me dicen que me deshaga de él

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
raulmc
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 149
Registrado: Vie May 16, 2008 10:01 pm

Ayer me atacó

Mensaje por raulmc »

Hola, hoy trataré de hablar con el veterinario a ver si puede empezar las colonias a pesar de que todavía está en medio del tratamiento. Ayer me atacó y como nunca antes lo había hecho. Ayer me mordió con rabia -como lo hizo por primera vez cuando comenzamos a tener claro que algo pasaba- pero ayer incluso costó que me soltara. No fue una mordida, sino cuatro. En el brazo y en la mano. El gato se había escapado y le había llamado con el viejo truco del tenedor golpeando una pequeña lata de comida. el gato vino. Se la puse. El perro se la robó (él tenía su comida) lo seguí para quitarsela y cuando se la quité me saltó y me mordió en repetidas ocasiones. Cuando era un cachorro lo acostumbré a quitarle la comida en cualquier momento, hueso o lo que fuera y se quedaba quieto. Ni gruñía. Pero ayer me atacó directamente. No sé. Son demasiados cambios. Antes si se encontrba un perro, o lo ignoraba o le ladraba. Pero ahora si lo dejáramos suelto para mi que se lo cargaba. Y lo de ayer no me gustó un pelo. PArece que el mal carácter vaya a peor en cuestión de semanas. De hecho, en el momento que le haces hacer algo que no le gusta enseguida tira de la boca. Como marcando. Pero es que lo de anoche me dio incluso miedo.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Pues si que esta mal la cosa...que mala suerte. Lo siento mucho.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Lun Mar 24, 2008 3:24 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por caseta »

Eso parece... cada vez es más agresivo. Vaya, no sé qué decirte. A ver qué os dice el vet. y el adiestrador... Ánimo :wink:
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Avatar de Usuario
LicanAntai
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 458
Registrado: Lun Mar 17, 2008 5:40 am
Contactar:

Mensaje por LicanAntai »

En un post de este tema (4to de la segunda página) explico porque un perro adulto, al que de pequeño se le enseñó a no reaccionar por la comida (o se creyó que se le habia enseñado) de adulto ataca sin aviso ni motivo aparente. Leelo, porque me parece que muchas cosas aplican a tu perro.

siguiente-vt6223.html?postdays=0&postorder=asc&start=10
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
raulmc
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 149
Registrado: Vie May 16, 2008 10:01 pm

Mensaje por raulmc »

Hola LicAntai, había leído ese post. Pero no es el caso. Lo de acercarme cuando está comiendo lo he hecho siempre, queriendo o sin querer. Cuando era cachorro sí que gruñía, pero se lo quitamos. Hacía mucho tiempo que no había ninguna reacción adversa, pero te hablo de dos años o más. No había en ese sentido ninguna posesión hacia ella. Podía acercarme a su plato, echarle más comida o retirarselo.
Pero el caso de ayer no es que me acercara a su plato, sino que había robado la lata (pequeña) al gato y cuando me acerqué a quitarsela me saltó, ya directamente sin gruñirme, sin advertirme. Como en días anteriores tampoco había notado que estuviera más sensible a este tema, es decir, a proteger su comida. No sé. Ya he hablado con veterinario y adiestrador y me han dicho que lo lleve mañana o este fin de semana (hoy ya no puedo). El perro está ahora sin moverse de su manta, con cara de tristón.
Avatar de Usuario
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Lun Mar 24, 2008 3:24 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por caseta »

Ais pobre... supongo que él también notará que algo no va bien :|
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Nunca nunca nuncaaaaaaaaa te desagas de el.....tu tienes a tu perro al lado,lo puedes ayudar facilmente .yo tengo que luchar por estar cada día un poco mas cerca del mio.nuncaaaaaaaa lo dejes solo.lucha por el.
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

no te deshagas de el!! por la reaccion que tuvo creo que le cayo el veinte de que hizo mal tranquilo todo tienen arreglo en esta vida menos la muerte!!!!!!!! ANIMO que todo se pondra bien
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
raulmc
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 149
Registrado: Vie May 16, 2008 10:01 pm

ahí vamos

Mensaje por raulmc »

Hola, hemos comenzado con sus colonias-adiestramiento.

Parece mentira pero en 48 horas está bastante más relajado. El viernes por la tarde fuimos. El sábado y el domingo por la mañana hemos tenido sesión con el perro. Los inicios. Allí le hacen lo que le tienen que hacer. Nosotros llegamos y lo paseamos por la montaña. Hoy suelto y hacía caso. Eso sí, al principio cuando íbamos con el adiestrador hemos tenido un susto. Se ha encontrado a otro perro, se han peleado y el mío se ha llevado varias heridas, nada grave. Lo hemos estado curando, y es difícil tocar cuando no conoce a nadie y se siente acorralado, ha costado, pero al final se ha dejado.
Ayer, después del paseo, lo tuvimos que tener toda la mañana entre perros. Al principio les ladraba y se ponía muy nervioso, unos minutos después con el adiestrador ya se tumbaba, aunque andasen cerca. Hoy, por ejemplo, ya tampoco les ladraba y eso que había varios sueltos (menos eso sí, con el que se ha encontrado en la montaña). Aún así bastante contentos, hacía meses que no dábamos un paseo sin tirones, cuando lo llevábamos cogido; y tranquilamente, cuando iba suelto. Ahora está en sus diez días de prueba-colonias para ver si tiene posibilidades, pero creo que pinta bien. Según nos ha dicho el adiestrador tiene mucho trabajo, es un perro complicado, pero lo ve como un reto y no creo que desista. Ël taambién ha notado una evolución en sólo 48 horas. A ver cómo va evolucionando hasta el próximo fin de semana.

saludos a todos
invitada

Mensaje por invitada »

:plas:


seguro que pronto se arreglara todo ;)
Responder