TIRA MUCHO DE LA CORREA

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Oscar Gil
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

re

Mensaje por Oscar Gil »

Hola

Solo quería aclarar que una educación es esto, lo que significa la palabra, para mi no hay educación básica ni tradicional ni de ningún tipo, educar es educar en todos los sentidos.

En cuanto a decir un NO al perro y que no se asuste, yo opto lo primero por no decir un NO, existen ciertas asociaciones a ruidos neutros como un chisteo o chascar los dedos por ejemplo que asociadas como si de un aviso se tratase funcionan muy bien,la cuestión a mi juicio es anticiparte a la conducta del perro antes de que la esté realizando. Es decir, mi perro va a comer comida de la encimera (por ejemplo) y yo lo primero que hago es limitarle el acceso a la encimera para que no se repita la conducta, luego voy dandole acceso según va estando calmado y le voy enseñando a permanecer sentado sin subirse, cuando se sube simplemente me pongo en medio o hago un movimiento entre comillas "involuntario" que no entre en el contexto de un "BAJATE" para que se baje más por no estar cómodo que por que exista reprimenda, ni siquiera lo bajo yo ni lo digo nada . Luego le puedo probar a poner cosas y enseñarle a permanecer sentado, el caso no es que suba o no suba a la encimera sino que siempre que suba no consiga lo que busca que es el trozo de comida que le he puesto (para esto he de ser rápido de manos). Solo conseguira la comida mientras que permanezca sentado y no subido a la encimera. Hasta ahí hemos hecho un proceso de primero impedir que se repita la conducta y segundo enseñarle a estar sentado. Ahora viene anticiparnos a su conducta. Ponemos el premio y antes de que vaya a subir, cuando hace un mínimo gesto, hacemos entonces un ruido neutro que lo haga mirarte y si no sube le decimos "bien!!" y le premiamos con otra cosa que no sea lo de la encimera.

Anticipándonos a esta conducta conseguiremos enseñar a que los premios están abajo y no arriba,luego si quiero me puedo anticipar a su conducta y moldear el comportamiento y directamente si va a entra en la cocina hacer el ruido neutro que más que advertir recuerda al perro cual es la conducta más fructifera para él y para mi, para la convivencia.

Este es un proceso largo de hacer como todo

En cuanto a como hacer que dos perros distingan a quien se le regaña solo puedo decir que cuando a mi me ha pasado es porque mi estado de nervios y estres estaba fuera de lugar, entonces para no tener que hacer esto directamente los separaba para que no me liasen nada y no tener que gritar a nadie o les daba una orden para permanecer tumbados y les premiaba o les cambiaba de actividad para que dejasen de hacer lo que no me gustaba. Igualmente creo que un perro puede identificar perfectamente su nombre si lo asocia bien pero claro está que si ves venir a tu dueño con un lenguaje corporal agresivo o amenazante y tu no sabes si va contigo o no pues por si acaso tomas la posición más adecuada para no recibir castigo alguno. Como os digo a mi solo me pasa cuando el culpable del asunto soy yo y mis nervios me sobrepasan, es decir, cuando se me van los papeles, con lo cual he llegado a la conclusión de que soy yo el que tengo que cambiar.

Esto es lo de siempre no te preguntes como sino porqué

Espero aportar algo con todo este rollo

Un saludo
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

De rollo nada, es muy interesante. Y es interesante lo que dices de que cuando el otro perro se asusta es por tu propia actitud.

El problema de Sira es su propia inseguridad. Siempre ha sido una perra tímida y apegada, y hasta los dos años vivió en un piso, muy querida y muy bien atendida. Pero entre los dos y los tres años estuvo en una finca (ella, acostumbrada a una vida familiar de piso) en condiciones bastante duras: prácticamente sin humanos todo el día, siempre a la intemperie, teniendo que competir con otros perros por la comida y teniendo que protegerse de algunos que eran bastante agresivos, y con un humano que trataba a los perros como mierda, y repartía palos indiscriminadamente entre ellos por cosas tan simples como que un arbusto había aparecido roto (y cuando digo palos me refiero exactamente a eso, a palazos).

Al final, cuando tenía tres años, y viendo el panorama, decidí quedármela. Creo que ya os he hablado del estado en el que llegó: infestada de garrapatas, con una oreja desgarrada... Tremendo. No hay bicho más agradecido sobre la faz de la tierra: muchas veces pienso que moriría por mí, si fuera preciso. Es cariñosa, fiel, apegada, lista... pero muy insegura y muy asustadiza con según qué cosas. Por ejemplo, todavía tengo que tener cuidado cuando manejo palos estando ella cerca, porque si hago un movimiento un poco brusco se asusta muchísimo. Por eso la cosa es más complicada: porque tiene unas antenas tremendas a todo lo que signifique "conflicto", y se preocupa una barbaridad. Ya te digo, simplemente se preocupa si me oye hablar con alguien con un tono un poco enfadado.

Trataré de fijarme en mi propio lenguaje la próxima vez que tenga que regañar a algún otro.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

Monte, no lo sabia!Que barbaridad menudo añito que paso,no me extraña que ahora esté feliz es lo que se merece.

YO creo que los perros que son recogidos de situaciones así son mucho más cariñosos o mejor dicho agradecidos y que su estado de ánimo tiene mucho que ver con el nuestro.

Quizás nos vean un poco como sus "salvadores" por decirlo de alguna manera.No sé si nos ponemos en su lugar es lógico,en tu caso monte en cuanto apareciste en su vida se acobaron los palos las peleas por la comida el mal royo en general...

Menos mal que te la llevaste. :wink:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo pienso exactamente como tú, Ana. Estos perros "recogidos", que saben lo que es la mala vida, son especiales. Yo me he dado cuenta al tener a Sira, y por lo que cuenta gente que tiene perros adoptados.

Ojo, que a Chico lo quiero que lo adoro, ¿eh? Es un animal delicioso: alegre, listo, cariñoso... No lo cambio por nada. Pero Sira es especial. Parece que aprecia todo mucho más, y me necesita mucho más que Chico. Cuando me voy de casa, se niega a entrar dentro, aunque la llamen para que se meta: se queda en el jardín, vigilando la puerta hasta que vuelvo. Y cuando estoy en casa me tiene controlada en todo momento: aunque esté en el jardín jugando, cada diez minutos entra a controlar que no me he ido. Además, está siempre deseando agradar. A mí me tiene robado el corazón :D
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Los "rastrerillos" son mu especiales... jisjis

Na, fuera bromas, me encanta este post, probablemente uno de los mejores
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Aunque, para variar, hemos terminado llevándonos el tema a Alpedrete :roll:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Las raíces son las raíces... jajajajaja
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Hola:

Queria comentar que hoy le he comprado a Lassie un collar de adiestramiento; estos que cuando tiran se cierran y cuando se calma vuelve a la normalidad.
Pues queria comentar que aproveche para probarlo y di una gran vuelta y pase por donde suelen haber perritos y eso.
Un perro le ladro y Lassie tiro e iba a ladrar y no pudo, paso del tema y volvio asi a mi, lo volvio a intentar y vio que no podia, entonces se rindio. La puedo manejar a donde yo quiero y como quiero, la verdad que lo asimilo muy rapido, estoy muy orgullosa de ella.

Pues nada solo eso, esque no iba a abrir otro post para esto, asi que lo pongo aqui, y ya ves mi resultado con este collar.

Un saludo.
Lassie♥
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Me alegro que te funcione.
¿Alguien sabe si los hay para yorkys?
Evidentem,ente a Lluna todavía no se lo voy a poner, pero mas adelante quizá me srirviera.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

En la tienda a la que fui, habia muchos tamaños, para dogos hasta yorkis.
En cualquier tienda habra, mira a ver.

¿Crees que Lluna tirara con mucha fuerza Gigi :mrgreen: ?
Lassie♥
Responder