Exceso de sociabilización!!
Como te han dicho, los perros no son máquinas y tu perra es un akita, pero por encima de todo es ella individualmente y su carácter puede no tener nada que ver con el de otros akita.
Por un lado, a mí me parece una suerte que tu perra se muestre tal y como la describes, porque eso te va a ahorrar muchos problemas. Te vas a cruzar con más personas y perros "normales" que con ladrones, así que no creo que debas enfocar tu educación a esto último. Por otro lado, los perros saben distinguir la agresividad de lo que no lo es. Todo puede ser y no debo ni puedo prometerte nada, pero la personalidad que describes no tiene nada que ver con que no vaya a defenderte si alguien se muestra agresivo contigo o con ella misma. Y si tu akita es menos desconfiada de lo que a ti te gustaría, ¿qué vas a hacer? Dejar de socializarla puede "simular" lo que quieres, pero no va a ser lo mismo. Lo que tú quieres no es que no esté socializada, sino que no sea de carácter tan amigable. Si dejas de socializarla, no creo que vayas a tener una perra menos amigable, sino una perra INSEGURA y con miedo, y estoy seguro de que eso no es lo que quieres.
Supongo que tampoco puedo terminar de comprender cómo te sientes, puesto que yo, pese a tener un perro brutote (un bull terrier), no pienso que él deba protegerme a mí, sino más bien al contrario: si ocurre algo fuera de lo común, soy yo quien debe protegerlo a él.
Por un lado, a mí me parece una suerte que tu perra se muestre tal y como la describes, porque eso te va a ahorrar muchos problemas. Te vas a cruzar con más personas y perros "normales" que con ladrones, así que no creo que debas enfocar tu educación a esto último. Por otro lado, los perros saben distinguir la agresividad de lo que no lo es. Todo puede ser y no debo ni puedo prometerte nada, pero la personalidad que describes no tiene nada que ver con que no vaya a defenderte si alguien se muestra agresivo contigo o con ella misma. Y si tu akita es menos desconfiada de lo que a ti te gustaría, ¿qué vas a hacer? Dejar de socializarla puede "simular" lo que quieres, pero no va a ser lo mismo. Lo que tú quieres no es que no esté socializada, sino que no sea de carácter tan amigable. Si dejas de socializarla, no creo que vayas a tener una perra menos amigable, sino una perra INSEGURA y con miedo, y estoy seguro de que eso no es lo que quieres.
Supongo que tampoco puedo terminar de comprender cómo te sientes, puesto que yo, pese a tener un perro brutote (un bull terrier), no pienso que él deba protegerme a mí, sino más bien al contrario: si ocurre algo fuera de lo común, soy yo quien debe protegerlo a él.
- CristinaShila
- Me conozco el foro
Mi perra es muy sociable, tanto con adultos como niños y perros... y este verano se ha pasado 17 días en campings en el pirineo aragonés y se ha acostumbrado a que todos los niños y muchos adultos la acariciaran y jugaran con ella... eso ha hecho que a su vuelta al sur de España quiera lo mismo, pero en pocas semanas, y cuidando yo el que no se acerque demasiado a la gente, ella misma ha visto que la mayoría de los niños aqui ya no la saludan, luego por ella misma ya no es tan efusiva salvo que salga la caricia primero del niño. Y en cuanto a perros, Shila tiene un año, y ha recibido algun gruñido, alguna peleilla, y un ataque de un pitbull, pero casi siempre recibe juegos, saludos perrunos, etc... y ella misma ha aprendido que no todos los perros son de fiar, pero por lo sociable que es, en vez de ser agresiva con el desconocido, es prudente cuando conoce un perro nuevo... antes era más inocente, pero la expericia la hace más adulta y cuidadosa, eso le pasan a todos los perros sociablizados. Mi perra con 5 meses era diferente a ahora, nunca ladraba, pero ahora a veces si, los perros cuando se acercan a la adolescencia les sale la vena guardiana...mi perra ladra a caballos, vacas, gatos (uno la atacó una vez)...
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Tu perro HardBoy estoy seguro de que te defenderá en una situacion de necesidad, es un impulso los perros huelen la adrenalina y reaccionan ante esta ^^.santanyi escribió: Si quieres que te defienda pero no quieres que un profesional lo haga por lo del carácter ya que tu conoces a los Akitas pues guísatelo solo y ya dirás en un tiempo como te ha ido tu experimento.
Y no digas que quieres consejos, porque queda demostrado que no es así, que estás a la defensiva y como no te gustan las respuestas..
No hay más ciego que el que no quiere ver, así que no pierdo más tiempo en este post. Prefiero usar mi tiempo en alguien que pida realmente un consejo.
Se acabó mi intervención con el temita.
Santanyi esta claro que HardBoy esta confundido por el tema del Akita, nunca pidio consejos si no opiniones
yo se que algunos piensan que soy un poco tonta y quizas sea cierto, pero lo que yo no entiendo es porque vamos a pensar que te puede pasar alguna situacion en la que tu perro pueda defenderte, es como si yo llevara una pistola (con seguro siempre, claro) por si acaso me asaltan o algo asi... o sea, tengo un akita porque segun el carácter del akita, me podrá defender si me pasa algo... no sé. sigo sin entenderlo,
y acabo de editar el resto, porque creo que si ya en ocho paginas no lo has entendido, entonces mas bien es que no quieres entenderlo.
y acabo de editar el resto, porque creo que si ya en ocho paginas no lo has entendido, entonces mas bien es que no quieres entenderlo.
Eso a mi no me pasa . . .lamagga escribió:, es como si yo llevara una pistola (con seguro siempre, claro) por si acaso me asaltan o algo asi... .
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- Lua81
- Forer@ expert@
- Contactar:
Vamos a ver Hardboy, yo no llevo demasiado tiempo en este mundo, pero por todo lo que he estado leyendo estos meses entiendo que....
La sociabilización se refiere a que el perro aprenda a relacionarse con el mundo, a relacionarse con la sociedad, tanto la humana como la canina, de forma que no desarrolle miedos, fobias, agresividad,...etc
Si tenemos en cuenta esto, un perro nunca podrá estar socializado en exceso, porque no hay exceso posible, puede estar medianamente sociabiliazado o estarlo completamente, que es lo ideal.
Un tema aparte creo yo, es la educación. Lo que tú comentas de que la perra se sube a cualquiera...eso es algo que le vas a tener que enseñar, forma parte de la educación y no de la socialización. Además teniendo en cuenta la edad de tu perra me parece de lo más lógico que actúe como comentas....cuando crezca su carácter cambiará y según vayan las cosas tendrás que ir educándola, pero no dejes de socializarla con todo lo que le rodea porque creo que eso es la base de un perro equilibrado y sin esa base, no habrá educación que valga.
En lo que comentas de que quieres que te defienda, estoy con los compañeros. Para empezar ya hay que tener mucho miedo o mucha desconfianza para pensar en tener un perro adiestrado para que te defienda "por si acaso algún día te atracan".... Eso sería una situación excepcional, que lo más probable es que no ocurra y no puedes condicionar la existencia de tu perro a esa ínfima posibilidad.
En caso de que te ocurriese algo así, el perro llevará las de perder por muy adiestrado en defensa que esté, piensa que solo con que el "malo" llevase una pistola, te quedarías sin perro,...alguien que se atreve a amenazar de ese modo a una persona, no se pensará dos veces en matar a un perro.
Aunque lo más probable en una situación así sea que tu perro actúe por instinto sin que tú le hayas adiestrado en defensa, yo personalmente preferiría que saliese corriendo, por su propio bien.
La sociabilización se refiere a que el perro aprenda a relacionarse con el mundo, a relacionarse con la sociedad, tanto la humana como la canina, de forma que no desarrolle miedos, fobias, agresividad,...etc
Si tenemos en cuenta esto, un perro nunca podrá estar socializado en exceso, porque no hay exceso posible, puede estar medianamente sociabiliazado o estarlo completamente, que es lo ideal.
Un tema aparte creo yo, es la educación. Lo que tú comentas de que la perra se sube a cualquiera...eso es algo que le vas a tener que enseñar, forma parte de la educación y no de la socialización. Además teniendo en cuenta la edad de tu perra me parece de lo más lógico que actúe como comentas....cuando crezca su carácter cambiará y según vayan las cosas tendrás que ir educándola, pero no dejes de socializarla con todo lo que le rodea porque creo que eso es la base de un perro equilibrado y sin esa base, no habrá educación que valga.
En lo que comentas de que quieres que te defienda, estoy con los compañeros. Para empezar ya hay que tener mucho miedo o mucha desconfianza para pensar en tener un perro adiestrado para que te defienda "por si acaso algún día te atracan".... Eso sería una situación excepcional, que lo más probable es que no ocurra y no puedes condicionar la existencia de tu perro a esa ínfima posibilidad.
En caso de que te ocurriese algo así, el perro llevará las de perder por muy adiestrado en defensa que esté, piensa que solo con que el "malo" llevase una pistola, te quedarías sin perro,...alguien que se atreve a amenazar de ese modo a una persona, no se pensará dos veces en matar a un perro.
Aunque lo más probable en una situación así sea que tu perro actúe por instinto sin que tú le hayas adiestrado en defensa, yo personalmente preferiría que saliese corriendo, por su propio bien.
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
situaciones por supuesto que hay sin exagerar tanto pero claro que las haylamagga escribió:yo se que algunos piensan que soy un poco tonta y quizas sea cierto, pero lo que yo no entiendo es porque vamos a pensar que te puede pasar alguna situacion en la que tu perro pueda defenderte, es como si yo llevara una pistola (con seguro siempre, claro) por si acaso me asaltan o algo asi... o sea, tengo un akita porque segun el carácter del akita, me podrá defender si me pasa algo... no sé. sigo sin entenderlo,