marcar territorio?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

ves el castigo cuando cierras las puerta, una crueldad, para mi no lo es, y para los perros que conozco que lo utilizan tampoco, es una cosa mas a la que acostumbrarse, una crueldad seria tenerlos sin comer y sin beber, pero cerrarles la puerta del trasportin......no se :roll: , yo cuando éste se mete y se pone a roncar no lo veo sufriendo precisamente........ :lol:

Recordemos que son perros, si les acostumbras a las cosas bien lo aceptan, esperan y punto, no se comen tanto la cabeza :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Yo le he comprado una jaula de las más grandotas a Sury, aún no la he recibido.

Pero cuando la tenga, primero intentaré que no lo vea como castigo ( por lo menos con la puerta cerrada), le pondré su cama y su manta dentro, algún juguete,etc e igual que ahora se va a su sitio ( su cama ) para descansar o dormir, le haré ver lo mismo, pero con 4 paredes metálicas. :wink:
con la puerta abierta.

Cuando se haya acostumbrado, le cerraré la puerta, sólo cuando me tenga que ir de casa, que es para lo que yo la quiero.Porque por las noches no hay problema.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Yo estoy de acuerdo con el transportín en casos concretos (como la ansiedad por separación, perros que se pelean, para los perros muy nerviosos como habéis comentado, etc.), pero si el perro no presenta problemas y no hay un por qué para tenerle la puerta cerrada, yo por lo menos no se la cerraría. No lo veo una crueldad, pero tampoco me agrada.

Dady en verano no se está quieto en un solo sitio, se va cambiando de sitio por el suelo, buscando la zona más fresca, y mi casa es un santo horno, en invierno hace frío y en verano más calor, así que dejarlo encerrado en un transportín, sería agobiarlo y ''quemarlo''. Si por las noches jadea que parece que ha dado diez carrerones seguidos :?.

Y ahora que escribo esto, rectífico, en invierno tiene un pase, pero en verano dejar a mi gordo metido en un transportín, sí me parece una crueldad.

Además, que la forma que tiene de tumbarse y espatarrarse no sería compatible con el habitáculo de un transportín :mrgreen:.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Ya, pero no todo el mundo vive en sevilla. Cuando se dice cerrarle y tal no se hace para que se cuezan, hay que tener un poco de lógica también, igual que no lo dejaría en el coche bajo el sol en verano.
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nicole »

Reversa escribió:Ya, pero no todo el mundo vive en sevilla. Cuando se dice cerrarle y tal no se hace para que se cuezan, hay que tener un poco de lógica también, igual que no lo dejaría en el coche bajo el sol en verano.

+1
yo vivo en una ciudad muy calurosa y humeda y tampoco se me ocurriría hacerlo en verano.
Imagen
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Reversa escribió:Ya, pero no todo el mundo vive en sevilla. Cuando se dice cerrarle y tal no se hace para que se cuezan, hay que tener un poco de lógica también, igual que no lo dejaría en el coche bajo el sol en verano.
Lo sé, pero hablamos en términos generales (o eso creo yo) y puntualizaba otro motivo por el cual el transportín no es una opción viable (porque no vas a acostumbrar al perro a un ''sitio'', a su ''casa'' para írselo cambiando según el tiempo que se presente).

Y en Sevilla los he visto yo con transportines y al perro a punto de darle un telele, la lógica no acompaña a todas las personas, desgraciadamente.
Sibyl
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sibyl »

Lo que ocurre es que creo que no es generalizable, ya que cada perro tiene un carácter, cada familia una rutina... la buena teoria es acostumbrarles de cachorro para posibles futuras ocasiones en las que tenga que usarlo, pero no es generalizable.

Si tú perro o mi perro no lo necesita, no lo necesita, y no hace falta cerrarles...
Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog it's too dark to read.
Groucho Marx

Imagen Miss Kilómetros
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nicole »

Sibyl escribió:Lo que ocurre es que creo que no es generalizable, ya que cada perro tiene un carácter, cada familia una rutina... la buena teoria es acostumbrarles de cachorro para posibles futuras ocasiones en las que tenga que usarlo, pero no es generalizable.

Si tú perro o mi perro no lo necesita, no lo necesita, y no hace falta cerrarles...

claro es que de eso, creo, que estamos hablando, que es cuando tiene un problema o simpelmente acostumbrarlo para cuando sea necesario (visitas, se pone muy nervioso, etc).

Y Airam, tienes razón, desgraciadamente el sentido común es escaso hoy en día :|
Imagen
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Airam »

Sibyl escribió:Lo que ocurre es que creo que no es generalizable, ya que cada perro tiene un carácter, cada familia una rutina... la buena teoria es acostumbrarles de cachorro para posibles futuras ocasiones en las que tenga que usarlo, pero no es generalizable.

No me refería que se pudiese generalizar el uso del transportín, sino que hablaba de cerrar la puerta del transportín de forma general (para aquellas personas que estén utilizando el transportín para el perro como su ''cama'', no para ayudar en casos concretos).
Como me cuesta explicarme bien :martillo: :llanto:.
nicole escribió:claro es que de eso, creo, que estamos hablando, que es cuando tiene un problema o simpelmente acostumbrarlo para cuando sea necesario (visitas, se pone muy nervioso, etc).

Y Airam, tienes razón, desgraciadamente el sentido común es escaso hoy en día :|
O no necesariamente cuando se ponga nervioso. Si el transportín ayuda a calmar al perro es porque antes se ha realizado una relación perro-tranportín de calma y tranquilidad, para hacer esa relación lo mismo dar un transportín que un trozo cartón, o incluso la ventana en mi caso :martillo:.

Pues sí, yo cuando me encuentro a alguien que piensa de forma razonable, tiro cohetes :mrgreen:.
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Bueno el transportin no es lo mismo que la ventana, es mas facil que se excite en la ventana, el transportin transmite "seguridad" por asi decirlo, tiene algo sobre la cabeza y menos cosas que vigilar ya que nadie le va a atacar por la espalda.
Responder