El perro racional o irracional?
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
- Rafalin
- Dios del foro
Gabi. me a gustado mucho tu planteamiento.
pero quiero que no se te olvide que el hombre no es un animal, puede que no utileze correctamente su libre albedrio, y que quizas ni sepa que lo tiene, pero a pesar de sus burradas, no es un animal
el hombre fué creado a imagen y semejanza de Nuestro Padre Celestial y el perro fue creado para beneficio del hombre, independientemente que haya perros mas listos que algumos hombres (como ser humano, donde va incluida la mujer)
pero quiero que no se te olvide que el hombre no es un animal, puede que no utileze correctamente su libre albedrio, y que quizas ni sepa que lo tiene, pero a pesar de sus burradas, no es un animal
el hombre fué creado a imagen y semejanza de Nuestro Padre Celestial y el perro fue creado para beneficio del hombre, independientemente que haya perros mas listos que algumos hombres (como ser humano, donde va incluida la mujer)
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Pienso que en estos temas y con total respeto no se deberia meter a la religion en temas cientificosRafalin escribió:Gabi. me a gustado mucho tu planteamiento.
- Rafalin
- Dios del foro
¿POR QUE?Luis_Malaga escribió:Pienso que en estos temas y con total respeto no se deberia meter a la religion en temas cientificosRafalin escribió:Gabi. me a gustado mucho tu planteamiento.
Rafalin, estoy en contra de tu comentario: la Ciencia no está ni contra la Fe ni contra nadie sino que sólo busca una verdad demostrable.
Y ya te pregunté si te había gustado el debate teoría del diseño inteligente versus teoría de la evolución, porque si la 2ª es agnóstica, la 1ª une en matrimonio la Ciencia y la Fe.
Si se sigue la teoría de la evolución, el ser humano es un animal con todas las letras.
Si se sigue la teoría del diseño inteligente, todo lo que existe es creado.
Yo pienso que el hombre es un animal, que comparte el 99% de su material genético con el chimpancé, y del que sólo se distingue en unos pocos años más de evolución.
Por cierto, por eso el hombre es tan agresivo. Si nuestro ascendiente fuera el bonobo en lugar del chimpancé, resolveríamos nuestra discusiones en la cama.
Sobre lo de que el perro es creado para beneficio del hombre, no es del todo cierto.
El ser humano no creó nada, sólo se limitó a domesticar al lobo (que además lo hizo la mujer, no el hombre), seleccionó los ejemplares más tontos, y tras una ardua selección artificial fue seleccionando aquellas características que más le convenian en función de la tarea a desarrollar y las condiciones climáticas y orográficas.
Y ya te pregunté si te había gustado el debate teoría del diseño inteligente versus teoría de la evolución, porque si la 2ª es agnóstica, la 1ª une en matrimonio la Ciencia y la Fe.
Si se sigue la teoría de la evolución, el ser humano es un animal con todas las letras.
Si se sigue la teoría del diseño inteligente, todo lo que existe es creado.
Yo pienso que el hombre es un animal, que comparte el 99% de su material genético con el chimpancé, y del que sólo se distingue en unos pocos años más de evolución.
Por cierto, por eso el hombre es tan agresivo. Si nuestro ascendiente fuera el bonobo en lugar del chimpancé, resolveríamos nuestra discusiones en la cama.
Sobre lo de que el perro es creado para beneficio del hombre, no es del todo cierto.
El ser humano no creó nada, sólo se limitó a domesticar al lobo (que además lo hizo la mujer, no el hombre), seleccionó los ejemplares más tontos, y tras una ardua selección artificial fue seleccionando aquellas características que más le convenian en función de la tarea a desarrollar y las condiciones climáticas y orográficas.
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Porque daria lugar a que gente no creyente dijera que no creen y sería un debate religioso y todos saben como acaban estos tipos de debate....por lo menos en los demas foros en los que yo he estado la religion era tabú... aqui no asi que pues nada jejeje En mi casa casi todos los dias hay debates religiosos jajajaa es como comer en familia....
- Rafalin
- Dios del foro
si este es tu argumento, para que yo no hable de religión, lo acepto con limites.Luis_Malaga escribió:Porque daria lugar a que gente no creyente dijera que no creen y sería un debate religioso y todos saben como acaban estos tipos de debate....por lo menos en los demas foros en los que yo he estado la religion era tabú... aqui no asi que pues nada jejeje En mi casa casi todos los dias hay debates religiosos jajajaa es como comer en familia....
ahora me cambio y dejo de ser religioso y solo soy un hombre en busca de preguntas
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
- Rafalin
- Dios del foro
La teoría que hoy en día prevalece en relación al
origen del hombre, dice que toda forma de vida ha surgido de un origen común, espontáneamente: el
hombre, los peces, las aves, las bestias y aun la vegetación que hay sobre la tierra, todo ha surgido del
mismo germen original, el cual se formó por sí mismo en el mar, hace millones de años, en un pasado
distante y vago.
Esta teoría supone como un hecho, que la vida, hace millones de años, se originó espontáneamente
por sí misma. Este es el fundamento de la teoría de la evolución. Dado el caso, ahora surge una pregunta:
si la generación espontánea fue posible entonces, ¿es aún posible actualmente?
origen del hombre, dice que toda forma de vida ha surgido de un origen común, espontáneamente: el
hombre, los peces, las aves, las bestias y aun la vegetación que hay sobre la tierra, todo ha surgido del
mismo germen original, el cual se formó por sí mismo en el mar, hace millones de años, en un pasado
distante y vago.
Esta teoría supone como un hecho, que la vida, hace millones de años, se originó espontáneamente
por sí misma. Este es el fundamento de la teoría de la evolución. Dado el caso, ahora surge una pregunta:
si la generación espontánea fue posible entonces, ¿es aún posible actualmente?
Luis_Malaga escribió:Haber pregunto lo mismo que Rafalin a un labrador le gusta el agua, por que es genetico?
Si el criador ha hecho un buen trabajo de selección en busca del estándar caracteriológico de la raza, sí, es genético.
Porque en eso consiste la selección canina, en buscar y fijar determinado historial genético en los perros.
Y cuando varios perros comparten las mismas prestaciones en un mismo terreno y en un mismo clima, el fenotipo se acaba pareciendo, y de ahí surge una agrupación racial con muchas características físicas parecidas.
Quiero decir que para cumplir una función muy concreta en unas mismas condiciones orográfico-climáticas, siempre hay un tipo de físico que es el que mejor se adapta a esas circunstancias y el que va a permitir optimizar los resultados.
Esto, llevado al extremo, se acaba traduciendo en un estándar morfológico, que siempre es consecuencia del estándar de carácter.
Y que para algunos acaba siendo más importante que el carácter del perro.
Otro síntoma más de la irracionalidad del ser humano.