¡No nos tratéis como lobos!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Joc escribió:Ah, por cierto: los lobos tienen un solo periodo reproductivo al año, y no dos como sucede con los perros. ¡Otra diferencia más! :mrgreen:
Eso va en función de tamaño y peso también, mi perra pequeña tiene 4/5 celos al año!!!
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joc »

:sombrero:
Última edición por Joc el Mié Jul 20, 2011 1:33 pm, editado 1 vez en total.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!
elfgift escribió:Eso va en función de tamaño y peso también, mi perra pequeña tiene 4/5 celos al año!!!
:shock: :shock: :shock:

eso es la primera vez que lo leo (oigo)

yo he tenido una que el celo era cada 8-9 meses.

y otra que unicamente tenía un celo por año.

he conocido casos en los que provocaban con hormonas un tercer celo en la perra (sacadineros)
pero nunca he conocido, ni he oído hablar de perras con mas de dos celos por año de manera natural y sin motivos de enfermedad
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

taliesim escribió: :shock: :shock: :shock:

eso es la primera vez que lo leo (oigo)

yo he tenido una que el celo era cada 8-9 meses.

y otra que unicamente tenía un celo por año.

he conocido casos en los que provocaban con hormonas un tercer celo en la perra (sacadineros)
pero nunca he conocido, ni he oído hablar de perras con mas de dos celos por año de manera natural y sin motivos de enfermedad
Pues para nada, es una perra de unos 4 kilos mestiza de ratonero, y tubo su primer celo aun no cumplidos los 3 meses (faltaba una semana o asi), a partir de ahi, cada 3/4 meses le toca celo.

Yo siempre lo dije, que si fuera una de raza me la iban a quitar de las manos los criadores jajaja

Es raro si, la verdad esque llevo con perros toda mi vida y es la primera vez que le pasa a uno, pero bueno, ya ella no es una perra muy normal, tiene la lengua aspera como la de los gatos, no coje ni una enfermedad (y eso que lleva tiempo y tiempo sin vacunar, pero esque le dan reaciones las vacunas), pasta hierba como una vaca (no, no come unas hierbitas y punto como cualquier perro, se puede tirar una tarde entera comiendo hierba que le da absolutamente igual) nosotros la llamamos la perra-gato!!
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joc »

Última edición por Joc el Mié Jul 20, 2011 1:33 pm, editado 1 vez en total.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

creo que de todas las "rarezas" que conozco la de tu perra se lleva la palma.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo cambiaria el titulo a:

no nos trateis como humanos!!!

:lol: :lol:

eso si que les perjudica..... :mrgreen: :martillo:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Joc
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joc »

Última edición por Joc el Mié Jul 20, 2011 1:34 pm, editado 1 vez en total.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

elfgift escribió:nosotros la llamamos la perra-gato
Pues cualquier día habrá que presentarle a mi gato o al de Natalia: son perrigatos, no tienen nada claro si en realidad son perros o gatos :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Joc escribió:Elfgift: lo de tu perra me parece algo muy fuera de lo normal.

Ya que estamos, dejo un artículo sobre alteraciones en el aparato reproductor de las perras por si a alguien le interesa.

http://www.vet-uy.com/articulos/artic_c ... an0020.htm

¿Podría ser esto?:
Calor Dividido : Es una entidad que se presenta en hembras jóvenes y se caracteriza por la aparición de signos clínicos de estro como son : Atracción del macho, secreción sanguinolenta y edematización de la vulva comúnmente sin aceptación sexual. El proceso de foliculogénesis así como el incremento en los niveles de estrógenos aparentemente son normales pero se ha observado que la ovulación no se presenta lo cual indica, que los folículos que empezaron su desarrollo, en determinado momento presentan atresia y por lo tanto, no se forma un cuerpo lúteo y la progesterona no aumenta. Al no haber un incremento en los niveles de este esteroide, la secreción de GnRh no es inhibida a nivel hipotálamico por lo que aproximadamente, en un periodo que puede ser de dos a diez semanas posteriores a este primer ciclo, un nuevo ciclo se presenta en el que al parecer si la perra es apareada, puede quedar gestante. Esta condición no es considerada como patológica por lo que no requiere de tratamiento médico pero es muy recomendable realizar un seguimiento ya sea por medio de citología vaginal exfoliativa, métodos de medición hormonal específicamente de progesterona o ambos para detectar oportunamente el inicio de la etapa fértil (estro) para recomendar el apareamiento. Ha sido explicado como un fenómeno preliminar (intentos) para que la perra presente su ciclo estral sin estas variaciones.
En las gatas domésticas que viven en pisos es frecuente que, al vivir en un entorno "artificial" en cuanto a temperatura, etc. (es decir, un entorno apartado de las estaciones normales del año), los periodos de celo se alteren y tengan un celo detrás de otro. ¿Podría darse en algunos casos el mismo fenónemo en perras?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder