.au/trai ... ular-.html

Por cierto, no he visto todavía ningún perro entrenado con clicker con esa obesidad. Bien se sabe que si se hace sesión de entrenamiento con clicker, ese día se debe rebajar lo que toque de la ración diaria de comida. Estarás de acuerdo conmigo en que esa obesidad la provoca alguien que tiene un perro lamentablemente sedentario, sin ningún tipo de actividad ni estimulación mas que comer y comer, y sobre alimentado. No mezclemos churras con merinas. :P

En cuanto a la corrección del tirón con collar de estrangulamiento o de pinchos: lo respeto, pero no lo comparto. Cuando se da ese tipo de correción "rápida y que no se la espere en el momento justo" ¿se tiene en cuenta el patrón de la corrección, todo el entorno y la situación?? Uno piensa que es posible que lo esté haciendo en el momento justo bajo nuestro ojo humano, pero ¿se piensa desde el punto de vista DEL PERRO?

Y perdonad si me repito, pero si de lo que estamos hablando es de que no tire de la correa, hay otras formas. ¡¡Pero ufff, hay que trabajar!! ¡¡es muuuucho más fácil utilizar artilugios y no calentarnos la cabeza!!

Saludos y paz.
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

Lueta, creo que no has entendido lo que te ha dicho Guro...
Lueta
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Lueta »

ah no? Entiendo que Guro defiende el uso del collar de pinchos y yo intento explicar por qué yo no lo utilizaría.

Mistral, si no es eso, no lo he entendido. :wink:
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

Lo digo porque Guro no a puesto en tela de juicio el clicker ni a dicho que los perros que se entrenen con clicker sean obesos jeje O esa es la impresión que a mi me da
Lueta
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Lueta »

pues entonces no entiendo nada, porque yo no he jugado a ningún juego. Aunque si se quiere empezar a jugar, yo juego :D.
Simplemente he dado mi opinión en el debate abierto a al vídeo con el que comienza el post. Y he dado opinión a algunas cosas que he leído. Y creo no haber hecho lo mismo que ha puesto Guro en sus ejemplos. Y también creo no haber hecho demagogia. ¿Decir que el comportamiento animal es una ciencia es demagogia? ¿la demagogia ha sido subir la imagen de un perro con los pinchos clavados? Sí, ya he escrito que ese ejemplo era extremo, pero mi intención era decir que esos collares duelen en el perro. Y es que no sé cómo explicarlo mejor para que se me entienda. ¿Es demagogia decir que prefiero enseñar a mi perro que no tire de la correa a ponerle un collar de pinchos? ¿es demagogia decir que yo no quiero resultados rápidos y milagrosos, sino trabajar? ¿es demagogia explicar y opinar qué es la conexión con un perro? Y es que yo no he dicho que los collares no sirvan para nada, he dicho que prefiero no utilizarlos. No sé si llego a explicarme.

Saludos y paz, de nuevo.
Responder