Locura transitoria

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

Bueno , bueno , es que vamos Gabi, sin conocer a las personas que están en este foro , no sé cómo te puedes venturar a decir lo que dices, perdona pero cuando aquí tenemos algún problema con uestros perros , ponemos un post y a los 2 min. ya tienes a todos preocupados por él e intentando informarte, y es más aquí hay mucha gente que entiende mucho, no menosprecies.
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Noooo jeje bueno solo un poco pero la verdad es que menos mal que contamos contigo para vigilar el foro :mrgreen:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

Bueno bueno, tambien os estais pasando, su reaccion ha sido inadecuada pero le estais dando mucho bombo, no?

y el tema del post cual era?! eso es lo que importa..
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

chicaaaaaas, cuidadin con este post, que luego nos lo cierran porque no se permite publicidad ni spam :wink:

bueno, volviendo al tema, gracias monte, por explicar mejor que yo todo queria y soy un poco mas brusca para hacerlo, tu diplomacia y control me hace admirarte!!! (eso independientemente de este post)

gracias a los que han intentado ayudarme, a kenaitos, rowan, airesther, etc,
se para lo que es un foro, vengo aqui a compartir experiencias y opiniones, y de acuerdo a esto, todas mis preguntas son respondidas, no espero más, se que no debo pedir más, porque es un foro y venimos aqui a compartir el diario convivir con nuestro sperris.

pero
gracias tambien a los que si son profesionales y se han tomado la molestia de opinar sobre este tema o cualquier otro que les haya preguntado con eficacia, rapidez, amabilidad e interés, (no tengo que decir nombres, supongo que la persona de la que hablo sabe de quien hablo)

para los que siguen manteniendo el interes y quieren seguir debatiendo el tema, les comento que no es algo que le sucede constantemente, es un hecho puntual que le ha sucedido algunas veces, sobre todo cuando le mantengo la orden de quieta o sit, antes de salir a la calle, y es evidente, para mi, que está obedeciendo pero que su cuerpo reboza energia y nerviosismo cuando lo hace, a pesar de obedecer, en muchas ocasiones veo como le cuesta concentrarse, es como si tuviera un "niño hiperactivo" y algunas cosas ha resultado dificiles de que las entienda o aprenda porque no se concentra, en cuanto logro que esté tranquila y receptiva, capta todo , pero hay que pillarla en el modo correcto! se que necesita mucho mas ejercicio que los otros dos, y no solo por cuestion de edad, sino por su propia naturaleza (carlos dice que es joven todavia, pero yo le digo que se olvide que esta seguirá igual de loca de mayor) asi que sé que debo darle, en principio, mas caña que a bioy y a dina.

Por qué abri este post ahora y no alguna otra vez que le sucedió esto de la mandibula, pues simplemente porque me sorprendio que sucediera cuando al parecer no estaba tan excitada, ni yo estaba intentando tranquilizarla, pero es probable que yo no haya captado su excitacion o su nerviosismo y por eso me haya descolocado.

y bueno por el momento, es todo, intentaré seguir algunos consejos y ya contaré aqui que tal me va, tendré que averiguar entre otras cosas, si esta ansiedad es simplemente energia mal canalizada o algo "mas" y si es asi, por qué.

gracias de nuevo a todos, ahora si, seguid con la empresa!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Gracias, Lamagga, pero yo también me despacho a gusto de vez en cuando :oops: Y otras veces tengo que respirar hondo, contar hasta 92834523485493857 y marcharme a tomar una tila para no soltar la burrada del siglo :roll:

Por lo demás, Gigi es el consejero delegado de Todocaracol, y es a él al que hay que enviar los currículum...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Lo he explicado en el hilo de "Un saludo muy efusivo". Mil disculpas a quien haya podido molestar.

Pero especialmente a Kenaitos y a Monte, con los que además usé palabras gruesas.

El domingo estuve invitado en una barbacoa por un antiguo alumno con sus dos perros, varios amigos suyos con sus perros, y yo con los tres míos.
Paseo de dos horas, luego la barbacioa, y otro paseo de dos horas. Bueno, en ambos paseos movidas con los perros, y durante la barbacoa, para qué contar.

Los perros de mi amigo, refugiados en la casa para no aguantar a las visitas. Los tres míos, tumbados por obediencia (yo, que nunca les meto órdenes).
Y aún así los perros de las otras personas provocando situaciones, gruñidos, desafíos... Una tensión que yo acabé agotado.
Y además hubo varias enganchadas, y los otros dueños mirándonos a mi amigo y a mí como si nuestros cinco perros provocaran esas situaciones, cuando sólo ponían medios para evitar los problemas.

Lo mejor es que cada uno daba un diagnóstico: "Es que el olor de la chuletas... No, no, a mí me ha dicho el criador que es por la edad... No, no, qué va, me ha dicho mi veterinario que es que los pastores alemanes son así... No, no, es que cuando tu perro se acerca el mío quiere defenderme... No, que no, que el mío sólo quiere jugar pero como el tuyo es tan serio y pasa, por eso el mío se enfada un poquito..."
Ninguno regañó a su perro por las agresiones.

Yo sabía que 10 horas de tensiones habían afectado a los míos, y ya de noche me los llevé de paseo. Sin motivo, los dos grandes se enzarzaron cuando en tres años nunca lo habían hecho. Como son "hermanos" no llegaron a morderse, pero me molestó bastante ese rifirafe.

Conclusión: mi amigo y yo hemos quedado para este finde con otros antiguos alumnos míos que hace tiempo que no vemos, porque sabemos de antemano que no habrá problemas y que sólo nos dedicaremos a reirnos y ya está.

El caso es que llegué a casa a las tantas, algo "perjudicado", y calentito. Y me encabroné sin motivo con quien no debía.

Lo dicho, perdón a todos, espero que sepáis ddisculparme.

(Si el sábado lo pasamos bien, prometo meterme en el foro a contar cosas chulas :D :D :D . Pero si no, no.)
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Bueno, por mi parte el asunto está más que zanjado. Supongo que todos hemos utilizado a otro de chivo expiatorio alguna vez. Eso sí, tengo que confesar que esa noche me mordí los nudillos hasta hacerme sangre para no soltarte una burrada que habría hecho estallar el foro :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
invitada

Mensaje por invitada »

Gabi: que sepas que me aguanté las ganas de saltarte a la yugular :lol:

Aunque yo no haya intervenido, perdonado quedas por mi parte :kiss:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Gabi, te entiendo, todos tenemos dias "crispados" sobretodo por temas como el que cuentas, yo por mi parte todo olvidado.

Y un consejo: cuando te pase algo asi, haz como Monte, contar hasta 193648297354729384, de verdad que ayuda!!!

:lol:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Pues queremos fotos de esa perrequedada sino nos enfadamos y no respiramos y nos ponemos azules.

A mi me da vergüenza cuando voy a agility y me escuchas más decir "NOOO" que el nombre de mi perra... :roll:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Responder