Bueno !!!!!!!!! saliéndome yo del tema de vuestro debate , ya que sois unos autenticos profesionales sobre el mundo canino y el adiestramiento .
Lo único que puedo aportar desde mi modesta opinión de amante de perros de trabajo . Es que tenéis modos diferentes de adiestramiento .
Personalmente , yo no creo que exista el curso en el cual se le enseñe a alguien a ser adiestrador , por que cada raza o tipo de perro necesitara unos patrones diferentes para obedecer.
Jamas en mi vida , he visto un perro adiestrado en un 100% positivo , me refiero a ello en no utilizar castigos como cojerle de el pellejo del cuello , encerarlos , o un simple collar de ahogo.
Si alguien es capaz de esto lo admiro

y si se consigue esto , la persona debe de estar las 24 horas del día con el perro y tener la paciencia de un santo .
Por desgracia todos no podemos estar el tiempo que nos gustaria con nuestro perro y estos binculos afectivos no se crean tan rápido .
En mi caso niño de un año por casa todo el día a gatas por el suelo y todo lo que pilla a la boca ,. Niña de 6 años que tras la muerte de mi otro perro no se por que motivo le a cojido temor a los perros y les tiene una fobia increíble . Estas circunstancias me crean que no pueda tener el perro en casa un pastor alemán y este pues se pasa el día rascando la puerta del patio para entrar .
Desde el primer día la perra entro en casa , pero era un caos , ahí que entender mi postura un cachorro campando a sus anchas y meando y un bebe gateando y restregandose en el pipí , mi otro perro entro en casa con la niña 2 años y era diferente .
Esta situación me esta acarreando un estres en la perra y nuestros vinculos se están deteriorando , por que la mayoría de veces que salgo es para reñirla por que desde casa la observo y escucho y su aburrimiento la esta llevando a morder y destrozar lo que no debe .Mi mujer entiende de perros y me dice que es normal en un cachorro de tres meses aburrido . Pero tampoco la puedo dejar que me destroze todo a su alcance y si además tengo en cuenta estas semanas de lluvias y nieve la cosa se complica al no poder realizar nuestros ratos de juego y disciplina .
Y lo que ya tenia logrado su adiestramiento en ven se esta agravando en sus correcciones de destrozo .
Y el problema se que es exactamente su hiperactividad por , aburrimiento , por que los días que hemos trabajado mucho , a terminado agotada y no a destrozado nada , así que yo mismo se cual es la solución y es trabajo mucho trabajo , por desgracia no puedo dedicarme a ella todo lo que me gustaría por una enfermedad que tengo muy severa .
Por eso mi padre me recomendaba este collar de impulsos (llamemoslo así descargas no me gusta la palabra )
Como bien preguntaba el collar tiene una intensidad y por ejemplo en el momento de una pared de madera de celosía que tengo cubierta con una lona de sombra esta se encabezona en morder la lona y destrozarla o el tema de rascado con las patas en la puerta del patio .
Creo que con un collar de estos en ese momento de destrozo con una pequeña descarga y mi no asociaría que acercarse a la puerta es igual que a descarga o a roer la celosía y llegaría el momento que no se acercaría a tales cosas . El problema que no me puedo permitir 150 euros en esto , así que hago lo que puedo .
Se que mucha gente no pueda llegar a entenderme , pero yo por mi enfermedad se donde están mis limites físicos .
Casualmente fueron los médicos los que me recomendaron tener otro perro , para no quedarme empotrado en la cama o el sofá y por ahora funciona pero tengo un limite , pero a la perra le parece poco . Casualmente un medico me aconsejo esta raza .
Así que poco a poco y con mis ganas de vivir debo lograrlo , ya que yo se cual es su problema y no necesito un educador de conducta que me diga que el perro tiene hiperactividad por aburrimiento .
Tenia mis dudas de abrir este post , por que es un tema delicado y se que muchas personas están en contra y otras no .
Y a muchas personas como yo que no somos positivistas al 100% nos lapidan por tener en ocasiones actos algo negativos , los que me han leído anteriormente saben a lo que me refiero .
Así que lo que necesito es fuerza de voluntad y hacerme fuerte con los dolores que tengo .