Recordemos que son perros, si les acostumbras a las cosas bien lo aceptan, esperan y punto, no se comen tanto la cabeza

Reversa escribió:Ya, pero no todo el mundo vive en sevilla. Cuando se dice cerrarle y tal no se hace para que se cuezan, hay que tener un poco de lógica también, igual que no lo dejaría en el coche bajo el sol en verano.
Lo sé, pero hablamos en términos generales (o eso creo yo) y puntualizaba otro motivo por el cual el transportín no es una opción viable (porque no vas a acostumbrar al perro a un ''sitio'', a su ''casa'' para írselo cambiando según el tiempo que se presente).Reversa escribió:Ya, pero no todo el mundo vive en sevilla. Cuando se dice cerrarle y tal no se hace para que se cuezan, hay que tener un poco de lógica también, igual que no lo dejaría en el coche bajo el sol en verano.
Sibyl escribió:Lo que ocurre es que creo que no es generalizable, ya que cada perro tiene un carácter, cada familia una rutina... la buena teoria es acostumbrarles de cachorro para posibles futuras ocasiones en las que tenga que usarlo, pero no es generalizable.
Si tú perro o mi perro no lo necesita, no lo necesita, y no hace falta cerrarles...
No me refería que se pudiese generalizar el uso del transportín, sino que hablaba de cerrar la puerta del transportín de forma general (para aquellas personas que estén utilizando el transportín para el perro como su ''cama'', no para ayudar en casos concretos).Sibyl escribió:Lo que ocurre es que creo que no es generalizable, ya que cada perro tiene un carácter, cada familia una rutina... la buena teoria es acostumbrarles de cachorro para posibles futuras ocasiones en las que tenga que usarlo, pero no es generalizable.
Si tú perro o mi perro no lo necesita, no lo necesita, y no hace falta cerrarles...
O no necesariamente cuando se ponga nervioso. Si el transportín ayuda a calmar al perro es porque antes se ha realizado una relación perro-tranportín de calma y tranquilidad, para hacer esa relación lo mismo dar un transportín que un trozo cartón, o incluso la ventana en mi casonicole escribió:claro es que de eso, creo, que estamos hablando, que es cuando tiene un problema o simpelmente acostumbrarlo para cuando sea necesario (visitas, se pone muy nervioso, etc).
Y Airam, tienes razón, desgraciadamente el sentido común es escaso hoy en día